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Ayuda! Creo que he quemado mi KX 250 2t

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rubenKX250

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*le hecho siempre castrol 2t para la mezcla con gasolina y va justilla va un pelin sobrada, echa el humo justo que tiene que echar y el nivel de anticongelante estaba lleno*

Hola buenas explico la situacion:

Salia humo por la boquilla del cilindro del tubo escape, como no tenia las juntas adecuadas para ponerle, para salir del paso puse cable de cobre finito, y funciono Ya no se escapaba el humo y pense que duraria mas salidas hasta deshacerse. He estado cogiendo la moto todos estos findes y iba como un tiro.

Hace 2 semanas vacie el aceite del motor con la intencion d cambiarlo, pero no podia en ese momento y de un dia para otro deje el motor seco ( x supuesto no la arranque ni nada). Compre Castrol para transmisiones que valia para 2t y 4t en principio un buen aceite! Lo llene practicamente unos 800 mililitros como me dijo el de la tienda. La moto a estado con aceite en el motor toda esta semana pero sin arrancarse hasta ayer que paso el desastre..

Como cuando esta fria no arranca lo consegui empujandola, me di unas vueltas suaves para calentarla y que el aceite se mezclara bien y pillase temperatura, todo iba bien!

cuando la quise empezar a dar algun estrujoncillo no subia bien en altas y pense que seguia fria, habian sido un par de semanas sin pillarla..

Segui y es entonces cuando me di cuentaa que cada vez que aceleraba salia un humo CONSTANTE Y BLANCO x el silencioso, las juntas del tubo de escape se habian derretido x completo en esta salida y se veian los cables de cobre ya por fuera del tubo desilachados y medio derretidos. Me baje sin apagar la moto, mire el nivel del aceite y estaba el cristalito manchado como de blanco, una cosa rarisimaa o como si se hubiese quedado humillo atrapado x ahi en el motor, nose estoy rayadisimo. Lo de las juntas es una chapucilla q hice pasa salir del paso pero recien he cambiado el aceite y pasa esto.. de que puede ser?

mi miedo es que se haya colao un cacho de clable al motor y se haya jodido no entiendo porque el cristalito del nivel de aceite del motor se a quedao como blanco es muy raro..

ayuda porque se que esto es algo serio y no se de que puede ser, la moto estaba recien carburada y iba como un cohete.. vaya putada

graciass

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Manuel Vidal Gude

Hola,buenos días.

Por lo que comentas, te mete agua del líquido refrigerante al motor, seguramente por los retenes de la bomba de agua, de ahí que el aceite tenga ese aspecto blanquecino, cambiaselos, sustituye también el retén de cigueñal del lado del embrague, por si también dejase pasar aceite, si te mete agua o aceite debes de corregirlo de inmediato, lo del humo blanco si te pasa aceite por el retén de cigueñal ese podría ser el motivo.

Si la moto no te arranca bién, sólo empujándola, seguramente la tengas mal de compresión, revisala.

Espero que soluciones, un saludo y suerte.

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Me he desmontado esta tarde la bujia y estaba encharcada en aceite. Lo de los cables no es, esta claro porque sale hacia fuera y se ha derretido esta claro y ya esta!

Lo del reten de la bomba ya me mosquea un poquillo mas, esto que me ha pasado a sido porque me he pasado con el nivel del aceite del motor. El bote era de 1 litro, el de la tienda me dijo que 800 mililitros y eso hice! Pero a la que haya pillado temperatura se a subido el aceite mucho mas del nivel que tiene que ir y ya a podido pasar lo del reten de ahi que este el cristalito del mirador como manchao d blanco y tal, es que antes de hacer esto pillaba la moto finde tras finde y iba como un tiro compañeross jejej y el nivel del anticongelante siempre ha ido clavado al maximo y despues de este problemilla tambien..

en fin vaciare un poco de aceite, bujia limpia, escape con las juntas correspondientes para que no se escape el humo y a ver que pasa, espero que vuelva a ir bien.. pero uff eso del cristalito como manchao d un color que no es aceite me mosquea!

Lo de que no arranca en frio puede ser lo que decis seguramente, pero acabo de salir practicamente hace 3, 4 depositos de terminar el rodaje que el piston era nuevo, eso si tengo que decir que aun estando nuevo la pata tiene compresion pero con la mano la acabo bajandooo eso siempre me ha dao que pensar tambien..

gracias espero respuestas

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