Saltar a contenido

crear un motoclub

Puntuar este tema:

Tanis_Linares

Recommended Posts

Ganas y gente. :twisted:

:twisted: Es relativamente facil, tambien depende de la legislación de tu provincia pero no creo que varie mucho, nosotros hemos hecho el nuestro hace relativamente poco y lo que necesitamos fué

Estatutos ( que estos puedes sacar y modificar a tu antojo por alguna pagina en internet ) firmados por todos los socios fundadores.

Acta fundacional, que al igual que los estatutos en internet encuentras varios tipos de ellas, en este tendreis que reunir a los socios fundadores y con DNI y firma de cada uno, subir estos a la delegación territorial de tu comunidad, ir directamente al registro de asociaciones, y aquí se puede hacer distintamente depende de lo que tu quieras hacer, si una asociación lucrativa, sin animo de lucro o bien una asociación deportiva... la gran mayoria de los motoclubs lo tienen como asociacion no lucrativa, el coste es bastante más bajo, pero vamos, esto es en función de lo que vosotros querais montar, si una asociacion para beneficiarte de ayudas publicas, etc, etc, etc....

Dicho esto, si lo que quieres es montar una asociacion sin animo de lucro hay dos alternativas, bien hacerlo para ambito nacional que son 50€ o bien en ambito provincial que son 25 de tasas a pagar.

Todo esto te estoy comentando en la junta de Castilla y Leon, lo mismo en otro comunidad tienen otra legislación vigente al respecto, pero ya te he dado las claves para que saques tus conclusiones.

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Ganas y gente. :twisted:

:twisted: Es relativamente facil, tambien depende de la legislación de tu provincia pero no creo que varie mucho, nosotros hemos hecho el nuestro hace relativamente poco y lo que necesitamos fué

Estatutos ( que estos puedes sacar y modificar a tu antojo por alguna pagina en internet ) firmados por todos los socios fundadores.

Acta fundacional, que al igual que los estatutos en internet encuentras varios tipos de ellas, en este tendreis que reunir a los socios fundadores y con DNI y firma de cada uno, subir estos a la delegación territorial de tu comunidad, ir directamente al registro de asociaciones, y aquí se puede hacer distintamente depende de lo que tu quieras hacer, si una asociación lucrativa, sin animo de lucro o bien una asociación deportiva... la gran mayoria de los motoclubs lo tienen como asociacion no lucrativa, el coste es bastante más bajo, pero vamos, esto es en función de lo que vosotros querais montar, si una asociacion para beneficiarte de ayudas publicas, etc, etc, etc....

Dicho esto, si lo que quieres es montar una asociacion sin animo de lucro hay dos alternativas, bien hacerlo para ambito nacional que son 50€ o bien en ambito provincial que son 25 de tasas a pagar.

Todo esto te estoy comentando en la junta de Castilla y Leon, lo mismo en otro comunidad tienen otra legislación vigente al respecto, pero ya te he dado las claves para que saques tus conclusiones.

Espero haberte ayudado

Si facil si que es,lo malo es reunir a todos y las vueltas que hay que dar,en Andalucia no hay que pagar tasas.

Tambien le puedes pedir informacion a tu ayuntamiento ya que ellos te podrian ayudar sobre todo si vives en un pueblo pequeño,tambien tienes que comprar los libros de actas,cuentas,socios y cuando te den el nif hacer un sello

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

en mi zona me hace gracia una paradoja que imagino que ocurrira en otros lados,parques nacionales concede subenciones a las asociaciones,este año ibamos a echarla pero mirando como esta el tema como que no,pero me hace gracia que si la hubiesemos echado y nos la hubiesen dado seria un puntazo que parques no nos deje pisar por donde ellos mandan y luego nos dieran un dienero por hacer actividades que no sean de moto,siendo una asociacion de enduro :?: :?: :?: :?: :?:

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

paco se me olvidaba,gracias por la ayuda que me ofreciste via email en el mes de agosto para el tema seguros,organizacion y demas al final fue un exito la carrera,para el año que viene haremos la 2ª edicion

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...