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Carburacion de una 4t


RickyJohnson

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Hola compañeros,

Como tengo algunas dudas razonables respecto a la solución de lo que tiene mi moto os lo expongo a ver si entre todos consensuamos la solución, que por otro lado se me antoja muy facil, es más bien por corroborar mi opinión.

Tengo una CRF 450 x del 11 recien comprada con unos 400km y le noto lo siguiente:

Al haberle cambiado el escape por un yoshimura y abrirle la caja del filtro por arriba respira mejor y los gases fluyen sin tanto recoveco, le noto que al cortar gas petardea levemente, no son grandes explosiones pero si un leve petardeo y tan solo cuando los cortes de acelerador son digamos prolonagados en conducción relajada o en tramso de caminos o carretera a ritmo llamemos de paseo; también es verdad que cuando vas enchufado no te puedes fijar tanto en estos detalles, pero repito, no son ni escandolosos.

El consumo que tiene, me parece muy elevado con respecto a los otros 2 modelos anteriores que he tenido de esta misma moto (05 y 08), y la única diferencia que tiene es que en esta última no llevo puesto un powernow, que dicen que puede reducir el consumo hata un ¿15%?, pero para que os hagasis uan idea, con un deposito (8 litros) he pasado de hacer unos 130-150 km a unos 100-120. Con un consumo inferior al bajar al nivel del mar (en las anteriores motos, en esta no he tenido ocasión).

La moto va muy limpia de reaciones en toda la gama de revoluciones, no notando ningún vacío de carburación, eso es lo que me tiene un poco "perdido".

Suelo montar entre 650 y 1500m en la sierra de madrid, pero vamos que me lo hace desde que la tengo en verano y lo sigue haciendo ahora, y como mi tiempo ha sido muy limitado para meterle mano, quiero ponerme ya, al hacerle la primera revisión. la carburación que lleva es la estandar que viene de fabrica.

Gracias por vuestras futuras aportaciones.

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Los petardeos al cortar gas en las 4T son sintoma de carburacion pobre. Como la cosa parece ser leve, quiza con que enriquezcas un poquito el tornillo de mezcla sea suficiente. En la honda no se donde estara ubicado, pero normalmente, van en la parte inferior de la cuba.

R

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Hola Rafa,

Es lo que creo yo, pero ahora viene cuando la matan, el tornillo lo giro a derechas o a izquierdas (efectivamente esta en la parte inferior de la cuba en su parte frontal).

Crees que con eso mejorará mucho el consumo???

gracias y un saludo,

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Eso es lo que creo yo, gracias borja, pero me temo que encima aumentará el consumo, me va a tocar ver en que posición llevo a aguja y probar a bajarla un punto y partir desde ahi.

gracias por los comentarios.

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Que carburador llevas? En el Keihin de mi KTM 400, creo recordar que enriquecer mezcla es a derechas y empobrecer a izquierdas, que por otra parte suele ser lo habitual.

No creo que te incida mucho en el consumo, de todas formas, ya que te pones, mira a ver en que posicion esta la aguja...De todas formas, Honda suele entregar unos manuales de uso bastante completos y detallados. No lo tienes?

La carburacion de un 4T es uno de los misterios insondables de la mecanica. Asi como en una 2T se "oye" perfectamente si la moto va gorda o fina, en las 4T nunca sabes , Suenan siempre igual!!

R

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yo cambiaria el chicle de altas por el siguiente mas grande que haya y lo mismo con el de bajas, abriendo y cerrando o abriendo el tornillo del aire, si no me equivoco lo que haces es que con el acelerador cerrado cuando actua unicamente el chicle de bajas te entre mas o menos aire a la mezcle pero la gasolina es la misma, la que deje entrar dicho chicle.

en esta no se como viene pero en mi 2007 venia con un chicle de baja de 40 creo, pues pones un 42 o 45 y seguramente elimines bastante el petardeo, y como has abierto la caja del filtro y cambiado escape por uno de diametro superior tambien le puedes cambiar el de altas para sacarle partido a ese escape.

el powernow no influye, yo lo llevaba y era para atenuar los vacios de carburacion(que eran de la bomba de acelera cion y su desmesuradamente grande chicle de perdida y de la leva que estaba montada al reves) y para conseguir una respuesta mas lineal.

Se bien que toquetear el carburador de esta moto es lento y complicado asique informate de lo que llevas de serie y asi cuando abras ya lo cambias directamente

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Yo estoy con lo que te ha dicho Kidnirafa.

El tornillo regula el aire, por lo que al cerrarlo (a derechas) pasa menos aire por lo que se enriquece la mezcla, y al abrirlo (izquierdas) das mas aire por lo que empobrece la mezcla.

En mis CRFs R siempre he usado las carburaciones del manual y me han ido perfectas. Pero en las X ya no se si al cambiar escape, abrir caja del filtro y delimitar la moto, servirá ya la tabla que trae el manual. Si quieres te miro los ajustes que recomienda mi manual (450R) y te lo digo para que te sirva de orientación.

Lo del consumo, ya me deja :shock: porque antes no te gastaban nada las motos, 130kms con un deposito :shock: pero el consumo de ahora no es nada exagerado, yo lo veo normal, incluso poco tragona. Lo que pasa que antes no tenias una moto, tenias un mechero.

Saludos

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Con el tornillo de bajas regulas el paso de la gasolina, en los 2t si se regula el aire, pero en un 4t es la gasolina la que estrangulas. Si para dejar la moto fina abres mas de 2,5 vueltas, necesitas pasar a un chiclé mayor. Por contra, si cierras el paso menos de 1 vuelta necesitas un chiclé de bajas menor.

Para regular el consumo, yo probaría con chicles de altas más bajos, ya que a mayor altitud, menor presión atmosférica. y menor llenado del cilindro, luego hay que empobrecer la mezcla.

Saludos.

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Vamos por partes que dijo jack ek destripador...

Kini si que tengo el manual, pero en las X no viene nada de carburaciones, de ahi mis dudas y mis preguntas; de acuerdo en tus apreciaciones y las de Gus que es lo que yo creo, si giro a derechas estrangulo el aire y enriquezco.

Tambien de acuerdo con lo que indica borja en cuanto alos chicles.

llevo los reglajes de serie, comprobados a excepción de la aguja que voy a mirar estos días y os comento como va el tema.

Y si que me parece glotona, que soy un tio muy fino conduciendo joder¡¡¡¡

Caburador FCR04C

Alta 145

Baja 45 aguja NKJU

Ranura 2ª desde arriba.

1 y 1/18 vta de tornillo hacia afuera.

y de acuerdo tambien con Clopez en lo del powernow, pero con un matiz y es que al hacer que la entrada de aire se mejor (mayor) al ponerlo debes de tocar el tornillo del aire puesto que afina la carburación.

tengo una recomendación de un gran amigo que tiene una 09 con una carburación distinta y que le va de fábula, pero que dice que claro gasta algo más espero que respecto a las anteriores y no a esta, y es la siguiente:

Alta 165

baja 48

chicle de bomba de aceleración 50

La aguja que lleva es la que no lleva ranurado y es estandar (que es lo que debo de comprobar en la mía)

Tornillo 1 y 1/2 hacia afuera.

Como veis al lío es curioso, pero lo que no es normal es el consumo respecto de las anteriores, voy a desmontar carburador y ver lo que encuentro en la aguja y nivel de boya (se supone 8mm)

y os comento.

un saludo y gracioas por las aportaciones.

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De todas formas, las CRF X son básicamente idénticas todas, así que si sabes la carburacion que llevabas en la anterior, se la puedes poner a la 2011 sin problema y pruebas.

Pero lo del consumo, es raro que unas te gastasen tan poco y la otra tanto. Comprueba la boya, que aunque no es una Ktm, también podría venir mal ajustada.

Saludos

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Siento ser pesado con el ajuste del tornillo de bajas, pero os dejo parte del manual de carburación para los keihin, ya que funciona al revés de como decís. El paso de aire se regula con otro chiclé que lleva en la parte trasera del carburador.

C.- Tornillo de mezcla / Fuel Screw. Este tornillo se encuentra en la parte inferior del FCR, en un lateral de la cuba. De serie no es visible cuando el carburador está montado, ya que no sobresale de la cuba, y su accionamiento es muy complicado aun disponiendo de la herramienta especial adecuada. Lo habitual es sustituirlo por uno de regulación rápida, que no es otra cosa que un tornillo más largo, con una cabeza que permite su manipulación cómodamente con los dedos.

Esta es la ubicación del tornillo, que ha sido sustituido por uno de regulación rápida. El de serie sólo sobresale unos milímetros para poder regularlo con un útil especial.

141_0707_43_z+keihin_fcr_carb_tech+tighten_fuel_screw.jpg

Su función es la de dejar pasar más o menos gasolina a la mezcla, de la que está enviándose por el chicle de baja. Es decir, de la que ha dejado pasar el chicle, el Fuel Screw permite regularla a modo de grifo de paso. Se suele colocar, contando desde cerrado (no pasa gasolina) entre una y tres vueltas. Si se abre más o menos de esto, es por que el chicle no es el adecuado.

El articulo completo lo tenéis aquí http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=117845&st=0&sk=t&sd=a

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Muchas gracias Borja¡¡¡

creo que todos decimos lo mismo de forma diferente, en los manuales es el main pilot y regula el paso del aire/gasolina, según lo quieras ver.

Un saludo,

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El petardeo se produce porque vienes a altas revoluciones, pero sin embargo le entra la chicha como si estuvieras a relentí.

Si el petardeo es poco, yo no la tocaría. Una 4T que petardéa un poquito es porque está fina fina. Desde luego el chiclé de alta ni tocarlo, el problema está al cortas gas osea a bajo régimen y por lo tanto 1º tornillo del aire y 2 chiclé de bajas si el tornillo no es suficiente. Támbién puedes subirle un poco el relentí y se le quitará, pero puede que la revoluciones mucho en parado, prueba un pelín.

Pero ya te digo... ni tocarla!

Saludos.

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Hola zapping;

El relentí ya esta un pelo subido, de ahi lo de tocar el tornillo del aire. Voy a probar con la nueva carburación que os comenté en el anterior y con alguna cosita más que voy viendo una vez que tenga claro que la aguja que viene es la que pone en el manual y no la que no lleva regulación.

Un saludo,

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