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cambiar pastillas de freno ktm

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Puatil

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Ya lo había visto, seguro que me ayuda.-

De herramientas que necesitaré? Es conveniente que compre liquido de freno por si acaso?

hola,yo soy el del post que te a puesto el compañero blancinegre,es facilisimo,si no puedes hacer retroceder los bombines,tan simple con que dejes el tapón abierto de la bomba,y entónces si podras hacerlo retroceder,o quizás tendrás que vaciar un poco de liquido,si es así luego rellenas hasta ponerlo a nivel y listo.

Herramientas?pues nada en especial,yo use unas alicates pequeñas para sacar los clips,un destornillador plano para hacer palanca a los bombines y listo.

Y si,seria mejor que compraras un botecillo de liquido DOT4,no sea que tengas que vaciar y luego te quede por debajo de su nivel correcto.

Si tienes alguna duda o lo que sea,no dudes en preguntar,pero en el post que te a puesto el amigo blancinegre ahi lo explica todo bién.

suerte

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Ya lo había visto, seguro que me ayuda.-

De herramientas que necesitaré? Es conveniente que compre liquido de freno por si acaso?

Quitas el taponcito que cubre el tornillo y creo que una 4 allen y unos alicates o destornillador, para sacar los pasadores (lleva 2), eso si, o quitas la rueda o quitas la bomba, creo que 2 tornillos de 10 y tendras que empujar al piston(con un destornillador antes de sacar las pastillas viejas).

Es muy facil y no puedes equivocarte normalmente, si no has rellenado liquido, no tendras ni que echar, ni que sacar.

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Antes de desmontar nada, mira el nivel como te dicen, debe estar por debajo del máximo.

Quita el protector de plástico de la pinza si lo lleva.

Mientras con los dedos de las manos sujetas el disco por la parte de los radios, con las palmas empuja la pinza hacia el disco, con esto conseguirás retraer el pistón sin usar herramientas, siempre que no esté muy agarrotado y dejarlo listo para poner las pastillas nuevas sin tener problemas luego al meter la rueda porque el disco no pueda entrar.

De todos modos antes de hacer eso, lo suyo sería limpiar alrededor del pistón porque tendrá mierda al estar hacia fuera con las pastillas gastadas y luego ya retraerlo todo lo que puedas empujando con las manos. Lo malo que para limpiar alrededor del pistón de freno (para que no entre con la mierda dento de los guardapolvos y se puedan joder), es que hay que sacar primero la rueda y la pinza si no puedes meter un cacho de papel que lo rodee con ella montada, que lo dudo.

Puedes retraerlo lo justo para poder quitar la rueda sin problema, limpias alrededor y luego lo retraes con las pastillas puestas haciendo presión con los dedos, si no puedes, con las pastillas viejas puestas, mete un destornillador plano grande y lo giras o apalancas para que retraiga, todo una vez limpio el piston por alrededor para que entre sin mierda dentro. Luego cambias las pastillas limpiando todo bien y engrasando el flotante y a marchar.

LA bomba normalmente es posible que sin sacar la rueda no puedas sacarla, puede que sí desmontando el flotante pero...

Cuando montes las pastillas nuevas procura no tocarlas mucho con las manos y antes de montar la rueda, desengrasa bien el líquido con algún desengrassante en spray y un papel, retirando todos los restos del desengrasante antes de montarla.

Luego, una vez montada y todo atornillado y preto, dale varias veces a la bomba del freno para que las pastillas hagan contacto con el disco y sales a probar sin pegar frenadas bruscas, pues se tienen que adaptar al disco y al principio frenará poco y si abusas las puedes cristalizar porque rozan sólo en un único sitio y se calienta más esa zona que el resto y eso es malo.

Cuesta media hora o 1h si limpias mucho (que es lo que más cuesta, limpiar, no montar).

El líquido si lleva mucho tiempo sin cambiar es aconsejable sustituirlo y con las pastillas nuevas dejarlo en la raya del MAX, nunca más. Cuando se vayan gastando bajará el nivel, es normal, pero al tener que volver a poner nuevas en un futuro y retraer el pistón, volverá a subir, así que no hay problema.

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En 1 minuto si saves las puedes cambiar.

Es muy facil.

No hace falta ni que quites la rueda ni nada eh.

Si no as rellenado el nivel del liquido nunca no tendrias que tener ningun problema para meter las nuevas.

SALUDOS

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Yo tengo que cambiar las mias traseras también pero no se si poner las orgànicas o las sintetizadas ni de que marca, las orginales de ktm, brembo, nissin, galfer, etc. Haber si alguien me orienta un poco.

Saludos

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Para mirar el nivel , lo hago con la cajita negra del manillar de liquido de frenos, verdad?

Buff, haciendo esta pregunta, (piénsala bien que tiene tela..., medita lo que acabas de preguntar, usa tus ojos y lo que dios te puso en el cuenco), yo que tú no tocaría nada y la llevaría al mecánico...

No pasa nada y nada de malo hay en llevarla.

Será lo mejor... :roll:

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En 1 minuto si saves las puedes cambiar.

Es muy facil.

No hace falta ni que quites la rueda ni nada eh.

Si no as rellenado el nivel del liquido nunca no tendrias que tener ningun problema para meter las nuevas.

SALUDOS

Puede ser, de KTM no lo sé, pero igual con quitar el pasador salen por arriba.... No he tenido KTM, pero la Yamaha (YZ) por ejemplo si no recuerdo mal, tenía que sacarle la rueda porque sino no las podia sacar quitando los pasadores porque hacían tope en la misma pinza.

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