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2t o 4t enduro y algo de sm

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pfaner

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Hola a todos soy nuevo en esto del enduro pero me esta enganchando bien. El tema es que estoy pensando en comprarme una moto y tengo un gran dilema 2t o 4t y cilindrada.

Siempre he llevado moto pero no he hecho enduro, tuve una sm hace unos años asi que he sido más de carretera, ahora mismo tengo una superduke 990.

Bueno el tema es que hoy me han dejado una ktm 125 y he alucinado con lo bien que iba la moto, yo tenia pensado comprarme un exc 450 porque asi tambien la podia aprovechar para hacer sm. Pero cuando he probado la 125 me ha dado mucho que pensar. No quiero comprar una maquina demasiado pesada y potente, no siempre es más es mejor. Lo que si tengo claro es que no voy a comprar nada con más motor que la 450 pero no se si pillar una 300 2t o 350.

Soy de ktm la verdad es que la superduke es un maquinon y la fama de ktm es por las de enduro así que malas no deben ser, pero tambien acepto sugerencias. Me han hablado muy bien de la gas gas pero son todas 2t no?.

Bueno como podeis ver no lo tengo todo muy claro necesito un cable de los que ya habéis pasado por esta decision, lo ideal seria poder aprovecharla tb para sm pero no quiero equivocarme.

Mido 183 y peso unos 83kg por si ayuda.

Mi idea es comprarmela de segunda mando una del 2007 en adelante

Gracias y gass!!!

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Me parece que lo que te ha hecho pensar en pillarte una enduro ha sido la ktm 125, pues comprate una similar tipo una 125 o una 200 porque es lo más divertido y por contra lo más difícil de llevar, además aprenderás con las que más. Marca pues no importa, nueva o segundamano pero eso sí para empezar siempre la 1ª moto que sea 2t. También según el grupo de endureros con los que vayas que serán los que marquen las rutas, si son másde pisteo o mas de trialeras.

Ya contarás qué te pillas al final

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muchas gracias kx, no vas desencaminado hoy he salido con unos colegas en quad y uno de los que ha venido iba con una eduro 125 y me la he dejado. Es una delicia y la verdad es que la moto iba sola, muy muy facil llevarla. Pero claro el tema es que tb me gusta el asfalto, me voy a vender la mia por la que me tendrían que dar unos 6000€ tu me aconsejas pillarme una 2t 250 por ejemplo y pillarme tb por ejemplo una duke 690 para carretera revirada. Lo habia valorado pero si con una hacia mejor, no esta la economia para estos trotes.

Lo ideal seria porbaro ahora una enduro 450, sabeis si se alquilan por Barcelona y alrededores. Así saldría de dudas.

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Un cosejo, no te compres una 450 4t para empezar, como te metas con un bicho de esos en dos fregaos vas a acabar de la moto asta los 00, si tienes oportunidad pillate una 250 4t, yo tengo un conocido con una gas gas 250 4t con kit de enduro y sm, y probablemente la quite, esta nueva, no a gastado ni las ruedas de origen ni el primer juego de slicks, el problema de la 450 es que hay que estar muy fuerte para llevarla toda la tarde, una 250 2t tambien te puede servir, pero una 125 cuando la pongas el quit de sm creo que la vas a achicharrar, y la 250 2t aguanta un poco mejor el tema del sm, y es divertida, pero en sm va mejor la 4t

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Y una 350 4t o 300 4t ni chica ni limonada pero puede que me valga xa todo. En circuito de karts casi no me voy a meter pero por carretera revirada seguro. Ya veo que una 2t me la cargaría rápido, si con una 4t se puede hacer enduro bien me valquiria. Yo tuve una Husqvarna TE410 preparada para sm y la moto andaba mucho, quizás si demasiado para enduro, nunca lo probe, ahora quiero aprovechar lo mejor de ambos mundos.

Luis si quieres pasame el link por privado del anuncio de tu amigo y le hecho un vistazo, pero creo que tiene que ser 300 o 350.

Gracias a todos, la verdad es que no me quiero equivocar y toda ayuda es bien recibida!!!!

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Si quieres hacer SM olvidate de las 2T.....y de 4T directamente por una 450....un dos tiempos los romperas un dia si y otro tb.... eso no es enduro que vas dando golpes de gas, haciendo SM vas apurando el motor siempre, llevas la moto arriba de vueltas todo el rato, reduces fuerte.....y si ya una 4T la rompes imaginate el 2T....ademas no tienes el par motor a la salida de curva de una 4T....

En fin.....ya es cuestion de gustos

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lo que tu buscas no existe, lo unico que te valdria seria una 450 4t pero para enduro es mucha tela, tambien depende del enduro que busques, si quieres enduro light de pistas y caminos y alguna trialera pues una 450 es una opcion muy buena pero si buscas enduro del complicado, del de sufrir de ir en 1ª y 2ª subiendo escalones y demas la 450 es demasiado, a ver poderse se puede y yo lo he hecho pero para llevarlo una ruta entera hay que estar muymuy fuerte y tener bastante experiencia, como no es el caso te recomiendo una 200-250 2t para hacer enduro del bueno y una 525 para sm

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Ya tengo candidata, al final me pillo una ktm 400 4t del 2011. Mi mecánico de confianza me ha dicho que la moto esta en muy buenas condiciones y yo creo que me puede encajar. Se que tiene demasiada chicha para enduro pero me ha dicho que puedo poner un selector de potencia (algo asi como los mapings de las de carretera) y que eso no es mucha pasta.

Como lo veis, hago bien?

Gracias!!!

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Alguna opinión, como veis la ktm EXC 400 para un uso mixto, ya se que lo ideal serian 2 motos, pero dentro de las opciones que hay en el mercado creéis que es una buena opción.

Alguien sabe si es relativamente sencillo cambiar la dureza de las suspensiones.

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Husqvarna 450 te 2010.Y kit de supermotard nuevo y de calidad(aros morad y neumaticos Pirelli).La moto tiene 2500km.Siempre en garage.Nada de enduro todo pistas.Muy cuidada ha pasado dos rev completas en oncesionario oficial.Toda de serie sin modificaciones.Se vende por lesion.Regalo equipacion Acerbis(botas,peto,pantalon,camiseta,guantes) casco Hebo y gafas,mas un filtro de aire nuevo.Todo por 6800 euros.Tambien se cambia por moto de carretera.Si te interesa,tienes alguna duda o pregunta te dejo mi numero en privado.

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Si fuera la ktm 450 te la cambiaba por mi superduke pero la verdad es que tuve una te 410 y no estoy muy contecto de ella. Ya se que la mecánica ha cambiado y tal pero todavia me dura el mal sabor de boca.

Alguien ha probado la KTM 400, he leido que es mucha mas docil que la 450 pero cuanto más a ver si al final se me quedara corta para sm. Ademas he visto que ya no la hacen lo cual me tiene un poco mosca ahora ktm pasa de la 350 a la 450.

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