Saltar a contenido

Compresion y rebote.

alvaro22041985

Recommended Posts

Hola gentes, quisiera que alguien me explicase para que vale la compresion y el rebote. Yo tengo entendido que es la velocidad con la que sube y baja el amortiguador y la horquilla, pero que hacer cada uno? me refiero, por ejemplo, si pongo mas rebote gano traccion y pierdo.....si le quito la moto hace esto o lo otro. Lo que quiero es que alguien explique esto para aprender y poder ponerme mi moto al pelo para mi.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a aventurarme un poco a ver si lo explico de una manera muy fácil y breve:

-Lo que mantiene en suspensión el vehículo son los muelles.

Estos los precargamos para ajustarlos a nuestro peso, tenemos la suspensión "basica".

-Como el muelle tiende a volver a su posición de manera muy brusca, se aplica freno hidráulico en extensión.

La extensión es el funcionamiento básico y mas imprescindible del amortiguador.

Si nos pasamos, el muelle tardará demasiado en volver a su posición inicial, por lo que la rueda permanecerá mas tiempo sin ejercer presión sobre el asfalto (pérdida de agarre).

Si nos quedamos cortos, el muelle tendrá reacciones demasiado rapidas, pudiendo incluso ocasionar rebotes (también perdida de agarre).

-Un muelle muy duro proporcionaría resistencia a los topes, pero no absorbería lo que queremos.

Entonces disponemos del hidráulico a compresión,que limita la velocidad de bajada.

Si nos pasamos, no absorberá las irregularidades.

Si nos quedamos cortos, tendremos molestos hundimientos, e incluso topes.

Una amortiguación "suelta" proporciona confort y tracción.

Una amortiguación "frenada" proporciona estabilidad.

Trialeras: suelta.

Pista: mas freno hidráulico.

Todo esto que menciono es muy básico.

Saludos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Voy a aventurarme un poco a ver si lo explico de una manera muy fácil y breve:

-Lo que mantiene en suspensión el vehículo son los muelles.

Estos los precargamos para ajustarlos a nuestro peso, tenemos la suspensión "basica".

-Como el muelle tiende a volver a su posición de manera muy brusca, se aplica freno hidráulico en extensión.

La extensión es el funcionamiento básico y mas imprescindible del amortiguador.

Si nos pasamos, el muelle tardará demasiado en volver a su posición inicial, por lo que la rueda permanecerá mas tiempo sin ejercer presión sobre el asfalto (pérdida de agarre).

Si nos quedamos cortos, el muelle tendrá reacciones demasiado rapidas, pudiendo incluso ocasionar rebotes (también perdida de agarre).

-Un muelle muy duro proporcionaría resistencia a los topes, pero no absorbería lo que queremos.

Entonces disponemos del hidráulico a compresión,que limita la velocidad de bajada.

Si nos pasamos, no absorberá las irregularidades.

Si nos quedamos cortos, tendremos molestos hundimientos, e incluso topes.

Una amortiguación "suelta" proporciona confort y tracción.

Una amortiguación "frenada" proporciona estabilidad.

Trialeras: suelta.

Pista: mas freno hidráulico.

Todo esto que menciono es muy básico.

Saludos.

bien explicado . un saludo

Enlace al post
Que maquina Detacos jejeje, es lo que me hacia falta para empezar a regular la moto a mi gusto.

Muchas gracias, me has sacado de dudas y me has ayudado mucho.

Un saludo

De nada.

-Para empezar dejala "algo suelta de hidráulicos y regula el SAG.

-Luego partiendo de "abierto", es decir "suelto", ve endureciendo la extensión. Ojo que si la endureces mas de la cuenta te dará una falsa impresión de mejoría.

-Por último la compresión, también partiendo de abierto, y luego ya sobre el circuito vas probando a abrir y cerrar hidráulicos, de 5 en 5 clics, pero sin tocar los dos a la vez.

Está claro que al que tenga experiencia esto no le hace falta, pero si no tienes idea, hazlo a pasos pequeños en el orden que menciono.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...