Saltar a contenido

POR FIN TENGO LA MAQUINA: HUSABERG TE 300 2012

robres

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

despues de una larga espera por fin tenga la moto en casa. Despues de mucho mirar, preguntar e informarme sobre todas las motos de enduro que me podian encajar, me decidi por esta. Al final a valido la pena tanta comedura de cabeza y ya la puedo disfrutar como dios manda.

20121013163.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues simplemente comentaros que, como podreis ver, es una de las motos de Xavi Galindo y me la han dado tal y como la lleva el, excepto el akrapovic claro (que mas quisiera yo). La moto es un pasada como va, y lo que me gustaria es que si alguno tiene esta misma moto pues cometar posibles mejoras o trucos y reglajes que llevais para poder comparar.

Por ejemplo si lo de la curva de potencia se nota mucho o no, ya que en mi moto va desconectada y no se si merece la pena perder el tiempo en conectarla.

Bueno y para el que quiera saber algo que no dude en preguntar.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta muy guapa esa moto.

Tiene que ir de cine.

Conozco a Xavi hace tiempo y me a ofrecido alguna vez probarla pero por unas cosas un otras nunca la e llegado a probar.

Seguro que esta mas que nueva.

Suerte y que la disfrutes.

Enlace al post

Bueno pues aun no e podido probarla bien a fondo, porque el otro día pinche y se me jodio la cubierta, y hasta que no me compre una no la podre sacar. De carburación no tengo ni idea, asi que no se como ira y el muelle todavia no lo e mirado, pero supongo que llevara el amarillo que es el de serie.

Como anecdota decir que si que lleva el interruptor para cambiar la curva de potencia pero ni me acorde de probarlo. Segun e leido por el foro la posicion 2 es la suave y es la que llevo yo, asi que aun tiene que tirar algo mas. A ver si me monto la rueda y puedo comparar en las dos posiciones, porque aun en la suave va muy bien.

Saludos

Enlace al post

hola,

ya he montado la rueda y he ido a probar la moto. Esta vez si he probado el botón mágico de la curva de potencia y valla si se nota. Sobre todo en altas, estira mas y con mucha mas fuerza. Es otra moto, una pasada.

Saludos

Enlace al post

Mira con la moto me a dado varias cosas, y aun me tiene que enviar alguna que no tenia el día que la fui a buscar.

Tengo el kit completo para la itv, con el porta matriculas grande y los intermitentes incorporados, los intermitentes delanteros y la bocina. Me tiene que mandar los dos espejos y la batería para conectar el motor de arranque.

También me dio el manual de Husaberg en castellano.

Lo único que tiene es que te la da tal y como la llevaba él, con sus cosas malas y buenas. Ya que llevaba desmontado el velocímetro, el motor de arranque, la batería, etc. Pero te lo da todo para que te lo montes si quieres.

Lo bueno es que lleva la carburación y configuración preparada ya, y las suspensiones también.

Lo bueno seria ir un dia al taller y decirle como la quieres para que te la deje a tu gusto, que ese fue mi fallo. Yo llegue y tal y como estaba me la lleve, por no volver otro dia. Pero vamos estoy supercontento con ella, es impresionante.

Para cualquier cosa ya sabes.

Saludos

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Venga va, alguno que tenga esta misma moto y quiera comentar algo sobre ella, impresiones, reglajes de suspensiones, etc. Qu esto esta muerto.

Yo la llevo tal y como me la dieron, de momento. La valvula de escape lleva el muelle verde, y el tormillo de laton esta "algo" metido hacia dentro (1-2 mm?). Asi ya tira bastante, pero creo que le pondre el amarillo y el tornillo a ras.

Me gustaria que me dijeseis que reglajes (me refiero a los clicks de compresion y rebote) de suspension llevais, porque ami me va bien pero se me cargan los brazos bastante, sobre todo al principio. Y tambien el desarrollo, ya que en caminos creo que se queda algo corta, lleva un 50-15.

Saludos

Enlace al post
  • 4 semanas después...
MUYYYYYY chula !!!!! a disfrutarla...
Muchas gracias, espero que si. Aunque me tiene un poco mosca, con la de hoy ya he pinchado 3 veces, creo que voy a poner mouse.
dices que lleva un piñon de 15 dientes??

Estas hablando en serio?? puedes confirmar esto,me parece una pasada buff

Me equivoque, lleva 13-50. No llevo marcador pero me parece que va muy corta, incluso en sexta corre muy poco. Pero vamos para hacer enduro por sendas y trialeras va de lujo.

Saludos

Enlace al post

Sabes lo que están deseando todos los ktmhusaberos......que les digas que chicles, aguja y posición lleva galindo. Así como que muelles de amortiguador y horquilla.

Igual se acaban algunas discusiones, que si muelle duro lineal o progresivo, blando, muy o poco precargado, etc.

Saludos

Enlace al post

Pues en el tema de carburacion de momento no os puedo decir nada, porque no entiendo y no la voy a tocar hasta que no tenga ningun problema.

De suspensiones iva algo dura, atras lleva un muelle 72-250 con unos 6 mm de precarga y la compresion muy cerrada. La horquilla tambien iva muy cerrada, tanto de compresion como de extension.

Yo no se cuanto pesara Galindo ni lo que mide, pero para mi no va perfecta, ya que rebota un poco y en los saltos grandes se hunde demasiado, pero claro con traje yo peso mas de 95 kg. De todas maneras cuando te acostumbras no va mal, puedes ir muy rapido.

Me falta de mirar los muelles de la horquilla, pero me da pereza desmontarla para solo mirarlo.

Se supone que estan preparadas por Erig Auge, ya que me pone la pegatina, pero esa moto antes de darmela la revisaron de arriba abajo, y ya no se lo que lleva de serie y lo que no.

Cualquiera que tenga esta moto y quiera comentar algo se lo agradeceria.

Saludos

Enlace al post
Pues en el tema de carburacion de momento no os puedo decir nada, porque no entiendo y no la voy a tocar hasta que no tenga ningun problema.

De suspensiones iva algo dura, atras lleva un muelle 72-250 con unos 6 mm de precarga y la compresion muy cerrada. La horquilla tambien iva muy cerrada, tanto de compresion como de extension.

Yo no se cuanto pesara Galindo ni lo que mide, pero para mi no va perfecta, ya que rebota un poco y en los saltos grandes se hunde demasiado, pero claro con traje yo peso mas de 95 kg. De todas maneras cuando te acostumbras no va mal, puedes ir muy rapido.

Hola robres

La moto se hunde demasiado porque aunque lleve los hidraulicos muy cerrados, los muelles no son los apropiados para tu peso.

Por los ajustes que lleva, que como comentas, son los que llevaba Galindo, se puede concluir, que en contra de lo que muchos piensan, no lleva muelles superblandos para enduro extremo, sino que lleva los adecuados a su peso, ni más ni menos, ya que Galindo pesará unos 75Kg + equipo (que esta gente suele llevar bien poco) y tampoco llevan los hidraulicos muy sueltos, como mucha gente cree que se llevan para hacer trialeras y zonas complicadas.

Enlace al post

Hola Moni,

lo que mas me soprendio es que el muelle de atras es el de 72N/m, que segun el manual es para un peso de 85-95 kg y los de la horquilla no me los he mirado, pero digo yo que los pondria equivalentes. Me sorprende porque para su peso (el de Galindo) debe ir muy dura, y aun asi ivan casi todas las regulaciones cerradas, que yo al principio no podia ir de lo que se me cansaban los brazos.

El otro dia se la deje a un amigo para dar un par de vueltas en el circuito de motocross y dijo que ivan muy bien, como mucho algo duras pero bien (el pesara sobre 75 kg como mucho).

Yo ahora las he dejado en modo standar segun el manual y van bastante bien, yo creo que por lo menos el muelle trasero si que esta ajustado para mi peso (95 con equipo).

Siempre he pensado que contra mas dura se lleve la suspension, dentro del rango optimo, mas efciaz y rapido puedes ir, pero para ello hay que estar muy bien fisicamente, sino duras 2 minutos.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...