Saltar a contenido

Casquillo,Reten y Junta Torica

Puntuar este tema:

endurer

Recommended Posts

Estoy cambiando el reten del piñon de ataque a una Honda CRE 250 X del 2004 he leido por todos lados que hay que cambiar el reten , el casquillo y la junta de este, el problema es que no hay forma de sacar el casquillo, el reten salio sin problema , pero el casquillo parece como si fuera una sola pieza con el eje , es posible que haya motos que no tengan este casquillo ? Hay algun secreto para sacarlo ?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira bien a ver si es una sóla pieza o no, porque podrás ver una ranura entre ese casquillo y el eje si no es una sóla pieza y a lo mejor se ha oxidado y no sale.

No te sabría decir como sacarlo, porque hay que tener mucho cuidado. Si es parte del eje y le metes un alicate de presión y lo dañas, mal asunto.

Hay que fijarse bien si es una sola pieza o son dos, para ello entra en el despiece de honda, que hay millones de páginas en USA que buscas honda, oem parts, el año y el modelo y te sale el despiece.

Y si tienes que sacarlo antes de darle con el alicate directamente, deberías envolverlo bien en papel para que el alicate no lo arañe.

Trucos se me ocurren dos.

Que primero le des con un martillo de fibra levemente unos golpes al eje del secundario, a ver si con el pequeño juego que tiene axial, al entrar un poco para dentro, suelta el casquillo contra el interior del rodamiento que es donde creo que hace tope internamente. No seas burro, usa martillo de plástico y dale despacio o la lias.

Si no mueve así, entonces envuelve el casquillo si puedes porque = no sobresale mucho, en papel y con el alicate y una marcha metida, hazle girar a ver si gira sobre el eje del secundario (sin este moverse por tener la marcha metida , alguna larga para que ofrezca más resistencia).

Si no sobresale mucho ten cuidado de no dañar el aluminio del alojamiento del reten al meter el alicate. Precauciones todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...