Saltar a contenido

Piezas de carbono para la DT

ferracing

Recommended Posts

Pues ya había comentado que lo iba a hacer pero al final a pasado todo el verano y ahora... A carreras :roll:

El caso es que estoy probando a hacer varias cosillas según me van saliendo como la tapa de la bomba de aceite que un día después de purgarla, se ve que no apreté los tornillos y la perdí.

Primero hice un molde en fibra de vidrio a partir de otra de un colega, luego probé a hacerlas en fibra de vidrio y ya sabiendo cuanto material necesitaba la hice en carbono.

El cubrecarter, lo mismo. Esta echo apartir del de aluminio original de yamaha pero no me gustan algunos detalles asi que ahora que ya se que quedan bien, voy a modificarlo a mi gusto.

Decir también que este solo pesa 128 gramos pero considero que a quedado demasiado fino. Tiene 4 capas de carbono de bajo gramaje y creo que debo de meter otro par de capas en el medio de alto gramaje, espero que el que tengo no sea demasiado gordo y empape bien el epoxy.

Ya os iré contando cuando valla haciendo algo que ahora que he abierto el post, aprovecho para ponerlo todo aqui

20121025195151.jpg

20121025181250.jpg

20121025181725.jpg

20121025183745.jpg

20121025194920.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

currazo si señor,se sale.Ya alguien del foro hizo algo asi con una wr y tambien se lo curro un huevo.

Una pregunta,donde te haces con la fibra y la resina???

Como lo horneas???Le haces el vacio???

Enlace al post

Aquí pongo unas fotos de cuando hice la tapa de la bomba de aceite.

20121011190130.jpg

20121011190226.jpg

20121011195104.jpg

20121024172629.jpg

Esta es la primera pieza que hice en carbono y por supuesto no a quedado perfecta pero ahora ya está mucho mejor rematada.

Enlace al post
currazo si señor,se sale.Ya alguien del foro hizo algo asi con una wr y tambien se lo curro un huevo.

Una pregunta,donde te haces con la fibra y la resina???

Como lo horneas???Le haces el vacio???

La manta la compro en subastas por ebay de retales porque si no, el precio es prohibitivo.

El resto de materiales los suelo comprar en resinascastro.com.

La variedad de epoxy que utilizo hace posible que no sea necesario hornear ya que cura en 2 semanas a unos 20 grados (por eso la tapa todavia tiene zonas blancas, porque soy un cagaprisas y no he esperado a que cure del todo) o tambien se puede hacer a 40 grados 24h + 15h a 60 grados.

de vacio, tampoco dispongo ya que al tener que curarlo en 2 semanas, habría que tener el motor funcionando una semana y no es plan.

La diferencia es que pesan algunos gramos de mas y baja la tolerancia de temperatura a unos 800 grados pero no me preocupa ni una cosa ni la otra.

Es mas estetico que otra cosa y asi y todo pesa manos de la mitad que en aluminio.

Enlace al post

Queda muy bien, un trabajo muy bueno, me gusta

Para el cubrecarter habrás echo un molde bastante grande pero te ha quedado de lujo. Es una pena que se te marcará con las piedras

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Queda muy bien, un trabajo muy bueno, me gusta

Para el cubrecarter habrás echo un molde bastante grande pero te ha quedado de lujo. Es una pena que se te marcará con las piedras

Muchas gracias.

El molde está en la primera foto.

Lo de las piedras... prefiero que peguen aqui que en el motor de arranque :lol:

Enlace al post

No deja de sorprenderme este material.

Me da la sensación de que es demasiado delgado pero hice la prueba de subir la moto en un gato hidráulico poniendo en contacto con el cubrecarter solo un baso de 24 pensando que iba a reventar el carbono y resulta que ni se inmuta.

Pues de momento no voy a hacerlo mas gordo. Modificare el molde para hacerlo a mi gusto pero este no lo quito.

93727279.jpg

11096381.jpg

32834224.jpg

34914946.jpg

Enlace al post

Hazte los protectores del chasis que en carbono quedará espectacular. Hay plantillas en algún tema pero si no las encuentras te las paso. Yo lo voy a hacerlos de aluminio que es lo que tengo a mano

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Guarda esos moldes que valen su peso en oro !!!

Pilla un trozo de tela de Kevlar y pónselo en el exterior del cubrecárter ese "EVO" que estás preparando, que aguanta mejor la abrasión aunque el amarillo no sea tan bonito. Suele ser más barata pero necesitaras tijeras de chapista para cortarlas.

A ver como te queda. Ya pondrás fotos.

Suerte!

Enlace al post

Hola, ferracing. Es solo una idea pero respecto a lo que dices:

de vacio, tampoco dispongo ya que al tener que curarlo en 2 semanas, habría que tener el motor funcionando una semana y no es plan.

¿Has probado a hacerle el vacío y después enterrarlas con arena fina? lo digo porque una vez tengas la arena haciendo presión sobre las piezas no tendrías que tener el motor funcionando. Es solo una idea. Menudo currazo te has pegado con las piezas de keblar, están alucinantes.

Yo tengo un cubrecarter hecho de aluminio y no veas si se nota, pegan la piedras en él como balas, aunque claro de keblar estaría muchísimo mejor.

Un saludo, y sigue así estas hecho un crack. 8)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...