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Buenas a todos!

Puntuar este tema:


J&D

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Hola, somos 2 amigos de Valencia, de 19 años, y estamos interesados en la práctica de Motocross/Enduro.

Desde hace tiempo nos dedicamos al mundo de la bicicleta, y hemos decidido pasar al mundo de las motos, y la que mas nos llama es la modalidad de Motocross, tanto Indoor como Outdoor.

Bueno, la verdad que somos totalmente novatos en este tema, así que buscamos un poco de información y consejos para empezar, asi como la elección de moto (de 2º mano, obviamente), el tema de circuitos (En valencia), carnets, seguros, mantenimiento, y todo lo necesario para la practica LIBRE de motocross.

También, a poder ser, si existe alguna peña en Valencia para hacer rutas/quedadas etc.

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el foro.

Saludos, J&D.

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hola yo tambien soy de valencia a ver si os puedo ayudar, principalmente averiguad que es lo que quereis:

motocross---> no se necesita carnet de conducir, no hay matricula, ni seguro, ni impuestos, por contra solo puedes rodar con ella en circuitos (Totalmente prohibido circular con ellas en via publica)

enduro---> puedes ir por donde te de la gana respetando la legislacion vigente. por contra hay que tener carnet de conducir, seguro en vigor, ITV, impuestos y demas.

en cuanto a que moto elegir, tanto si es enduro como si es motocros a nivel aficcionado or recomendaria una 125 tiempos, no inporta marca ni modelo ni nada de eso todas son buenas o malas segun quien lo diga

circuitos en valencia depende de que zona seas, asi en general se me ocurren Albaida, Yatova, Catadau, Carlet....si me concretas un poco mas tu zona te podre ir diciendo

seguros, si es una motocross no puedes asegurarla ya que no es matriculable pero si te aconsejaria hacerte un seguro de accidentes para la practica del motocross, o en su defecto la licencia de entrenamientos de la federacion que ronda los 100€, si la moto es de enduro..... peleate con las compañias de seguros dependiendo del conductor de la misma moto el precio puede oscilar entre los 75 € o los 400€

mantenimiento, depende de que moto compres, si haces caso a lo que te digo sobre comprar una 2 tiempos es lo que mas barato te saldra, basicamente con mantener el filtro de aire limpio y engrasado hecharle un aceite de mezcla bueno y poco mas ya esta

recuerda que el equipo es muy importante sobre todo en lo referente a protecciones casco, botas, gafas, guantes, rodillera....

espero haberte ayudado, un saludo

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si teneis pensado hacer algo de enduro o alguna rutilla es imprescindible que la moto tenga matricula y seguro, si lo que vais a hacer es en su mayor parte motocross y algun dia de enduro yo compraria una motocross matriculada yo optaria por 250 4t hay hondas y suzukis matriculadas a buen precio, pero si solo quereis motocros(olvidaros de salidas por el campo vamos , ir al circuito con la moto en un carro)pues una de cross, tambien os recomiendo 250 4t yamaha,suzuki,kawa...

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si teneis pensado hacer algo de enduro o alguna rutilla es imprescindible que la moto tenga matricula y seguro, si lo que vais a hacer es en su mayor parte motocross y algun dia de enduro yo compraria una motocross matriculada yo optaria por 250 4t hay hondas y suzukis matriculadas a buen precio, pero si solo quereis motocros(olvidaros de salidas por el campo vamos , ir al circuito con la moto en un carro)pues una de cross, tambien os recomiendo 250 4t yamaha,suzuki,kawa...

son estudiantes, por lo que deduzco que de pasta andaran escasos y ya sabemos lo que pasa con las 4t son un pozo sin fondo mantenimiento carisimo y reparaciones todavia mas caras

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Muchas gracias por tu respuesta. No sería mejor para iniciarnos ( nunca hemos llevado una moto ) una de 125?

Lo que teníamos en mente era entre semana ir a un circuito cerrado, ( motocross, no necesitariamos matricula, etc ) y los fines de semana hacer alguna rutilla por el monte.

Como nosotros hariamos una rutilla de vez en cuando por el campo, seria peligroso (que te pillen) conducir sin documentación? O como esta el tema ese?

Muchas gracias, perdonad las molestias.

J&D.

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si teneis pensado hacer algo de enduro o alguna rutilla es imprescindible que la moto tenga matricula y seguro, si lo que vais a hacer es en su mayor parte motocross y algun dia de enduro yo compraria una motocross matriculada yo optaria por 250 4t hay hondas y suzukis matriculadas a buen precio, pero si solo quereis motocros(olvidaros de salidas por el campo vamos , ir al circuito con la moto en un carro)pues una de cross, tambien os recomiendo 250 4t yamaha,suzuki,kawa...

son estudiantes, por lo que deduzco que de pasta andaran escasos y ya sabemos lo que pasa con las 4t son un pozo sin fondo mantenimiento carisimo y reparaciones todavia mas caras

Toda la razón, por cuanto creéis que podria salir todo (Incluyendo ropa,moto,licencia , etc) ?

Para hacernos una idea aproximada.

Saludos,

J&D.

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si teneis pensado pisar aunke sea 1km de camino o monte yo no me la jugaria, una moto en regla, lo de la cilindrada depende ya que si es su primera moto dudo mucho que expriman una 250 4t en un circuito como para romperla, yo llevo 7 años con motos de enduro y cuando entro al circuito voy tan despacio que una 250 4t me duraria toda una vida sin romper nada

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Muchas gracias por tu respuesta. No sería mejor para iniciarnos ( nunca hemos llevado una moto ) una de 125?

Lo que teníamos en mente era entre semana ir a un circuito cerrado, ( motocross, no necesitariamos matricula, etc ) y los fines de semana hacer alguna rutilla por el monte.

Como nosotros hariamos una rutilla de vez en cuando por el campo, seria peligroso (que te pillen) conducir sin documentación? O como esta el tema ese?

Muchas gracias, perdonad las molestias.

J&D.

No sería mejor para iniciarnos ( nunca hemos llevado una moto ) una de 125? una 250 4tiempos es equivalente a una 125 2 tiempos con la diferencia de que las 250 son mas dociles y tienen una entrega de potencia mas suave, las 125 son todo o nada pero para mi gusto mucho mas divertidas

rutilla de vez en cuando por el campo, seria peligroso (que te pillen) conducir sin documentación? O como esta el tema ese?

el tema de que te pillen casi es lo de menos, las denuncias se pagan con dinero, pero que crees que pasaria si en un camino atropellas a un labrador con una moto de competicion, sin matricular, sin seguro..... podrias acabar incluso en la carcel eso se llama Homicidio por imprudencia

Toda la razón, por cuanto creéis que podria salir todo (Incluyendo ropa,moto,licencia , etc) ? si hablamos de motocross..

ejemplo: kawa 125 año 2005--------------------1500

pantalon y camiseta de outlet----------- 100

botas Baratas de cojones--------------- 100

peto barato---------------------------- 50

rodilleras de las rigidas------------------ 30

coderas rigidas ------------------------ 15

carro para la moto--------------------- 600

enganche para el coche---------------- 500

licencia de la federacion aficcionados--- 100

total---------------------------------------2995 lereles

si hablamos de enduro aproximadamente lo mismo mas lo que te pidan del seguro

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Muchas gracias por tu respuesta. No sería mejor para iniciarnos ( nunca hemos llevado una moto ) una de 125?

Lo que teníamos en mente era entre semana ir a un circuito cerrado, ( motocross, no necesitariamos matricula, etc ) y los fines de semana hacer alguna rutilla por el monte.

Como nosotros hariamos una rutilla de vez en cuando por el campo, seria peligroso (que te pillen) conducir sin documentación? O como esta el tema ese?

Muchas gracias, perdonad las molestias.

J&D.

No sería mejor para iniciarnos ( nunca hemos llevado una moto ) una de 125? una 250 4tiempos es equivalente a una 125 2 tiempos con la diferencia de que las 250 son mas dociles y tienen una entrega de potencia mas suave, las 125 son todo o nada pero para mi gusto mucho mas divertidas

rutilla de vez en cuando por el campo, seria peligroso (que te pillen) conducir sin documentación? O como esta el tema ese?

el tema de que te pillen casi es lo de menos, las denuncias se pagan con dinero, pero que crees que pasaria si en un camino atropellas a un labrador con una moto de competicion, sin matricular, sin seguro..... podrias acabar incluso en la carcel eso se llama Homicidio por imprudencia

Toda la razón, por cuanto creéis que podria salir todo (Incluyendo ropa,moto,licencia , etc) ? si hablamos de motocross..

ejemplo: kawa 125 año 2005--------------------1500

pantalon y camiseta de outlet----------- 100

botas Baratas de cojones--------------- 100

peto barato---------------------------- 50

rodilleras de las rigidas------------------ 30

coderas rigidas ------------------------ 15

carro para la moto--------------------- 600

enganche para el coche---------------- 500

licencia de la federacion aficcionados--- 100

total---------------------------------------2995 lereles

si hablamos de enduro aproximadamente lo mismo mas lo que te pidan del seguro

Si tenemos la moto matriculada, ITV, y asegurada, no haria falta ni carro ni enganche puesto que podriamos circular con ellas no? Y la licencia de federación, haria falta en los circuitos si el seguro de la moto a cubre ya los daños? en todos??

Gracias,

J&D

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el carro y el enganche teniendolas matriculadas es aconsejable ya que si tienes el circuito a 50 km vas a petar la moto si los haces por carretera.

hay circuitos en los que no te piden licencia pero ultimamente te la piden en casi todos y el seguro de la moto no te cubre en un recinto privado osea que si pegas una galleta y te haces daño en un circuito tendras que correr tu con los gastos medicos ya que la seguridad social no se hara responsable de lo que te hagas practicando un deporte de riesgo

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Por lo que he leido, veo mas rentable pillar una moto de Enduro antes que de Cross, puesto que el precio no sube mucho y la de Cross no se puede matricular y solo se podría usar en circuito, mientras que, si no me equivoco, una moto de Enduro puede ser utilizada tanto en circuito como en ruta outdoor no? Corregidme si me equivoco.

Un saludo a todos,

J&D.

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la moto de enduro es bastante mas cara y tienes que tener en cuenta que todos los años hay que pagar, la uses o no la uses, seguro y impuetso municipal

mira un ejemplo

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/exc/125-2005-en-tarragona-5310727.htm

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kx/125-2005-en-alicante-5299631.htm

como veras hay una gran diferencia de precio

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claro llea, si pones la mas cara...

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/125/gs-2005-en-orense-5247440.htm

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/125-2005-en-barcelona-5170382.htm

como estas hay a patadas, pero si pensais enn circuito:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/cre/125_r-2005-en-soria-5264025.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/rm/z250e-2009-en-girona-5313349.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/rm/z250e-2011-en-ciudad_real-5281445.htm

esto ultimo son motos de cross matriculadas, no te he puesto honda crf porque de fiabilidad van regular pero las suzukis te olvidas completamente de averias

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claro llea, si pones la mas cara...

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/125 ... 247440.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas ... 170382.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

como estas hay a patadas, pero si pensais enn circuito:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/c ... 264025.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 313349.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 281445.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

esto ultimo son motos de cross matriculadas, no te he puesto honda crf porque de fiabilidad van regular pero las suzukis te olvidas completamente de averias

claro pero cualquier cross del 2005 te sale por 1500 euros osea 500 o 600 menos que una enduro

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