Saltar a contenido

Complusar documentación

Puntuar este tema:

bikerzamo

Recommended Posts

Buenas, esta mañana a primera hora aprovechando que entraba más tarde a trabajar he ido a hacer una fotocopia a la documentación de la moto para compulsarla y evitar llevar la original por si se moja y llena de barro

Voy tan confiado directo al mostrador y me dicen: no, no, rellena el formulario, saca un número y pasa por caja :roll: (palabras textuales)

Hago lo que me dicen y llego a caja, pensando a ver por cuanto me sale la broma. Me dice la cajera:

-16€ :shock:

- y le contesto (lógicamente) si realmente son 16€ por poner un sello a unas fotocopias que he hecho yo en la calle

- me responde tranquilamente: si, 8€ por cada documento

- a punto de levantarme y pasar del tema, porque me lo he pensado... pero finalmente he pagado como un bendito :x

He vuelto al mostrador con el recibo de caja y me han puesto los dichosos sellos. Las funcionarias (en este caso) no tienen culpa de las tasas administrativas porque ellas no las ponen pero me parece un abuso los 16€ que me han clavado por poner 2 sellos en una operación de 2 minutos (1 en caja y otro para los sellos)

PD: Perdonad el tocho pero me han dejado un mal cuerpo que me ha amargado el día

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es bueno llevar fotocopias así te evitas extraviar la original, pero has de saber que no es obligatorio, llevar el permiso de circulación, certificado de características técnicas, ni seguro en los vehículos, ya que todos estos datos se pueden consultar por vía telemática, y ya no es sancionable, el dni si, siempre encima. De todas formas mientras más cosas lleves mejor, y así con suerte si no pierden mucho tiempo en comprobar datos los Agentes de la autoridad, a lo mejor y digo a lo mejor te puedes escapar de alguna denuncia. Yo las llevo también pero no compulsadas ni por un notario, ni por el secretario del Ayto, ni por Tráfico, yo la llevo con el sello de la Policía Local, no es que tenga validez pero algo es algo.

Enlace al post

Prefiero llever documentos aunque sea fotocopias para evitar rollos. También llevo fotocopia del DNI pero sin complusar porque es evidente que soy yo. Creo que son 10€ por no llevar la documentacion siempre que esté todo en regla. Nunca me la han pedido y no sé si podrán pegas por el DNI pero serían ganas de tocar los 00

Esto ha sido en tráfico porque considero que son los que lo deben hacer pero me ha escocido soltar los 16€ por sellar dos fotocopias que ni siquiera comparó con los originales que también le entregué

Miedo me da si algún día tengo que hacer un duplicado...

Resumen de la operación:

Fotocopias: 0,20€

Tráfio: 16€

Moraleja: no volver

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Prefiero llever documentos aunque sea fotocopias para evitar rollos. También llevo fotocopia del DNI pero sin complusar porque es evidente que soy yo. Creo que son 10€ por no llevar la documentacion siempre que esté todo en regla. Nunca me la han pedido y no sé si podrán pegas por el DNI pero serían ganas de tocar los 00

Esto ha sido en tráfico porque considero que son los que lo deben hacer pero me ha escocido soltar los 16€ por sellar dos fotocopias que ni siquiera comparó con los originales que también le entregué

Pués has de saber que por no llevar los papeles de las motos no te pueden denunciar, pero por no llevar el DNI si, aunque sea evidente que eres tú, se te puede denunciar si no está compulsado, ya que cualquier ciudadano mayor de 14 años tiene la obligación de identificarse ante los Agentes de la autoridad y siento decirte que la fotocopia del DNI sin compulsar no vale y te pueden denunciar incluso si te metes en algún follón, llevarte a Comisaria a efectos de identificación, así que yo de ti me dejaba lo demás y me echaba el DNI o permiso de conducir.

Enlace al post

Nada todo será repetir el prodedimiento, fotocopia del DNI y me acercaré a la comisaría de policia para compulsar, pero antes voy a preguntarlo no sea que también tenga que pagar tasas

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post

En la revista de la DGT de septiembre-octubre de 2006, como respuesta a la carta de un lector, se indica quien puede cotejar las fotocopias de la documentación a llevar en la moto (permiso de circulación, tarjeta ITV, permiso de conducción, etc.) a los únicos efectos de acreditar la existencia de esa documentación ante los agentes encargados de la vigilancia del tráfico: Conforme a lo establecido por la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Art 46) y del Reglamento General de Vehículos (art 26.2) el cotejo puede estar realizado por los Servicios Centrales de la DGT o su organización periférica (pagando unos 8 € por documento), cualquier órgano de la Administración del Estado, Autonómica y Local (en los ayuntamientos suele ser gratis), Fuerzas de Vigilancia del Tráfico (no suelen hacerlo, lo normal es que te remitan a Tráfico) o por fedatario público (o sea, notario, previo pago).

Yo las llevo cotejadas por el ayuntamiento de mi pueblo, con coste cero.

Os dejo los enlaces:

http://www.dgt.es/revista/num180/interi" onclick="window.open(this.href);return false; ... cartas.pdf

http://noticias.juridicas.com/base_dato" onclick="window.open(this.href);return false; ... -1992.html

http://noticias.juridicas.com/base_dato" onclick="window.open(this.href);return false; ... -1998.html

Un saludo

Enlace al post

Pisacharcos, creo que lo ùnico que no tienes que llevar es el recibo del seguro, el redto de la documentaciòn si que debes de llevarla encima, o al menos eso me dijeron la ùltima vez que me pararon. Aunque tambien me advirtieron que si no llevas el recibo del seguro y la policia no puede fpmprobar en ese momento que tienes el vehìculo asegurado, te denincian y luego tienes que hacer recurso.......con lo cual te sale mejor llevar el recibo encima

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...