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Problemas con el caliper tracero


eL PeLLe

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Estimados foristas, tengo un problema con el caliper tracero de mi cr 250 modelo 2000, tras haber desarmado todo el caliper por tener el piston clavado del oxido (el anterior dueño no le hacia el mantenimiento) arreglarlo y cambiarle las pastillas de freno, note que una de las pastillas solo frena con la parte superior de la misma, podira ser que el tope izquierdo del caliper se halla agrandado y eso hace que la pastilla se incline?

Adjunto fotos para que puedan ver mejor mi problema.

En esta foto muestro la parte que me parece que se vencio... podria llegar a ser?

dsc00349modificada.jpg

Y en esta foto para que vean como trabaja la pastilla de freno, solo utiliza la parte superior para frenar

dsc00352qt.jpg

Quisiera saber si alguien alguna ves tubo este mismo problema, y si se puede solucionar de alguna manera sin tener que cambiar todo el caliper.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos

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Buenas ,por lo que se puede mas o menos apreciar en las fotos parece que este doblada la pinza de freno, o te haya cogido juego por desgaste el soporte del basculante de la pinza de freno,solución mirar que un herrero que toque bien el aluminio rellene lo que se a desgastado( si se a desgastado) o cambiar las pinza de freno si esta deformada.Por las imagenes de la llanta parece que la moto haya estado en un lugar muy salobre ( el mar)

un saludo.

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Hola ekos, no se que parte es el soporte del basculante, si me lo podrias detallar mejor me harias un favor, se nota que tenes un ojo muy bueno, es correcto lo de la sal, la fui a buscar a la costa, y el anterior dueño le hiso 0 mantenimiento, asike ahora estoy dandole todo el cariño junto que se merece, pero me falta arreglar este tema del freno, asike lo voy a desarmar y llevar al soldador a ver que me dicen.... Gracias

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Hola ekos, no se que parte es el soporte del basculante, si me lo podrias detallar mejor me harias un favor, se nota que tenes un ojo muy bueno, es correcto lo de la sal, la fui a buscar a la costa, y el anterior dueño le hiso 0 mantenimiento, asike ahora estoy dandole todo el cariño junto que se merece, pero me falta arreglar este tema del freno, asike lo voy a desarmar y llevar al soldador a ver que me dicen.... Gracias

Buenas la pinza de freno (caliper) se ancla por el eje de la rueda y una guia(el soporte) que esta situada en la cara interior del basculante que su cometido es guiar y fijar la pinza de freno trasero,pero como te comente pienso que lo mas seguro lo que se a doblado es la pinza de freno (es poco abitual).

una pregunta el pelle, esto del caliper en que zona del mundo o de españa se usa para mencionar las pinzas de freno.

UN SALUDO. y que muy a tu pesar creo que la solución sera en cambiar las pinzas de freno.(no se pueden reparar)

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Ekos, el caliper le decimos o creo que se le dice a todo el freno en la Argentina, como ya comente lo desmonte y me di cuenta que el problema mayor es que el el tope de las pinzas ( la imagen uno) esta gastado, no se como habran hecho para gastarlo asi, pero lo mande a que le completen a que lo completen y le voy a hacer el plano por un tornero, espero que me sirva al menos por un tiempo, ya que no quiero ponerle nada chino y sinceramente por ahora estoy muy corto de plata, igualemente me voy a fijar bien el tema antes de usarla...

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