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MODIFICAR Y ADAPTAR OHLINS TTX 2009 PARA 2013


agustin

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Hola a todos.

Un buen amigo mio se ha comprado una ktm 2013 y ha conservado el ohlins de su anterior moto, pero las ktm a partir del 2012 han cambiado el chasis y el amortiguador es 7 mm mas largo. Me dijo que lo iba a vender y yo me ofreci a destriparlo, a ver si el problema tenia solucion.

Este es el resultado.

Una vez desmontado he encontrado dentro un separador de 9 mm que retirado nos deja el amortiguador perfecto para la 2013.

20121012160223.jpg

20121012140921.jpg

20121012140909.jpg

20121012171224.jpg

20121012171200.jpg

Proceso de vacio.

Llenado de aceite.

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Hola.

Gracias por el aporte, pero ¿ nos podrias explicar como lo haces ?

Veo que utilizas una bomba de vacio con los latiguillos que se usan para el aire acondicionado, yo tengo una.

Me gustaria saber que es el vaso, y como lo haces.

Gracias.

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Hola.

Gracias por el aporte, pero ¿ nos podrias explicar como lo haces ?

Veo que utilizas una bomba de vacio con los latiguillos que se usan para el aire acondicionado, yo tengo una.

Me gustaria saber que es el vaso, y como lo haces.

Gracias.

El vaso es el contenedor del aceite, una vez hecho el vacio, como el tubo va al fondo del deposito de aceite del contenedor, si metes presion en el recipiente, el aceite entra y ocupa todo el vacio que hay dentro del amortiguador.

Ya solo falta colocar el piston del deposito de expansion en su medida y llenar de nitrogeno.

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buen aporte pero no afectara nada en el amortiguador?

Por supuesto que afecta, 8 mm mas de recorrido.

Por lo demas si se hace bien nada cambia. De echo ese amortiguador lo que viene es acortado de fabrica.

Un saludo, mañana.

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El resultado de este cambio es que consigue tener 8mm mas largo el amortiguador, pero lo consigue a base de aumentar el recorrido. El amortiguador 2012 i 2013 mide 418, el anterior mide 410, estos 8mm de diferencia se consiguen a traves del cilindro sin aumentar la carrera. Con lo cual el problema que posiblemente tendrá es que el tope de recorrido lo hará contra el guardabarros, no el amortiguador como debe ser. Y la KTM ya tiene un exceso de recorrido.

palabras textuales de manel de naniracing suspensions.

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El resultado de este cambio es que consigue tener 8mm mas largo el amortiguador, pero lo consigue a base de aumentar el recorrido. El amortiguador 2012 i 2013 mide 418, el anterior mide 410, estos 8mm de diferencia se consiguen a traves del cilindro sin aumentar la carrera. Con lo cual el problema que posiblemente tendrá es que el tope de recorrido lo hará contra el guardabarros, no el amortiguador como debe ser. Y la KTM ya tiene un exceso de recorrido.

palabras textuales de manel de naniracing suspensions.

Pues yo digo que no. El tope de recorrido esta comprobado montando el amortiguador sin muelle y subiendonos dos encima para comprobar si tocaba en el guardabaros.

En cualquier caso se puede suplementar el tope de goma externo con unas arandelas de caucho de 8 mm y acortariamos el recorrido en compresion, que es el que podria causar el problema que mencionas.

Estamos hablando del amortiguador ohlins, porque el wp anterior al 2012 si que es diferente, el cuerpo es mas corto y no es posible alargarlo sin modificarlo profundamente.

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pues perfecto porque asi es un buen aporte para buscar alguno de segundamano para esos modelos,lo unico que dicen en nanki racing es que los nuevos ttx 2012 y 2013 tienen el mismo recorrido que los anteriores lo que hacen mas largo es el acople de arriba q es esos 8 mm de mas y con la modificacion tienes esos 8mm mas de recorrido que puede ser bueno o puede ser malo,pero si los de ktm y los de ohlins no lo hacen digo yo que puede ser por algo o alomejor para vender los nuevos no se.

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  • 9 months later...
  • 1 month later...

Alguien lo ha hecho? ó se sabe quien lo hace? Hablé con Alex de HRG SUPENSIONES y me dijo que para alargarlo tenia que cambiar varias piezas y saldria por 270 € por lo que no salia muy a cuenta.

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Alguien lo ha hecho? ó se sabe quien lo hace? Hablé con Alex de HRG SUPENSIONES y me dijo que para alargarlo tenia que cambiar varias piezas y saldria por 270 € por lo que no salia muy a cuenta.

No tienes que cambiar varias piezas... lo que ocurre que en HRG te harán una revisión completa cambiando todos y cada uno de las juntas tóricas, bushing del pistón etc... Eso viene en un kit y es relativamente caro... Eso en un servicio no oficial Ohlins, no lo suelen hacer y de ahí la diferencia de precios. ( Todo esto contando que HRG son unos profesionales y nunca te cobrarían algo que no han hecho)

Ahora si vas al preparador de turno, el de la esquina de tu casa... y le dices quítame el tope de extensión para alargarme el amortiguador y además hazme una revisión completa... cambiandome todas las partes que pueden desgastarse, vaya el kit de reparación completo... a ver que precio te dá...

Hacer las cosas bien hechas tiene su precio. Ahora vuelve a llamar a Alex y dile...- Alex yo bajo mi responsabilidad quiero que sólo me quites el tope de extensión, cambio de aceite y carga de nitrógeno... y una limpieza básica... pero ni siquiera me reviser si alguna junta está para cambiar...- a ver que precio te da... lo primero si te lo quiere hacer.

Entonces reestrenar un Ohlins por 270euros yo creo que si que sale a cuenta...

Que justamente por ser Ohlins posiblemente no tengas ningún tipo de problemas si realizar una revisión exhaustiva... posiblemente... pero es su forma de trabajar.

un saludo.

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Alguien lo ha hecho? ó se sabe quien lo hace? Hablé con Alex de HRG SUPENSIONES y me dijo que para alargarlo tenia que cambiar varias piezas y saldria por 270 € por lo que no salia muy a cuenta.

No tienes que cambiar varias piezas... lo que ocurre que en HRG te harán una revisión completa cambiando todos y cada uno de las juntas tóricas, bushing del pistón etc... Eso viene en un kit y es relativamente caro... Eso en un servicio no oficial Ohlins, no lo suelen hacer y de ahí la diferencia de precios. ( Todo esto contando que HRG son unos profesionales y nunca te cobrarían algo que no han hecho)

Ahora si vas al preparador de turno, el de la esquina de tu casa... y le dices quítame el tope de extensión para alargarme el amortiguador y además hazme una revisión completa... cambiandome todas las partes que pueden desgastarse, vaya el kit de reparación completo... a ver que precio te dá...

Hacer las cosas bien hechas tiene su precio. Ahora vuelve a llamar a Alex y dile...- Alex yo bajo mi responsabilidad quiero que sólo me quites el tope de extensión, cambio de aceite y carga de nitrógeno... y una limpieza básica... pero ni siquiera me reviser si alguna junta está para cambiar...- a ver que precio te da... lo primero si te lo quiere hacer.

Entonces reestrenar un Ohlins por 270euros yo creo que si que sale a cuenta...

Que justamente por ser Ohlins posiblemente no tengas ningún tipo de problemas si realizar una revisión exhaustiva... posiblemente... pero es su forma de trabajar.

un saludo.

Pues sí, es cierto que lo dejarán como nuevo, de ahí el valorar el buscar otro ohlins de modelo 2012 y este que tengo dejarselo a la 2011. De todas maneras hablaré con otro que conozco a ver si me hace solo lo del tope.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

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