Saltar a contenido

ENTRENOS FEDERADOS Y CARRERA MX EN EL MOLAR

Puntuar este tema:

Chino

Recommended Posts

Hola a todos informaros que este miercoles dia 24 El Molar abrira sus puertas para realizar Etrenos Federados a partir de las 14h ya que el domingo celebramos la penultima prueba del campeonato de Madrid , donde participaran las categorias de MXM, AFICIONADOS,CLASICAS Y ALEVIN/AUTATICAS.

Aprovecho la oportunidad dada en la fecha que estamos, para adjuntaros copia de las propuetas de diferentes aseguradoras incluida la de la licencia de entrenos que tiene la Federacion Madrileña para la practica de nuestro deporte , para que valoreis lo que mas os interese.

saludos

COMPARATIVA SEGUROS PARA ENTRENAMIENTOS

POLIZA CHARTIS MOTOPOLIZA(1) MOTOPOLIZA(2) MUTUALIDAD DEPORTIVA

F.M.M

PRIMA ANUAL 85 € 60€ 40€ 90€

Garantia fallecimiento

por accidente 6.010€ 12.000€ 6.000€ 9.000€

Garantia Invalidez

por accidente 12.020€ 12.000€ 6.000€ 20.000€

Asistencia Sanitaria ILIMITADA 20.000€ 6.000€ ILIMITADA

NOTAS:

1. De la comparativa anterior, podemos deducir que a priori, las dos mejores ofertas, son las de la FMM y la de la MUTUALIDAD, sobre todo por la cobertura ilimitada de gastos en caso de necesitar asistencia sanitaria, que dicho sea de paso, es el mayor de los casos, ya que por suerte, fallecimientos e Invalidez, no tenemos muchos.

2. Todas las pólizas son similares en cuanto a exclusiones, las de la FMM, excluye las NO federadas y el resto, excluye curiosamente las federadas.

VENTAJAS POLIZA FMM:

1. En primer lugar y muy importante, aunque a algunos les cueste entenderlo, contratando la licencia de entrenamientos con la FMM, se contribuye a la promoción y fomento del motociclismo en Madrid, en especial al Infantil, que es el que más dificultades encuentra a la hora de su promoción. Los beneficios, aunque pequeños se revierten al Motociclismo, ya que la FMM, es una entidad sin ánimo de lucro, lo que no puedo decir de las “motopoliza”, que obviamente persiguen lucro. La Mutualidad, como su propia nombre indica es una mutua, que revertirá sus beneficios entre sus propios mutualistas, no creo que haya muchos motociclistas entre sus mutualistas.

2. Otra de las grandes ventajas de nuestra póliza, es que en cualquier momento del año, el piloto puede ampliarla, es decir, convertir su licencia en una licencia anual de cualquier ámbito y categoría, descontándosele íntegramente los 85 € abonados.

3. En cuanto a las ventajas de estar asegurado, son evidentes, la Seguridad Social o cualquier entidad aseguradora privada, tienen exclusiones cuando se practica deporte regulado, sobre todo un deporte de riesgo como el motociclismo, tal y como lo califican la mayoría de las aseguradoras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA CHINO, COMO ESTAS DESPUES DEL SUSTO DE LA CHUFA DEL DOMINGO?

ESPERO QUE BIEN, AUNQUE EL SITIO Y COMO SE LIO ME DIO UN POCO DE YUYU........

OTRA COSA

EL DOMINGO NO HAY MX1 Y MX2 ?, CREIA QUE ASI ERA PERO NO LO PONES EN EL POST, QUIZA SE HA ANULADO?

YA NOS DIRAS.

DE TODAS MANERAS ESTOS DIAS ME VERAS POR ALLI

SALUDOS..............

Enlace al post

hola yogi estoy bien ,la moto es la que se llevo la peor parte gracias a dios.

perdona no me di cuenta, no entiendo me salio la palabra spam,cuando lo que puse fue MXM que es MX1 y MX2 juntos

gracias nos vemos

Enlace al post

Respecto a la comparativa entre licencia de entrenos y seguro de accidentes:

-Licencia entrenos FMM: ámbito de actuación solo entrenos federados organizados o permitidos por la FMM.No cubre en entrenos privados.

-Seguro de accidentes: ámbito de actuación a día de hoy , todo el territorio nacional tanto en entrenos privados como en federados en los cuales los organizadores no ponen trabas en practicar el deporte.

Conclusión: Mayor margen de posibilidad de entrenar y fomentar el Mx con seguro de accidentes a día de hoy desde mi punto de vista.

Un saludo

Enlace al post

Hola gente, desgraciadamente "alguien" se ha encargado de cepillarse a la Mutaulidad General Deportiva, por una deuda de 475.000 euros, cuando esta entidad tenía a 1 de mayo de 2012 mas de 7.000.000 de licencias para el años 2012, a una media de 10 euros por licencia... no me salen las cuentas.

Asi por ejemplo, las federaciónes de Baloncesto (Nacional y autonómicas) "curiosamente" se ha tenido que ir a ASISA y otros deportes a otras compañias privadas 100%.

La MGD era privada, pero en sus estatutos decía que su principal objetivo era "asegurar al deporte y a los deportistas" y llevaba más de 50 años funcionando.

Yo no digo nada pero... ¿ha sido casualidad que 7 millones y medio de deportistas nos tengamos que ir a otras cias. más grandes y privadas que sólo quieren ganar dinero??????

en fin, la gente del Tajo Racing ha conseguido otro seguro con AXA con casi las mismas coberturas que la MGD y casi al mismo precio.

Un saludo

Enlace al post

Hola chino, con la licencia de entrenos de la FMM realmente es un seguro de accidentes deportivo que solo te cubre en la comunidad de madrid siendo bastante mas caro.

Con el seguro que yo tengo ( Motopoliza), es igualmente una licencia con mismas coberturas y gana ya que es en todo el territorio nacional, el coste de contratacion es mas barato, (Mismo perro con diferente collar), bajo mi punto de vista es mas completo ( Motopoliza) y si no recuerdo mal no se permite el practicar motocross a los asegurados de motopoliza o otras compañias que no sean de la aseguradora FMM en las instalacines del molar, a menos que haya cambiado recientemente. Es algo que no entiendo ya que las dos son seguros deportivos.

Otra observacion es que todas las instalaciones deportivas han de tener su propio seguro y no seria necesario que cada usuario lleve uno propio. Ejemplo: Polideportivos.

Enlace al post

Hola David,solo decirte q Motopoliza no es una compañia aseguradora,es una correduria y ante una desgracia "dios no lo quiera"los circuitos tenemos una cosa q se llama responsavilidad subsidiaria y a mi hoy por hoy me siento mas respaldado por la FMM . EL MIEDO ES LIBRE

Enlace al post

DavidKXF,yo creo que ya a quedado claro que el circuito del Molar solo es para uso y disfrute de pilotos con Licencia tanto de correr como de entrenos de la FMM, el resto de practicantes de este deporte han de ir al resto de circuitos, es decir todos menos este. No hay que darle mas vueltas.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...