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Problema con la rueda delantera a partir de 90kmh


cachetes

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hola buenas despues de comprar la gasgas ec 300 de segundamano al ver que tenia todos los radios de la rueda delantera flojos la lleve a un mecanico para que los apretara y antes me hacia una cosa rara que ahora tambien me hace y es que al pasar de 90-100kmh por camino o carretera se vuelve incontrolable haciendo S la rueda delantera y me mueve entero como cuando giras,cual puede ser la solucion he pensado que puede ser la llanta pero tampoco se ve con llantazos gordos ni nada.

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Esta descentrada la llanta respecto al buje.

Apretar radios es mas complejo de lo que puede parecer, porque puede pasar precisamente eso.

Llevala a radiar a alguien que sepa. A mi por ejemplo me lo hace un señor de 70 años

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Suponiendo que esté bien radiada y centrada (comprueba la alineación lateral y que no tenga baches o esté ovalada) siempre se mueven por el descentre que provoca el freno de la cubierta.

Yo lo he solucionado en gran parte cortándo un poco del tornillo e incluso metiendole una tuerca de titanio y sobre todo un plomo de 15 gras en la parte opuesta de la llanta, es lo más radical.

Lo ideal sería llevar la rueda a equilibrar y meter un plomo de esos que van abrazando un radio pero los de pegar tipo llanta de coche de aleación tambien eguantan algo menso pero aguantan.

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lo hace tanto por carretera como por camino y no es que la use por carretera jeje es que hay que cruzar por carretera para ciertos caminos, la rueda delantera es nueva y si que cuando la cambie me fije y el papillon tenias como un borde defectuoso de fabrica que a un colega y a mi nos extraño mucho igual por eso no sienta bien el talon o algo,pero creo que va a ser que este descentra respecto al buje porque cuando compre la moto estaban los radios flojos a mas no poder y el tio se conoce que habia rodado asi,pero la llanta a simple vista no se veia con llantazos ni nada. Si me aconsejais sitio para llevarla a centrar y precio? estaba pensando en llevarla a motosaza a ver que me decia .

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yo la lleve a apretar los radios, me la devolvieron y me pasaba lo que a ti: incontrolable a 90. Se lo lleve de nuevo y la puso en un caballete y la llanta era un 8. Me cambio algunos radios y la ajusto bien y ahora va canela. jeje. todo me salio por unos 15€ creo

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lo que he pensado es probar con otra rueda de gas gas que me deje algun amigo y ver si no lo hace,pero casi seguro que sea por tema de los radios mal centrada o algo, conoceis algun sitio bueno para llevarla?

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Si nos dices de donde eres alguien te puede decir de algún sitio. Yo podría centrártela pero el problema no es el rato que echas haciéndolo, el problema es el número de cabecillas gripadas que suelen aparecer en este tipo de ruedas, cada radio completo cuesta unos 2€ y lleva 36. Si no giran perfectamente todas las cabecillas es impsoble hacer un trabajo fino Luego hay llantazos o "baches" que son imposibles de llevar al 100% a su sitio. Hoy en día los radios gripan mucho al ser las cabecillas de acero, antes eran de metal blando (aleación de bronce) y no se gripaban contra el acero de los radios tan fácilmente.

Levantas la moto y con un palito pegado con la mano a la horquilla apuntando el borde de la llanta, giras la rueda y ya ves a simple vista el descentre que pueda tener.

Las españolas Akront sello amarillo, verde o rojo llegaron a ser las mejores llantas del mundo, las montaban incluso motos inglesas, italianas y alguna japo.

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  • 1 month later...

retorno el problema,tras comprobar las tijas,altura de las barras 0'9mm,la llanta a simple vista sigue abanicando al subir a 90kmh que puede ser la llanta directamente,la rueda esta nueva aun con los pelos y antes con la vieja también lo hacia.

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La mia tambien hace algo de eso a 90 o 100kmh. En mi caso es por el freno de cubierta o papillon. Quita el papillon y pruebala.

Por cierto, que yo use 1 neumatico delantero sin papillon y no tube problemas de arrancar la valvula. Pero llevaba siempre la presion sobre 1kg. Con presiones muy bajas es cuando se puede girar la cubierta y arrancar valvula.

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retorno el problema,tras comprobar las tijas,altura de las barras 0'9mm,la llanta a simple vista sigue abanicando al subir a 90kmh que puede ser la llanta directamente,la rueda esta nueva aun con los pelos y antes con la vieja también lo hacia.

Lleva esa rueda a radiar a un taller de bicis.

Creo que ya te lo han dicho.... pero ..... los radios gripan y se dobla la llanta con los golpes.

si el aro esta muy tocado lo mismo necesitas uno nuevo.

Insisto, llevala a un taller de bicis que te la revise.

saludos.

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ahora que has dicho lo del papillon lo tendre en cuenta, porque cuando cambiamos el neumatico el papillon tenia una forma rara y estaba un labio como pillado igual luego la cubierta no sienta bien del todo o algo pero a simple vista parace que si.

Que mas cosas pueden ser a ver si doy con el !

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