Saltar a contenido

corona de 40 y piñon de 13

jmhulk

Recommended Posts

Hola compañeros, soy nuevo en esto, os pido ayuda.

Tengo una FSR450 del 2008 . Bueno, si soy sincero tengo una FS50A, alguien la conoce ???? es que nadie conoce este modelo .... :shock: , bueno, el caso es que llevo un kit de supermotard y el desarrollo que lleva es el de casa creo, un piñon de 13 y un plato de 46. la moto no pasa de unos 90 o 100 km/h a lo sumo ( no me funciona el velocimetro ) . Quisiera darle algo más de punta y me preguntaba si alguien sabe si le puedo poner un plato de 40 dientes, ya que he leido por no sé dónde que llegaba a los 170 km/h :lol: cosa que no es que dude, ES QUE NO ME CREO !!!! pero vamos que si consigo que alcance los 120km/h me doy con un canto en los dientes.

Perdonad mi desconocimiento, y mi ignoráncia sobre el tema. gracias a todos los que me ayudeis y a los que no también.

un saludos y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque te parezca una tonteria, has comprobado que te entra la 5ª velocidad, por lo que nos cuenta con esa trasmisión, debería andar (a falta de saber el desarrollo específico de la caja de cambios) sobre los 120-130 km/hr, sin problema.

Mira haber si el selector del cambio efectivamente cambia correctamente, si es así, dinos que desarrolla la rueda trasera de supermotar pues al ser mucho más pequeña que una de 18 pulgada de enduro, estás reduciendo tanto el desarrollo como nos describes y tendrías que alargarlo más, a base de poner una corona más pequeña.

Ya nos dirás.

Enlace al post
Aunque te parezca una tonteria, has comprobado que te entra la 5ª velocidad, por lo que nos cuenta con esa trasmisión, debería andar (a falta de saber el desarrollo específico de la caja de cambios) sobre los 120-130 km/hr, sin problema.

Mira haber si el selector del cambio efectivamente cambia correctamente, si es así, dinos que desarrolla la rueda trasera de supermotar pues al ser mucho más pequeña que una de 18 pulgada de enduro, estás reduciendo tanto el desarrollo como nos describes y tendrías que alargarlo más, a base de poner una corona más pequeña.

Ya nos dirás.

Hola Gaspar,

gracias por tu rápida respuesta....

Si si me entra la 5a velocidad....

la rueda trasera lleva una llanta 17"

el caso es que ya le he tenido que hacer motor... biela, cigueñal,etc. por estirarla demasiado....

no sé si puedo poner una corona de 40 o un piñon de 14 a lo mejor...

actualmente llevo 13 -46

gracias de nuevo Gaspar. saludos

Enlace al post

Hay tienes las solución, tienes un desarrollo final muy corto, ideal para una moto de supermotard pero para un uso en un circuito de karting, donde si podrías aprovechar ese desarrollo corto.

Que tienes que hacer, vete con la moto a la calle a ser posible con una tiza y un metro, mide la distancia que cubre una vuelta completa de la rueda, para ello marca el neumático por ejemplo por la zona de la válvula cuando esté tocando el suelo, con la tiza, le das una vuelta completa, hasta que la válvula vuelva a tocar el suelo, entre las dos marcas, obtendras una distancia, que será de un metro y pico.

Con ése resultado podemos obtener el diametro de la rueda y ha partir de hay establecer un equivalencia para ver que piñon y corona poner para llegar a una velocidad más acorde a la moto.

Si te pasas por algún foro de supermotard seguro que te dan el dato en un tris-tras.

Enlace al post
Hay tienes las solución, tienes un desarrollo final muy corto, ideal para una moto de supermotard pero para un uso en un circuito de karting, donde si podrías aprovechar ese desarrollo corto.

Que tienes que hacer, vete con la moto a la calle a ser posible con una tiza y un metro, mide la distancia que cubre una vuelta completa de la rueda, para ello marca el neumático por ejemplo por la zona de la válvula cuando esté tocando el suelo, con la tiza, le das una vuelta completa, hasta que la válvula vuelva a tocar el suelo, entre las dos marcas, obtendras una distancia, que será de un metro y pico.

Con ése resultado podemos obtener el diametro de la rueda y ha partir de hay establecer un equivalencia para ver que piñon y corona poner para llegar a una velocidad más acorde a la moto.

Si te pasas por algún foro de supermotard seguro que te dan el dato en un tris-tras.

muchas gracias !!!

la rueda hace 192cm total...

gracias de nuevo!!

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...