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paramanos abiertos o cerrados


alvaro22041985

paramanos abiertos o cerrados  

54 votos

  1. 1. paramanos abiertos o cerrados

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Hola gentes, quisiera saber que es mejor si paramanos abiertos o cerrados. He oido que los abiertos son mas seguros pero peores para las manetas, y por el contrario he odido que con los cerrados, en una mala caida te puedes partir las muñecas. Yo no soy ningun crack, llevo 1 año en esto del enduro y como novato que soy pues he partido ya unas cuantas manetas, de hay mi pregunta y no se que hacer. Me gustaria que me aconsejarais vosotros que teneis mas km que yo.

Muchas gracias

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yo te recomiendo abiertos, los cerrados te protegen las manetas pero se suelen romper si son de plastico y si son de aluminio se doblan, comprar manetas baratas y llevar de recambio y cuando se rompa pues se cambia en un plis y te dejas de complicaciones, saludos

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Hola!

Esto es cuestión de gustos! y para gustos, colores!!

Yo llevo unos cerrados, marca polisport sharp! son solo de plástico i aguantan bien las hostias! :D

También decirte que aunque sean cerrados, yo hace 2 semanas rompí la maneta de embrague, pero es la primera desde que llevo estos! y me caído bastante mas veces!

Así que tu eliges, puedes ir probando, i de romperme la muñeca nada de nada (tambien te la puedes romper con los abiertos!), pero mejor toco madera e ir al loro.. :wink:

Saludos!

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Los cerrados protegen algo mas aparte de las manos .Yo en la Honda los llevo cerrados de cuando corria supermotard pero en la Gas Gas los llevo abiertos y el sábado en una salida me golpeo una rama en el manillar y me rompio el latiguillo de embrage .

Aprobeche y monte uno mas reforzado .

Aqui una imagen de la rama antes de romper el latiguillo .

lafoto2wx.jpg

En video

El resultado

lafoto1dy.jpg

El que monte aparte de ser de hierro en vez de metal es mas robusto y el latiquillo es mejor segun el taller de neumatica (Goodridge) .

image1egr.jpg

Salud y Gas Gas !!!

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  • 2 weeks later...

Yo siempre cerrados.

Si te das con una rama y los abiertos se doblan.. zas!!! frenazo con la rueda delantera, por ejemplo. Has visto que ahora en las carreras de velocidad llevan un invento para no tocar el freno en un golpe o roce...

El cerrado no evitara que rompas manetas pero si que es una buena ayuda, sobre todo con la maleza y piedras que te tira tu compi de delante.

Eso si, ya que pones, (para mi gusto) pon unos bien grandes, mas golpes en las manos te quitan, y a veces un poco de frio.

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  • 8 months later...

Hola!

Siento reflotar el hilo, ya se que es bastante antiguo pero es el más nuevo relacionado con este tema y así no abro uno nuevo.

Esta tarde he tenido un piño importante y se me ha roto el paramanos izquierdo! Me he dado cuenta de que mi moto lleva son los que en secomoto aparecen como Paramanos KTM MX, y pensaba hacer alguna ñapa o comprar unos nuevos.

Mi pregutna son sobre que consejos me dais para que no vuelva a pasar! Apretarlos más fuerte? Más flojos, en que posición el tornillo? (hay más de una, y más de un tornillo por protector creo). Y la maneta? La apreto poco?

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Hola!

Siento reflotar el hilo, ya se que es bastante antiguo pero es el más nuevo relacionado con este tema y así no abro uno nuevo.

Esta tarde he tenido un piño importante y se me ha roto el paramanos izquierdo! Me he dado cuenta de que mi moto lleva son los que en secomoto aparecen como Paramanos KTM MX, y pensaba hacer alguna ñapa o comprar unos nuevos.

Mi pregutna son sobre que consejos me dais para que no vuelva a pasar! Apretarlos más fuerte? Más flojos, en que posición el tornillo? (hay más de una, y más de un tornillo por protector creo). Y la maneta? La apreto poco?

nose si te servira de algo, pero yo en todas las abrazaderas del manillar, tanto en paramanos (los mios son abiertos) como en las maneras, les doy una vuelta de teflon por debajo y luego monto y aprieto lo justo, firme pero no fijo, asi si me caigo cede..

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