Saltar a contenido

opinión en mi elección de moto

Puntuar este tema:

kx 2t

Recommended Posts

Hola, buenas pues parece ser que la semana que viene voy a empezar a probar motos y ya tengo unas cuantas ofertas, son todas 125 2t de cross y tengo varias en mi elección. La más "desconocida" es la Tm mx 125 del 2001 que debe traer todo ohlins y bien equipada, el caso es que no sé que tal irá en general de suspensiones, frenos, motor (que es lo que más me preocupa porque he oído cosas muy distintas sobre estos motores) y por supesto chasis. Las rivales serían motos como la kawasaki kx 125 del 2007, honda cr 125 del 2006, suzuki rm 125 del 2005 y yamaha yz 125 del 2006; vamos motos mucho más nuevas comparadas con la TM. La ventaja de la TM es que cuesta el dinero que tengo, está en donde vivo y la vende un mecánico a diferncia de las otras que las venden particulares.

Por el precio, pues andan parecido la suzuki igual que la tm (en mis posibilidades directas) y las otras pues un poco por encima aunque viables para comprar.

El uso para cualquiera de estas motos sería para hacer principalmente salidas al monte con muchas traleras, sendas y cortafuegos, y eventualmente a circuitos de cross por lo que me preocupan los bajos los motores (de todos los nombrados).

Si me podeis dar la opinión de cualquiera de las nombradas está bien recibido y en especial la TM, quisiera saber sus puntos fuertes y en lo que más falla, a poder ser comparandola con las otras.

Gracias de antemano y espero las respuestas :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, en mi opinión la tm no la cogería, por la dificultad de encontrar recambio y la antigüedad de la moto, yo si fuera tu cogería la suzuki por el precio y asi te dejara un poco de margen para hacerle un mantenimiento y porque es la que en teoría tiene mas bajos, un saludo.

mírate que en esta web que no te engañen con el año de la moto http://www.motodacross.com/

Enlace al post

gracias por la respuesta tan inmediata.

La verdad que una de mis favoritas es la suzuki, pero eso de que tiene muchos bajos, pues pensaba que no era así de hecho me pensaba que lo que le penalizaba a la suzuki era su motor. Un día probé una (que por cierto estaba reventada y no le iba nada bien) y me gusto la idea de moto pequeña y manejable, a mi parecer.

Si me podeis comentar los defectos de la tm de la que os hablo....

Enlace al post

Yo en 125 tuve la RM y la YZ, '04 y '05 respectivamente.

De la RM contentísimo, pero de la YZ "enamorado", que ligereza,que suavidad,que sonido! Es una pasada!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post

principalmente si vas a hacer enduro y ade vez en cuando motocross, mi consejo es que compres una enduro, los motores de las enduro no van tan apretados y romperas menos aparte de que salir al campo con una moto de cross aparte de ser ilegal es una temeridad, no solo porque infringes la ley sino porque si pasa alguna cosa te puedes arruinar la vida.

yo tenia el mismo problema que tu me gusta igual el cross que el enduro y como no tenia mucha pasta espere un poco y compre dos, actualmente tengo una husky 125 y una kawa 125

Enlace al post

De la RM contentísimo, pero de la YZ "enamorado", que ligereza,que suavidad,que sonido! Es una pasada!

Pues es que he probado la yz 125 de mi hermano y va muy bien pero es la moto que ha priori menos me llama la atención.

principalmente si vas a hacer enduro y ade vez en cuando motocross, mi consejo es que compres una enduro, los motores de las enduro no van tan apretados y romperas menos aparte de que salir al campo con una moto de cross aparte de ser ilegal es una temeridad, no solo porque infringes la ley sino porque si pasa alguna cosa te puedes arruinar la vida.

yo tenia el mismo problema que tu me gusta igual el cross que el enduro y como no tenia mucha pasta espere un poco y compre dos, actualmente tengo una husky 125 y una kawa 125

Por el tema de ser una cross 125 para monte, no hay problema porque con los que salgo ha andar llevan lo mismo y no suele haber problemas en la zona en la que ando.

Lo que quiero saber es la opinión de la TM, la verdad que cada vez me va echando más para atrás aunque no digo nada.

Enlace al post

Pues es que he probado la yz 125 de mi hermano y va muy bien pero es la moto que ha priori menos me llama la atención.

Por el tema de ser una cross 125 para monte, no hay problema porque con los que salgo ha andar llevan lo mismo y no suele haber problemas en la zona en la que ando.

Lo que quiero saber es la opinión de la TM, la verdad que cada vez me va echando más para atrás aunque no digo nada.

no me refiero a las denuncias, me refiero a que si le haces daño a alguien puedes acabar incluso en la carcel, asi que tu mismo

Enlace al post

la tm para mi gusto es la peor opcion, de las demas pues la que mas te guste, a mi la suzuki me gusta bastante pero la kawa y la honda tampoco me disgustan, compra la que mas te guste, son motos muy similares en fiabilidad y componentes

Enlace al post

lo dicho, por culpa de esas cosas los que andamos medianamente legales por el monte estamos tan perseguidos, porque hay gente que se salta las leyes a la torera y no asumen las consecuencias de sus actos.

Tio hay que tener un poquito de conciencia social que luego somos los demas los que pagamos los abusos de unos cuantos

Enlace al post
lo dicho, por culpa de esas cosas los que andamos medianamente legales por el monte estamos tan perseguidos, porque hay gente que se salta las leyes a la torera y no asumen las consecuencias de sus actos.

Tio hay que tener un poquito de conciencia social que luego somos los demas los que pagamos los abusos de unos cuantos

No quiero ensuciar este post con comentarios no relacionados con él pero en serio crees que por no llevar una lucecita y una matrícula no tengo conciencia social?? y vosotros estais más perseguidos?? Porque yo no voy dando acelerones por donde hay gente, de hecho hago lo mismo con la moto que cualquiera, lo único que me niego (o por lo menos de momento) a pagar 1000e más por una moto exactamente igual pero con un par de "pijadas" . Así que yo no considero ningún abuso. Si me tienes que comentar algo dimeló por privado por favor o abre un post para no ensuciar este.

Volviendo al tema de las motos, el caso es que la tm, veo que está en clara deventaja, pero alguien que la haya probado?? Es que no me haría falta transporte ya que no tengo y eso es una ventaja.

Enlace al post

si realemte crees que decirte que estas fuera de la ley es ensuciar el post, alla tu, no se trata de dos lucecitas, se trata de una moto con un seguro obligatorio en la via publica o una moto de carreras ( el monte tambien es via publica) sinceramente espero que os cojan los sepronas y tengais que vender la moto para pagar la multa.

ya que no te gusta que te diga las verdades abandonare este post y ya no leeras mas cosas que no te gustan

Enlace al post

La TM es obvio que está en desventaja por los años, pero vamos, una TM del 2008 en adelante (ya con chasis de aluminio) le da cera a cualquier japo... motor muy potente, chasis muy ligero y estrecho y compontentes de altísima calidad... Eso es un punto a favor, el otro es que cuando te bajas, la lavas y la contemplas, estás cinco minutos mirándola y apreciando todos los detalles que ya lleva...

De las que propones te digo que la YZ 125 del 2005 en adelante (ya con chasis de aluminio). Si tienes más dinero y puedes ir a mas, (3000€ para arriba) KTM o TM actuales, sin duda.

Salu2T.

Enlace al post

Lo he estado meditando durante todo el día y llegado a la conclusión de que prefiero pagar un poco más por una moto con la que no perderé tanto en su venta además del tema de recambios y la seguridad de comprar una japonesa aunque lo tengo que hablar con mi hermano haber qué dice y qué tal está que igual la veo y me encanta.

Enlace al post

Yo soy de 4t, pero un amigo mio tiene una kawa 125 del 2006 y va muuy bien, yo te la recomiendo. Por otro lado hay algo que tienes que asimilar, y que no te moleste que te lo digan. La moto de cross es de uso exclusivo para circuito, y tienes que trasladarla de tu casa al circuito en un remolque. Esa moto no puede tocar la via publica, y no porque no tenga luces, sino porque no tiene seguro. Desde el momento que salgas en esa moto sin el seguro, aunque no lo pretendas seras un peligro publico. Piensa en todo lo que puede suceder, solo tendrias que rozar un coche y que el tio quisiera que tu seguro se lo cubra para que te empapelen asta los ojos. Pero eso seria una minucia al lado de lo que te puede pasar si se te cruza una persona en la calle y la atropellas, cosa que puede pasar aunque vallas en regla y cumpliendo las normas, pero si vas con una moto de cross y te pasa eso te arruinaras la vida a ti y a la persona a la que tu seguro le tendria que cubrir los daños medicos. Por eso no puedes circular asi, tienes que mentalizarte y pensar que ya no es por ti, sino por la gente que podrias poner en peligro. Un saludo y por favor no lo tomes como un ataque sino como un consejo desde la mejor intencion.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...