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retenes de suspension

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ktm450 hondacr500

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ktm450 hondacr500

hola buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda por las suspensiones de mi moto.

le cambiado los retenes de suspension y los guardapolvos, le echado el aceite correspondiente a cada botella y cuando las e montado la moto a perdido altura y la suspension esta mucho mas blanda. ¿sabeis a que se puede deber ese problema? un saludo.

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como te lo cuento compañero, los retenes no los cambie yo, los cambio un mecanico y se lo dije en su momento que la moto estaba mas baja que cuando la traje y el me dijo que era imposible ya que el muelle es el que da la altura, eso lo entendi porque tengo conocimientos de ello, pero lo que no entiendo es que mi moto llego con 10 centimetros mas de altura, nose si cabe alguna posibilidad deque halla bajado por algun otro factor o por que me a cambiado el muelle por otros, me a dicho que regule el rebote de las horquillas haber si es porque no an cargado bien el aceite, ¿ podría ser ese el problema? un saludo

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Eso es muy raro.

Cómo sabes tú que tiene 10cm menos? sabías la medida exacta antes?

Como te dicen la altura la dan los muelles y las arandelas de percarga que lleven.

El acéite no tiene nada que ver. Si montaras una horquilla con el aceite y todo menos el muelle, lo único que pasaría al bajar la moto del caballete es que iria bajando lentamente hasta el tope de recorrido de suspensión y se quedaría ahí.

El muelle como te comentan es la pieza que hace que vuelva a su sitio.

En un caballete la horquilla se extiende hasta su límite máximo, que no es más que un tope interno de extensión. Al dejarla en el suelo, con el peso de la moto siempre baja algo, unos 2 o 3cm como te dicen o similar.

En tu moto no sé pero en las YAMAHA de cartucho simple, para quitar los retenes hay que sacar el muelle y las precargas que lleven. Por tanto igual se las han dejado sin poner, como Jaso te dice.

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pues nose realmente si seran 10cm realmete pero os aseguro que solo con bajarla del caballete baja 3 dedos, esta tard le voy a hacer una foto para que veais y opineis, muchas gracias por vuestras respuestas un saludo

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Hablo desde el desconocimiento pero en mi yamaha son unos simples muelles y es imposible que cambie la posicion o te han perdonado alguna pieza a la hora de montar...

En las horquillas de mtb cada botella tiene si función y si se puede jugar mucho con la altura y el recorrido asi como la compresión y el rebote. Generalmente se hace con aire. Aquí mi desconocimiento porque no sé si vuestras horquillas llevan algún sistema de este tipo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

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acabáramos... es que 3 dedos no son 10 cm ... todo depende de lo gordos que tengas los dedos, puede ser desde 3 cm ( lo que sería perfecto) o 6 cm (mas de 2 cm de media por dedo ya se sale de la media aunque puede ser por supuesto)

Así que en realidad lo mas normal es que este entre 3 cm , que si fuera así, sencillamente te han dejado el SAG estático en el margen correcto, entre 25 y 35 mm (por si acaso lo pongo de otra forma, entre 2,5 y 3,5 cm que ya he visto liarse a mas de uno por el foro con los cm y los mm...)

Si el hundimiento de la horquilla es superior a 3,5 cm (35 mm) y antes se hundía menos puede que no te hayan montado alguna arandela para comprimir el muelle y dejar el SAG estático correcto, es la única explicación lógica que se me ocurre, pero recuerda mide la distancia del eje de la rueda al reten de la horquilla, con la rueda en el aire y con la moto en el suelo pero sin piloto, si la diferencia esta entre 2,5 y 3,5 cm 25 y 30 mm) no protestes por que te han dejado el SAG estático que debe llevar, si supera ese margen te han dejado la horquilla con poca pre-carga.

También podría ser, se me acaba de ocurre, que hayan montado las barras sobresaliendo de las tijas mas de lo que tu las llevases y la moto la notes un poco mas baja, pero no puede ser mucho las barras solo se pueden sacar unos mm o sino al comprimirse la horquilla la rueda pega con la aleta y se frena en seco (hostión al canto) la moto bajaría pero como te digo no sería mas de 1 cm, depende de la moto pero me parece que en ninguna puede bajarse mas sin tocar con la rueda al comprimirse, aunque eso no puedo afirmarlo con seguridad.

Sí, eso último lo estaba pensando yo también, pero supongo que se habría dado cuenta de que estaban subidas las barras sobre la tija superior.

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aqui os dejo las fotos una en el caballete otra bajada del caballete y sin peso y otra conmigo subido encima antes de hacerle los retenes, aparte de verlo se nota que cuando voy en la moto voy hechado un poco hacia delante. un saludo y gracias por vuestras opiniones. 201211050551.jpg

20121104053.jpg

20121104046.jpg

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si que se hunden, ahí falla algo. puedes empezar sacando las horquillas y probarlas por separado a ver si las dos estan igual de blandas.

Otra cosa, esas horquillas no traen tornillo de precarga del muelle? si lo traen ve apretándolo a ver que pasa.

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pues la verdad es que no lo se... donde esta ubicado el tornillo?? la suspension a bajado por que se nota en el pilotaje de la moto y en la inclinacion, hay la moto esta sin peso imaginate cuando monto... un saludo y muchas gracias por tu ayuda!

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Pues yo en la imagen si no pones un metro, no veo las medidas. EN una foto no se pueden ver las medidas sin una referencia y esa es el metro.

Luego por otro lado, contigo encima, no está bien eso, porque tienes el pie izquierdo en el suelo, por tanto no está todo tu peso sobre la moto, no sirve.

Para hacer eso alguien la tiene que sujetar desde atrás mejor y tú con los pies en las estriberas.

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pondre la medida exacta cuando vaya donde la tengo (dentro de 2 semanas), pero te aseguro que con todo mi peso la suspension no bajaba lo que baja actualmente, es montar en la moto y notar que vas incomodo ligeramente inclinado hacia delante, cuando deberia ser al contrario... El que monta en su moto habitualmente sabe si algo no va bien yo por lo menos veo las cosas, el menor detalle una ligera doblez en el manillar etc... Y porsupuesto tengo amigos con motos igual que la mia y las suyas van mas altas. Un saludo y gracias alejandro por la informacion.

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pondre la medida exacta cuando vaya donde la tengo (dentro de 2 semanas), pero te aseguro que con todo mi peso la suspension no bajaba lo que baja actualmente, es montar en la moto y notar que vas incomodo ligeramente inclinado hacia delante, cuando deberia ser al contrario... El que monta en su moto habitualmente sabe si algo no va bien yo por lo menos veo las cosas, el menor detalle una ligera doblez en el manillar etc... Y porsupuesto tengo amigos con motos igual que la mia y las suyas van mas altas. Un saludo y gracias alejandro por la informacion.

Cierto, el que monta en la suya es el que mejor lo sabe. En eso tienes razón.

Pero tiendo a preguntar y decir tantas cosas porque en lo que trabajo, muchas veces te dicen una cosa y es completamente otra, es decir ni la gente se aclara... entonces ya estoy acostumbrado.

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Sinceramente, como te comenta STPR a simple vista no se puede saber por la foto, es mas yo diría que el hundimiento en vacío (sag estático) hasta me parece correcto, pero claro es que por la foto, la diferencia entre marcas no me parece que sea mas de 3,5 cm, otra cosa es que metro en mano lo midas y lo que me parece viendo la foto unos 3 cm mas o menos, en la realidad sea mas

Lo que se hundiera tu moto antes o lo que lo hagan las de tus amigos, no es referencia, por que puede que toas estén mal, o puede que realmente sea la tuya la que este mal ahora, eso te lo va a decir el metro.

+1

La de veces que los compañeros me rayan porque dicen que siempre estoy tocando mi bici o mi moto, que si tal y pascual, que ellos no tienen problemas, no tienen holguras, no tienen nada. Luego a la semana vas con ellos, empiezas a moverles las ruedas sin que se den cuenta y están todas con holguras y echas una basura, ruidos por todos lados, etc. Y te das cuenta que la tuya es la mejor de todas y la que más fina va. JAJAJA, anda que no me ha pasado veces.

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