Saltar a contenido

TE 450 posible compra, por fin comprada

Puntuar este tema:


buggsburny

Recommended Posts

Hola, companeros me estoy planteando muy seriamente la compra de una TE 2009 / 2010.

Soy un trailero de pistas y alguna senda facil, nada o casi nada de trialeras. Esta moto me tiene el corazon robado, ?que os parece podria ser una moto adecuada para mi tipo de saliras?. vusco una moto de respuesta suave y con bajos.

Agradecere vuestros consejos gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre es una moto enfocada al enduro aunque sea una 450.Servir para hacer trail te servira pero una moto mas trail es mas comoda en todos los aspectos,suspensiones,respuesta motor.comodidad sillon......

el modelo nuevo de husqvarna la terra es una muy buena moto para hacer trail, aunque si te gusta la 450 tambien es muy buena moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos desde el otro lado del charco Puerto Rico.

Tengo una husky 2009 TE-450 y tiene una respuesta segura con mucha traccion.Donde la corro es por bosques lluviosos con lodo rojizo con subidas ,bajadas,zanjas,regetones que resbala como jabon,por rios con grandes piedras y por su peso le da mucha estabilidad.La inercia que ejerce cuando le das gas parece nada, pero lo que tenga de frente lo va a superar sin espavientos porque es un tractor.Yo la tengo con rekluse pro y eso esta fuera de liga te olvidadas del embrage y en subidadas pronunciadas solo agarrate del manubrio con ambas manos y gas que va pariba que se las pela

En belleza, pocas con esas lineas y en particular los plasticos traceros laterales son la envidia del resto de las motos.Tirale no te vas a repentir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una TE 450 '10 y te garantizo que te va a gustar. Es estable y ratonera a la vez, no es agresiva, es muy progresiva y esto hace que cuando necesites guerra la moto te va a dar lo que le pidas pero nunca te descabalgará ni te faltara potencia, tampoco. Como moto trailera te puedo asegurar que es excelente por funcionamiento general, estirada del motor consumo, fiabilidad y mantenimiento... Yo hice un fin de semana 400 km por los monegros y me lo pase pipa. Tiene una pega y es que a pesar de no consumir mucho, sobre todo en uso trailero / pistero a buen ritmo, es que tiene un depósito pequeño con el que recorreras entre 80 y 130 km dependiendo del uso, que no es mucho.

Como moto enduro es excelente y la unica pega es el peso, como cualquier 450 para lo que comentas no te va a venir grande.

El chasis es genial, la calidad de construcción de la moto en general excelente y suspensiones pues depende, no he probado la 2009 que lleva marzochi, la mia es la 2010 y lleva suspensión kayaba de 48mm que se lo traga absolutamente todo y el sachs trasero impecable, las suspensiones te permiten ir muy deprisa hasta por zonas muy pedregosas.

Cuando hay que coger carretera la moto con el desarrollo de serie puede ir muy deprisa (sin forzar) por lo que los enlaces no son un problema.

Como ves estoy muy contento, yo la compré hace casi un año y solo tengo cosas buenas que decir.. Venía de una gasgas ec 300 2011 y una yamaha wr 250 y antes una gasgas 250 y hago enduro trialero aunque tambien hago pisteo con algun amiguete de vez en cuando.

Para el uso que le quieres dar me plantearía una 510.. y si no te importa el peso una TE 610 o incluso la TE 630 que son traileras de la vieja escuela, (más enduro que trail) pero eso si, ya son motos trail.. la nueva husqvarna Terra personalmente la veo como una bmw gs 650 de las antiguas por peso, motor y parte ciclo

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros hay alguien del norte de la provincia de barcelona (bergueda o cerca), que tenga una y no le importe dejarme hacer una pequeña prueba por pista.

De esta manera podría salir de dudas, sin posibilidad de error.

Gracias y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola campeón, yo tengo la te 450 del 2008 y hago exactamente lo que tú comentas. Me va de maravilla y........ poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya los compañeros.-

Únicamente el tema de la capacidad del depósito, que........ para rutas largas puede ir algo corta su autonomía, aunque yo, todavía no he tenido problemas.-

Precisamente el finde pasado hicimos una ruta de unos 40-50 km por pistas, caminos y alguna senda y todo MUY ok.-

Osea que la parte ciclo es muy buena, la respuesta del motor excelente, suspensiones muy buenas y estética....... MARAVILLOSA.- jajajajajaja

En fin, si al final te haces con una nos la presentas, vale??????

Saludos.-

(yo la tengo un poco lejos de donde tú resides, pero.......... si te hace, te vienes por aqui y la pruebas todo lo que quieras, y de paso nos tomamos unas cañas).-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, a falta de poder probar una TE 450, Si que he probado una Yamaha wr 450 F muy preparada, podría decir que casi de croos y un Honda crf 450 X mas de serie, pero con un escape muy muy abierto, en las dos encuentro una respuesta al puño bastante explosiva, me podríais comentar si en la TE es similar, o mas civilizada la respuesta?, si es así creo que tendré que buscar algo de menos cilindrada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros, a falta de poder probar una TE 450, Si que he probado una Yamaha wr 450 F muy preparada, podría decir que casi de croos y un Honda crf 450 X mas de serie, pero con un escape muy muy abierto, en las dos encuentro una respuesta al puño bastante explosiva, me podríais comentar si en la TE es similar, o mas civilizada la respuesta?, si es así creo que tendré que buscar algo de menos cilindrada.

Saludos

La husqvarna no tiene nada que ver a la wr 450 f y menos a la crf. Es de inyección por un lado, lo que hace que sea suave y muy progresiva. Intenta probarla antes de sacar conclusiones, seguro que te gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola compañeros, por fin e comprado una TE 450 del 2009, y os quería hacer una consulta, soy un pelín pati corto :lol: :lol: y con el bulón de rebaje en la posición más baja me cuesta un co..n pasar la pierna por encima del asiento, vamos que no me subo ni de fallo encima de la moto :oops: :oops: , sabéis si el caballete soporta el peso del usuario para subir y bajar de la moto, agradeceré vuestras respuestas, así como consejo para subir y bajar de la misma con facilidad, ya que en principio no quería bajar la suspensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues lo de bajar y subir es todo practica. no te aconsejo utilizar la pata de cabra para subir o bajar, en principio parece que aguante pero en realidad le estas sumando casi el doble del peso que debería aguantar así que tarde o temprano la vas a romper.

Si te sirve.. tengo algunos colegas que veo que suben a la moto mientras esta esta en marcha (ahora lo explico).

Pues meten la primera y nada, dejando un poquitin el embrague (lo justo para que la moto avance unos cm) pues como la moto parece que ya mantiene el equilibrio ponen un pie en la estribera y arriba, una vez ya estas con un pie encima de la estribera es muy facil pasar la pierna al otro lado.

Y para bajar lo mismo. cuando la moto esta a punto de pararse pues desmontan de la moto aguantados en una estribera (generalmente la de la izquierda) y dan un saltito para abajo y yasta.

Es mas fácil si lo ves que explicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...