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Electroventilador suzuki rmx 450 z


jabalcon

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Hola soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudarais en una duda que tengo. Recientemente he comprado una Suzuki RMX 450 Z de 2010 y quiero instalarle un electro-ventilador pero no se cual comprar o cual es el adecuado. A ver si podéis echarme una mano

Gracias

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hola, as hehco bien en pensar ponerle un electro, todas las 4t en mi opinion sis e va a hacer enduro es NECESARIO poner un ventilador, otra cosa es que solo se hagan caminos.....entonces no hace falta.

Yo le puese a mi yzf 250 este:

Es para motos con bateria, se conecta a la bateria y se acciona mediante interruptor, (yo el interruptor lo llevo detras de la careta, asi cuando llegas a sitios lentos lo enciedes y cuando no pues lo apagas, viene con cables y el interruptor, y es universal, es decir, tienes que ñapear un poco y pensar para colocarlo y sujetarlo,

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=electroventilador&x=0&y=0

Yo coji el que vale 61, y fiable 100% llevo ya tiempo con el con bastante uso y 0 problemas,

Aqui te pone las medidas:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=2156

Mide tu radiador, y el espacio que tengas a ver si te entra,

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  • 2 months later...

Por si os sirve de algo, yo llevo un aditivo de Motul que es capaz de bajar la temperatura del motor unos 15 grados y protege todo el circuito. Suficiente para que en la mayoría de casos no haga cafeteras la moto. Llevo también refrigerante con punto de ebullición a 135 grados. Lo encontré en una gasolinera porque no es fácil de ver en supermercados. Todo esto lo usan en competición . Hay otro refrigerante muy famoso que se llama Evans que se usa mucho en competición y que baja la temperatura.

Con eso creo que no hace falta electro y ahorramos peso y dinero.

PD: espero haber ayudado. :wink:

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El Evans no baja la temperatura, sinó que tiene un punto de ebullición de 190 grados y una mayor inercia térmica, por lo que tarda mas en alcanzar temperatura y también en perderla.

Otra ventaja es que no aumenta el volumen, con lo cual es imposible hacer cafetera, o romper un manguito por presión, pero debes tener controlada la temperatura de algún modo...

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Hola, si, yo tambien les pongo el aditivo de motul, lo mezclas con el anticongelante al 5% como pone y se lo hechas, algo se notara digo yo......

Yo en la yamaha llevaba todo esto:

Electroventilador, tapon de radiador de 2.0, el aditivo de motul, y las rejillas del radiador agujereadas para que entrara mas aire. Con todo esto no he hecho ni una cafetera!!!!! ni en verano montando con bastante calor.

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