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cual seria mejor??


Sauloren

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Hola señores...

Pos nada,una duda ke tengo con el sae de los aceites..

Sin contar el aceite específicos para las cajas de cambio.

Ke sae es mejor??

5w30 o 10w40

Cual de ellos lubricaria mejor e iría mas fino??

Unas birritas para todos y un saludo

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pues para invierno es mejor el 5w30 y para verano se podria usar el 10w40.

si pones un aceite muy denso en invierno y no coge buena temperatura ira arrastrando mas y si lo pones menos denso en verano se calentaria demasiado y seria muy liquido,ajjjajaj mas o menos se entiende,esque no se me daa bien hacer explicaciones

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pues para invierno es mejor el 5w30 y para verano se podria usar el 10w40.

si pones un aceite muy denso en invierno y no coge buena temperatura ira arrastrando mas y si lo pones menos denso en verano se calentaria demasiado y seria muy liquido,ajjjajaj mas o menos se entiende,esque no se me daa bien hacer explicaciones

perfectamente¡

cuanto mas calor haga mas denso y cuanto mas frio menos denso, desde mi punto de vista no es mejor uno por ser mas denso ni uno peor por ser menos denso, lo que tiene que pasar para que sea un buen aceite es que llegue a la temperatura exacta para que la densidad en la caja de cambios sea la mas favorable para que esta se lubrique por eso como dice el compañero dependiendo del clima mejor una u otra.

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Lo de la temperatura exterior es casi anecdotico, que vivas en Jaca o en Mozambique no es lo importante, eso era en la epoca de los monogrados. Ahora que haga frio o calor solo influye el primer minuto que generalmente la moto esta o deberia estar parada calentando, lo importante es el tipo de uso, si arrancas muchas veces y la usas mucho en trayectos cortos entonces es mejor el 0w30, si el problema es el contrario, mucha leña y enganchones en trialera con el embrague trabajando caliente, probablemente te irá mejor el otro porque en teoria lubricará mejor en temperaturas extremas, que suele ser el tema critico en estas motos de enduro.

Pero todo eso solo es una suposición, los numeros del SAE son engañosos. Busca en internet las fichas tecnicas de los aceites y compara las densidades a baja y alta temperatura y saca tus propias conclusiones.

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