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Duda sobre freno trasero


Tratore Racing

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Buenas a todos, acudo una vez mas a vosotros ya que tengo una duda sobre el freno trasero.

Hacia unos meses que el freno trasero con una minima sinuacion bloqueaba, y ya me mosqueaba, ya que solo se podia bloquear y no lo aprobechaba. Tambien notaba que cuando no le daba al freno, las pastillas seguian tocando el disco. Pues ya harto decidi mirar que podria pasar.

Primero me centre en la pinza, y al soltar las pastillas ya vi una cosa bastante alucinante. Una de las pastillas de freno estaba separandose el ferodo del conjunto de la pastilla. Pero con un poco de paciencia y un tornillo consegui dejarla bien.

Ya que estaba, lije el piston que empuja a las pastillas y le di un poco de liquido de frenos. Tambien lije otros dos "pasadores que tiene la pinza.

Despues de montar todo en su sitio me fui a probar la moto. Ahora frena bien pero tengo que presionar mucho la palanca, antes con presionar un poco ya frenaba, y ahora encambio tengo que pisarla mucho. Despues de probarla fui a ver como estaba el regulador que quita el juego libre de la palanca y la deje con el minimo juego posible, para que en seguida frene. Asi ha quedado.

20121026657.jpg

Tambien saque fotos de como esta la palanca de freno sin accionarla y cuanto tengo que accionarla para que frene, unos 7 cm he calculado.

20121026658.jpg

20121026659.jpg

Despues decidi abrir la bomba, haber si era por falta de liquido o algo. El liquido esta bastante por encima del nivel.

La bomba, junto a la tapa lleva una especie de goma y cuando la abri por primera vez aparecio asi. ( mas o menos ) Quiero decir que estaba comprimida.

20121026652.jpg

Y yo pues toqueteandola me di cuenta de que podria estar de esta otra forma tambien.

20121026650.jpg

Y ahora las preguntas son...

Cual es la forma correcta de la goma?

Es normal que tenga que presionar tanto la palanca de freno para que frene? Vosotros teneis que presionarla tanto? ( Hay que decir que el disco esta gastado, pero en uso / Y las pastillas a medio uso )

Gracias de antemano

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El pistón de la pinza de freno no se puede lijar, limpiarlo bien con spary limpia-frenos, trapito,papel etc y luego egrasarlo levemente.

No se lo que has hecho con la pastilla despegada pero cualquier reparación en una pastilla es desaconsejable y peligrosa.

Tienes que rellenar el circuito y purgarlo varias veces hasta que salga todo el líquido sucio y empiece a salir limpio y ya verás como se te quitan todos los males. A veces por exceso de rozamiento, desgaste de las pastillas etc. el líquido alcanza temperatura excesiva y hace burbujas que provocan cosas raras como la que estas explicando.

La goma va estirada, es un simple relleno para mantener el nivel con menos líquido por si se cae la moto que no se descebe pero ese no es el problema siempre que no haya bajado el nivel.

Renueva ese líquido de frenos purgando bien el circuito, monta pastillas nuevas, luego ya regulas la altura de la palanca a tu gusto y luego nos cuentas.

Por cierto con esa regulación lo que has hecho es bajar la punta depalanca con lo que pierdes recorrido en vez de ganarlo.

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Lp que le hice al piston fue darle con papel de lija para quitarle el barro y la suciedad y luego al meterlo un poco de liquido de frenos.

La pastilla ha quedado bien, no creo que sea el motivo por el que el freno no vaya bien.

Ahora procedere a cambiarle el liquido y ponerle uno nuevo, haber si con esto se soluciona.

Lo que queria con la regulacion de la palanca era saber si el mal funcionamiento del freno era devido al ajuste de la palanca, pero ya vi que no.

Gracias, pronto os cuento haber si era el liquido.

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la palanca me da que la llevas muy baja y te va a tocar girar mucho el pie para que frene.

los pistones no se lijan se limpian, preferentemente con spray para limpiar frenos, te lo deja perfecto.

En cuanto a las pastillas no se me ocurre que has podido hacer, bueno se me ocurre algo, pero prefiero pensar que me equivoco a l pensarlo, por que si es lo que creo te puedes cargar el disco además de bloquearse la rueda trasera cuando menos te lo esperes.

Por un casual atravesaste la pastilla y la placa de la pastilla con un tornillo para sujetarlas???, dime que me equivoco dime que no eres tan .... MacGiver... :shock: :shock: :shock: :shock:

No por dios, no le he puesto ningun tornillo, solo la he enderezado.

Pueno, el principal problema se soluciono purgando el freno, habia cogido bastante aire.

Y despues ajustando el recorrido de la palanca ya lo he puesto a mi gusto, perfecto.

Muchas gracias a los dos.

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