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cadena destensada continuamente

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adri_gas avall

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hola buenas,

pues por ejemplo me pongo a tensar hoy la cadena,salgo de ruta y al llegar observo que la cadena vuelve a estar algo destensada,no hago caso,vuelvo a salir una o 2 rutas más,y ya se ve que esta bastante destensada,vamos!que hay que tensarla...

Puede que haga algo mal al tensarla?que es raro porque no tiene ningún misterio tensarla..A alguién más le a ocurrido?

salu2

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A mi me pasaba con las cadenas sin retenes, entre manga y manga de MX tenia que tensar.

Con las de retenes y "buenas" ya no me ocurre.

Hace poco vi un comparativo de cadenas y afirmaban lo que digo..

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creo que el mantenimiento en esto es super importante,siempre he llevado cadena de retenes,aunque pa la proxima pondre normal reforzada,ya que la de retenes es muy dura y engaña mucho al restar potencia,corona prefiero ponerlas de ergal,mejor que las de acero,que tuve una y engaña mucho ya que no se gasta uniformemente respecto al piñon y la cadena.

Os doy unos consejos.

-Llevarla siempre bien tensa,como indica el manual,en mi moto,una honda,va bastante mas tensa que en otras marcas

-La tension uniforme,ya no me fio de las rallitas de los tensores y mido con un calibre ambos lados.

-Fijar despues las contratuercas de los tensores ya que puede destensarse si no esta bien fijo todo

-Engrasada bien,por ambos lados

-Patines de cadena y rodillos en buen estado,si estan gastados a parte de que puedes cargarte el basculante,falsean la tension

-IMPORTANTISIMO: la limpieza post salida.La cadena ha de quedar bien limpia al lavarlas,con kh7 o algun desengrasante industrial mejor,si tenemos cadena de retenes no usar disolventes ni gasolina o productos que puedan dañarlos y despues cepillo y frotar bien bien,la grasa pegada en la corona tambien,que quede todo perfectamente limpio.

-Dejar secar bien antes de engrasar o si hay mucha prisa secar con un compresor de aire

A mi asi,tengo mucha menos necesidad de tensar que la mayor parte de la gente que conozco,a veces dura hasta 3 salidas largas,cuando hay gente que a media salida ya estan destensadas y con los dientes de la corona doblados y con el piñon con 5 o 6 dientes arrancados....es la meticulosidad de cada uno.

Cuando pruebe cadenas reforzadas sin retenes no creo que dure tanto,pero prefiero tener un mejor tacto

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Es muy facil saber si tiene olgura y la tienes que cambiar.

Aguantas la cadena para que quede tensa en el plato con un dedo mismo le empujas hacia abajo y tira de los eslabones que estan en los dientes del plato ¿si tiras y la separas de los dientes, es que ha estirado y la tienes que cambiar?

Aunque es dificil explicarlo, es facil de verlo.

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Es muy facil saber si tiene olgura y la tienes que cambiar.

Aguantas la cadena para que quede tensa en el plato con un dedo mismo le empujas hacia abajo y tira de los eslabones que estan en los dientes del plato ¿si tiras y la separas de los dientes, es que ha estirado y la tienes que cambiar?

Aunque es dificil explicarlo, es facil de verlo.

creo que te he entendido jeje,mañana me lo miro.

salu2

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Es muy facil saber si tiene olgura y la tienes que cambiar.

Aguantas la cadena para que quede tensa en el plato con un dedo mismo le empujas hacia abajo y tira de los eslabones que estan en los dientes del plato ¿si tiras y la separas de los dientes, es que ha estirado y la tienes que cambiar?

Aunque es dificil explicarlo, es facil de verlo.

Antes iba a intentar explicarte lo mismo, pero no sabia como hacerlo para que se me entendiera :-), 2mj lo ha hecho a la perfección :-)

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si la cadena esta mal los dientes del plato estaran algo inclinados hacia adelante a menos que lleves plato de doble compuesto tipo sprox, entonces sera el piñon el que cante, lo de destensarse puede ser debido a que la tenses demasiado y ella termina llendo a su sitio a base de estirar, sea como sea si cambias has de cambiar kit de arrastre entero a menos que la corona sea mixta que solo combiarias piñon y cadena, si no lo combias todo te lo cargaras en nada

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si la cadena esta mal los dientes del plato estaran algo inclinados hacia adelante a menos que lleves plato de doble compuesto tipo sprox, entonces sera el piñon el que cante, lo de destensarse puede ser debido a que la tenses demasiado y ella termina llendo a su sitio a base de estirar, sea como sea si cambias has de cambiar kit de arrastre entero a menos que la corona sea mixta que solo combiarias piñon y cadena, si no lo combias todo te lo cargaras en nada
llevo la corona de serie,si tengo que cambiar cadena o corona,ya comprare todo el kit entero con corona de doble compuesto,de momento estirare más este que llevo,hasta que lo vea realmente mal..
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A veces se miden estirando por el plato y ver cuanto diente del mismo asoma pero a mi eso no me parece muy allá.

Es mejor meter la 1ª con el motor parado claro..., girar la rueda hacia atrás que quede tensa. Entonces mides como dice el manual, la cantidad de eslabones y la medida que debe dar. Si se pasa de tolerancia, fuera y nueva.

Para tensarla es fácil el procedimiento.

Alfojas el eje de la rueda, aflojas las contratuercas de los tensores del basculante.

Giras los tensores por igual. Empujas la rueda hacía el motor con la mano, y la sujetas espatarrado con la rodilla haciedo fuerza hacia el motor, mientras tú estando de lado en frente del basculante miras la holgura hacia arriba y abajo de la cadena como pone en el manual. En yamaha es desde el tornillo del patín hasta la parte inferior de la cadena mientras la levantas con el dedo.

Si se pasa, alfojas más los tornillos del tensor y repites operación.

Cuando esté clavada, mientras empujas la rueda hacia el motor, apretas el eje un poco y vuelves a revisar. Luego pretas el eje como debes al PAR que indica el manual.

Después le das a apretar el tornillo del tensor para que quede libre, y cuando veas que queda libre, acto seguido vuelves a darle hacia aflojar hasta que toque el cuadradillo de aluminio sobre el que hace tope. Pero cuando toque este cuadradillo de aluminio donde pasa el eje por medio y hace tope la cabeza del tornillo, no le sigas haciendolo girar mucho, solo que toque y le das un pelin de nada más. Luego ya aprietas bien la contratuerca, sin ser animal, pero firme, así ya no se mueve dicho tornillo y como eso hace tope y el eje de la rueda está bien preto no se mueve ni pa dios.

Está claro no?, no hay que ser mu listo para tensarla.

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sea como sea si cambias has de cambiar kit de arrastre entero a menos que la corona sea mixta que solo combiarias piñon y cadena, si no lo combias todo te lo cargaras en nada

Perdón por aprovechar el post, pero mi caso es similar. Tengo el piñon marcado ya, pero la corona (sprox) está aparentemente bien, sin marcas. Tenía entendido que cuando se cambia transmisión, se cambia todo. Puedo aprovechar la corona o perjudicará a la cadena nueva?

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