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Guardar enduro por varios meses

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kikekomatsu

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Un antiguo colega endurero se tiene que ir casi un año a trabajar fuera de la provincia y va a estar sin usar la moto.

Tenemos una discusión, si dejar la moto encima de un caballete o sobre la pata de cabra.

Yo creo que lo mejor es dejar la moto al aire y así las suspensiones estarán totalmente sin presión.

Pero un mecánico de Honda (la moto es una CRF 450X) le ha dicho al colega que el amortiguador sin nada de presión puede llegar a secar los retenes y el día que la bajes al suelo, perder aceite y tener que repararlo.

Ha dicho que si es inferior a tres meses el no uso de la moto, se puede dejar al aire sin ningún problema, pero que a partir de ahí, él recomienda dejar la moto en el suelo apoyada en la patacabra.

¿Qué opináis?

Salu2.

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Y la opción de venderla??

Un año es mucho tiempo y a lo mejor le saca pasta y cuando vuelva ke se pille otra...eso haría yo.

También esta la opción de ke la guarde en mi box y se la cuide :mrgreen: :roll:

Si el mecánico dice eso será por algo...los tres meses será un ejemplo,no creo ke sean exactos..

No creo ke le pase nada a la honda si está tocando suelo.

Un saludo

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Yo siempre las e tenido con las patas sin tocar al suelo y en temporadas mas de 6 meses y nada de retenes secos .

1 fuera gasofa, 2 bateria desbornada, 3 el vehiculo limpio y seco, dejar engrasado ejes del y tras y la cadena (eso si va estar una temporada sin funcionamiento)

HA Y LLEVAR UNA FOTO DE LA MOTO PARA PODER RECORDARLA

un saludo.

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La moto la tiene muy mimada y le van a dar dos duros por ella (de 2005) y luego si quiere comprar otra seguro que paga un pastón.

El estar 8 ó 9 meses ausente no creo que sea motivo para la venta de la moto.

Lo otro es de lógica (tanque vacío, moto engrasada .....), pero yo siempre creí que era mejor tener la moto al aire si la dejas parada una buena temporada y el mecánico se empeña en lo contrario y os garantizo que es un buen mecánico.

Salu2.

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La moto la tiene muy mimada y le van a dar dos duros por ella (de 2005) y luego si quiere comprar otra seguro que paga un pastón.

El estar 8 ó 9 meses ausente no creo que sea motivo para la venta de la moto.

Lo otro es de lógica (tanque vacío, moto engrasada .....), pero yo siempre creí que era mejor tener la moto al aire si la dejas parada una buena temporada y el mecánico se empeña en lo contrario y os garantizo que es un buen mecánico.

Salu2.

Lógica lógica....,eso depende por que por este mundo hay muchos sin saber usar la lógica. :mrgreen: :mrgreen:

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Yo creo que hay cosas de cajón antes de dejar guardada una moto por varios meses, pero lo de las suspensiones siempre he creído que era bueno dejarlas sin comprimir.

Por lo demás:

Lavar bien la moto a fondo y dejarla que se seque bien si la vamos a tapar con una funda.

Engrasar la cadena y otras partes vulnerables a la humedad.

Dar a los neumáticos más presión de lo normal, por ejemplo 2.5 kilos a cada rueda.

Tapar el filtro de aire con una bolsa o poner un protector de esos que usamos para lavar la moto.

Quitar la gasolina del tanque y vaciar la que tenga el carburador.

Quitar la batería y si podemos cargala de vez en cuando para que no se muera, mucho mejor.

Salu2.

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Eso es relativamente cierto pero ... si se hicieran concursos para ver quien dice la tontería mas gorda, entre clientes y mecánicos, lo mismo mas de una vez ganaba algún mecánico ... :D :D :D

+1

¡¡¡Ahora cualquiera dice que es mecánico....!!!

Si los retenes se van a secar, lo van a hacer igual sobre un caballete o sobre la pata de cabra.

¡¡¡Vaya lumbreras....!!!

Yo soy partidario de dejarla sobre un caballete con las ruedas en el aire, ya que así los muelles están lo menos comprimido posible y se evita que los neumáticos se deformen.

Saludos

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..y si es 2t ( supongo que a las 4t igual ) echar un poquito de aceite al pistón desde el agujerito de la bujía no le viene mal, y mover un poco la palanca de arranque para que quede todo lubricado, aunque quizá éso es para mas tiempo parada.

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Si el mecánico dice eso será por algo...

Eso es relativamente cierto pero ... si se hicieran concursos para ver quien dice la tontería mas gorda, entre clientes y mecánicos, lo mismo mas de una vez ganaba algún mecánico ... :D :D :D

Claro está...

Por suerte,yo si ke puedo fiarme del mío :mrgreen: :mrgreen:

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La moto la tiene muy mimada y le van a dar dos duros por ella (de 2005) y luego si quiere comprar otra seguro que paga un pastón.

El estar 8 ó 9 meses ausente no creo que sea motivo para la venta de la moto.

Lo otro es de lógica (tanque vacío, moto engrasada .....), pero yo siempre creí que era mejor tener la moto al aire si la dejas parada una buena temporada y el mecánico se empeña en lo contrario y os garantizo que es un buen mecánico.

Salu2.

la logica del tanque vacío es lógica cuando el tanque no es metalico....

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