Saltar a contenido

CRONICAS ENDURERAS!!

Puntuar este tema:

Masao

Recommended Posts

Bueno endureros! unas birritas virtuales para todos! jeje. pues nada que os voy a contar el trauma que sufrí en la tarde de ayer haciendo enduro... por aquí por mi zona ha llovido mucho estos dias, y ayer sabado por la tarde que paro, la cosa para hacer enduro tenia buena pinta!

Iba a salir con unos colegas, pero se fueron muy pronto y yo aun no habia comido por lo que yo no pude irme, y al ver que no tenia con quien salir pues me iba a quedar en casita, pero a cosa de las 5 de la tarde se me cruzaron los cables me enfunde en el traje y sali atacando yo solito.. :|

una vez metido en faena me decidi a hacer una ruta bastante larga todo sendas y alguna trialera, que ya hice la semana anterior con un amigete y se dio de lujo (en seco claro...) para empezar y entrar en calor, lo primero del dia una trialera! y bueno, la cosas estaba bastante mas fea con todo embarrizado y con 0 de agarre... en fin en esa primera trialera agote todas las energias que deberia gastar al lo largo del dia, gaste mas de 4 intentos para subir, no había manera de subir y cada vez se me llenaban las ruedas de mas y mas barro, y no tenia espacio para limpiarlas... (ufff como cambia la cosa con el barro) llegue a pensar incluso en llamar a uno de mis mejores amigos, que era con uno de los que salieron pronto con los que me iba a ir de ruta, para que vienese con su katyy y me ayudase a salir! en fin al final pude yo solo y segui con mi marcha.

la ruta se estaba haciendo dura, sobretodo porque la rueda de alante la llevaba llena de barro y parecia que en vez de rueda llevase una tabla de snowboard.. segui haciendo unas cuantas sendas, con muchas caidas por el tema del barro! llevaba unas cuantas salidas sin caerme, y parece que en esta se me acumularon todas!! jejeje.

habia hecho ya al menos una trialera y 4 sendas! todo muy movido, con mas percances de la cuenta. ya eran las 7 de la tarde, y decidi a hacer una ultima senda y para casita que ya estaba bastante bien hecha la faena. :)

pues bien esta ultima senda era la mas complicada, tendria unos 7 u 8 kilometros casi todo de subida con tramos muy ratoneros y a lo largo de toda ella unos 4 escalones bastante gordos! la senda empezaba por un riachuelo con muchas zarzas

pues bien en el primer tramo de la senda había que ir por el riachuelo un poco complicadillo, ya que en ese punto la semana pasada con mi colega dejamos las dos motos clavadas asta el fondo!! y nos vimos negros para sacarlas!! jeje, por suerte esta vez evite las zonas mas complicadas y no atasque. seguí con la senda y ya era bastante tarde sobre las 7:15, y llegue al primer escalon! yo muy confiado acelere para subirlo, pero claro no es igual estando la piedra seca que mojada... total que me coste mas de 3 intentos y al final tuve que medio estirar de la moto y todo.. ahí es cuando empece a apurarme, ya que veía que la claridad del dia, iba desapareciendo! pero sin entretenerme seguí subiendo, por la senda, que por cierto iba como si no tubiese rueda delantera, de lo embarrizada que iba.

Estaba deseando ya de terminar la ruta y llegar a casa, y iba un poco apurado por el tema del anochecer, y el cansacio que llevaba acumulado de atascar tantas veces. en fin llego otro escalon menos complicado que el anterior y lo supere sin problemas, el sol ya estaba escondiendose por el horizonte, y cada vez me estresaba mas pensando en que tendria que volver de noche por el camino (que hubiese sido lo mejor que me podia haber pasado en comparacion de como acabe!)

Cuando me quedaba muy poco tramo de senda, empece a aliviarme, pero faltaba lo peor.. un ultimo escalón! que en realidad eran dos seguidos. hice dos intentos de subir asta que conseguí subir el primero, ya estaba temblando porque la oscuridad era considerable y yo iba mojado embarrizado y de todo! para subir el siguiente escalon, habia muy poco espacio, y la rueda delantera hacia tope en el, total que decidi a dar gas, Y MI SORPRESAA!! LA RUEDA TRASERA ENCIMA DE LA PIEDRA DEL PRIMER ESCALON NO TRACCIONABA NADA!! SOLO ESCARBABA SIN MAS! me empece a sofocar demasiado y viendo que eran ya las 8 y casi totalmente de noche hice un intento desesperado de subir y me cai y la moto quedo atrancando entre unas rocas! no habia manera de sacar la moto, y la desesperacion se apoderaba de mi. tenia muy mala cobertura, pero consegui llamar a dos amigos que hacen enduro, el de la katty y otro que lleva gas gas, mas sorpresas!! no me lo cogian!!

Yo estaba ya descompuesto, la oscuridad era total, ya no había sol... y yo como loco hice un esfuerzo sobre humano por sacar la moto de donde estaba! al final conseguí sacarla, y ya que no podia subir dedici bajar la senda de nuevo, a oscuras! menos mal que la luz de la moto me permitia ver un par de metros por delante! pero la cosa se complicaba aun mas, las piernas se me engarrotaban del frio!! y tenia que bajar sentado en la moto, y ir estirando una pierna alternandola con la otra por que no soportaba el dolor y la tension muscular.

cuando llegue abajo de la senda, quedaba el tramo del riachuelo, yo temblaba porque no veia nada!! y como consecuencia resultaron un monton de caidas al agua, en las que intentaba desesperadamente que la moto no cayera al agua para que no se le metiera por el filtro. en una de esas caidas me tire de espaldas al suelo y grite deseperado: ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDOO!! pero cogi el ultimo aliento arranque la moto, y con mis ultimos esfuerzos subi una cuneta asta llegar a un campo, que iba al lado de la senda.

FINALMENTE FUI CRUZANDO EL CAMPO! ASTA LLEGAR AL CAMINO!! lo peor ya habia pasado, eran ya las 9 de la noche. estando "a salvo" me fui monte arriba por el camino, que por cierto iba desorientado en la oscuridad, me equivoque varias veces en algunos cruces, tenia que ir y volver, empezaba a preocuparme por la gasolina aunque aun le faltaba para llegar a la reserva, pero en esas situaciones toda gasolina es poca!... finalmente encontre un pequeña aldea que hay cerca del rio!! yo hablando como un loco gritaba: POR FIIIN!! MENOS MAL!! pero el susto aun lo llevaba dentro del cuerpo. finalmente subi por unos 10 km de carretera que unian esa aldea con mi pueblo!! y despues de todo el susto llegue a casa! LO PEOR DE TODO, MI MADRE ME HABIA LLAMADO 20 VECES!! y como no habia cobertura no me llegaban las llamdas, ella sabia que habia salido solo, y bueno... estaba descompuesta y muy asustada con los ojos llorosos, diciendome que pensaba que me habia pasado algo! pero bueno finalmente ya habia pasado todo

en fin, os he soltado un buen rollete jejeje, pero hoy por hoy es mi peor anecdota en lo que se refiere al enduro! ademas, me dolio en el alma llegar a casa, con las botas rotas, el portamatriculas roto, un maneta hecha polvo, puños nuevos rotos! vamos un fiasco despues de tantas caidas y revolcar la moto en la oscuridad!!

Y DICHO ESTO!! HE ESCARMENTADO BASTANTE! NO SE ME VA A OCURRIR EN MI VIDA VOLVER A SALIR SOLO!! Y A NINGUNO DE VOSOTROS OS LO ACONSEJO!! AHORA ME TOCA REAPARAR TODOS LOS DESPERFECTOS DE MI MONTURA!! Y ESPERO QUE NO ME QUEDE UN TRAUMA A PARTIR DE ESTO! JEJEJE

SALUDOS Y GAAAAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jjajajaja...muy buena crónica compañero.!! lamento el mal momento que pasaste....pero tengo que decirte que a medida que iba leyendo tu post me estaba emocionando cada vez mas.!! no te lo tomes por el lado malo...a sido una gran aventura.!! yo salgo "demasiadas" veces solo....y también he tenido muchas aventuras....todas ellas me han servido para hacerme mas fuerte y mejor piloto....así que tomatelo por ese lado.!! lo que no te mata te hace mas fuerte.!!

Enlace al post

buff :twisted: ,, la mayoria hemos tenido "aventuras " parecidas a la tuya,, yo hace tiempo que no salgo solo, y espero que nadie lo haga,,

me alegro que todo saliera bien,, con el tiempo lo veras como una mala anecdota,, un saludo :wink:

Enlace al post

bueno lo pasado pasado esta! y como tu dices konair lo que no te mata te hace mas fuerte! así que para futuras situaciones se que de todos los lados se puede salir! y lo que es mas importante también he aprendido, que si me hubiese sofocado menos y hubiera estado mas calmado, podría haber ido con pies de plomo y mas tranquilo, aunque fuese de noche, evitando así muchas caídas y atascos! aunque bien es verdad que en esas situación es difícil controlar los nervios, IBA DESATADO INTENTANDO SALIR COMO ME FUESE POSIBLE SIN NISIQUIERA FIJARME POR DONDE IBA LA SENDA NI EL RIACHUELO NI NADA DE NADA!! :oops:

Pd: yo ya me veia como el ultimo superviviente danzando por el monte toda la noche!! jaja

Enlace al post

Jaja, buena historia me gusta!!

La próxima no se trata de que no salgas sólo, se trata de que si sales sólo y las condiciones no son favorables, no te metas por ese tipo de sitios tan jodidos y menos a las 7 de la tarde cuando ya se va hacer de noche en Octubre...

Enlace al post
Jaja, buena historia me gusta!!

La próxima no se trata de que no salgas sólo, se trata de que si sales sólo y las condiciones no son favorables, no te metas por ese tipo de sitios tan jodidos y menos a las 7 de la tarde cuando ya se va hacer de noche en Octubre...

Ese es un buen concejo, no te compliques mucho y si algo esta muy mal, se rodea y punto, ademas ahora en invierno, anochece pronto y a las 6, ya es tarde, si ocurre cualquier contratiempo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...