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gas gas ec250 para motocross


alvaroktmexc

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Nostromo, vas de muy buena intención y tus consejo de subir el nivel de aceite en las barras es cierto, pero quiero mencionar que la dureza de la amortiguación y el SAE utilizado no suelen ser referencia en motos diferentes, pues llevan distintos paquetes de láminas.

Tampoco un SAE mas alto compensa un mayor peso, eso se consigue con muelle, prueba y veras como ni con SAE 30 varías el SAG.

Saludos.

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Vamos por partes , para empezar si digo de modificar la moto para cross es por que no quiero otra :wink: , hago mas enduro que cross , y la gas gas en circuito se porta de lujo , de hecho ayer estuve con ella en un circuito y se portó de fábula , quitando la horquilla , que iba blanda , por lo demás perfecta.

tuve una del 2005.eso no vale ni pa tomar por culo!y menos en el circuito.para motocros hacen falta motos japonesas con un buen chasis y unas buenas suspensiones no esa mierda que la rompes en dos dias,si le das gas claro...

Pues a no ser que seas un pastrana o algo parecido , dudo que la gas gas se te rompiese por dar gas. ( y no quiero entrar en polemicas)

Pero hasta que uno no tiene una gas gas no puede hablar de ellas , yo es la primera que tengo y no tengo quejas , me ha sorprendido gratamente.

Bien dejando a un lado el si vale la moto o no ( cosa que está clara , vale perfectamente). , buscando soluciones.

Cambio la horquilla , o bien por marzzochi 50mm ( si encuentro alguna ) , o bien por alguna kayaba o showa. ( esto sería la ultima opcion , pues si me evito cambiarla mejor)

Señores , disfruten de una gas gas dandole al mx! ale , así dejaré yo la mia , un saludo.

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lo mejor comprarse una cross,yo tengo una como la tuya i estas motos no valen para eso

siento contradecirte , pero vale perfectamente , la mia ayer se portó , salté saltos grandes , y cayendo bien no habia problema , pero insisto en que la horquilla es blanda :roll:

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Yo insisto en que la Shiver de 50 en esa moto no va nada bien, esa horquilla se comporta mejor en motos de 4T.

La de 45 puede ser muy sensible y a la vez tener resistencia a los topes.

Precargando los muelles, o si encuentras unos a buen precio, probando SAE's mas altos y subiendo el nivel de aceite en las barras, te sobra horquilla.

Ya se que soy pesado, pero es que esto de las Gas Gas EC y MC lo tengo muy mamado.

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Hola. A nivel particular y aficionado se puede mejorar y darle FIRMEZA a esta horquilla (diseñada para enduro), Hay un pdf sobre ella. GG la tara a su forma particular y los de Huswarna le aplicaban otros tarejes, de los cuales se habla bien, igual que al sachs trasero. Pero a nivel particular, la horquilla uno la puede mejorar con una buena limpieza, ajustando recorrido muerto (que para motocros es menor) y jugando con los minimos y maximos de camara de aire y reglajes de comp y rebote. poco más, lo demás si buscas cambios radicales de comportamiento te lo hará mejor un preparador, con muelles valvulas e historias varias. Y coincido en que las suspensiones que montan las japos son tan buenas como caras igual que casi todo lo que diseñan. La shiver 45 convencional no deja de ser una horquilla asequible, efectiva y mejorable segun lo que uno pida de ella. El del video, muy bueno por cierto, seguro que hace buenos saltos (digo buenos no los mismos), con la GG marzochi que con una Cappra bien ajustada.

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MMMMMMM he llevado 2 Cappras VE (mía) y VG (prestada) y te aseguro que con una gas gas con suspensiones bien ajustadas y muelles adecuados saltas mas, mejor y mas seguro que con la Cappra. una simple marzochi silver va muchísimo mejor que una marzochi 35 mm de una VE o una marzochi 38 de una VG, de hecho la VE (la VG al ser prestada no la metí mano) pero la horquilla MARZOCHI DE 3 5MM de la VE NO LLEVABA VÁLVULAS, solo un hidraulico con agujericos en el tubo para que pasara el aceite ,.. esas eran las fantásticas suspensiones que se llevaban a finales de los 70... SI, por eso como se que hay que andar con cuidao con lo que se dice aqui, e hilar fino, señalé entre parentesis: (digo buenos no los mismos). Me refiero a los saltos. Es una frase que pretende dar a entender, que el tio del video sabe saltar, caer y enlazar saltos. (TAMPOCO DIGO QUE NADIE QUE ESCRIBIERA ANTES SEPA O NO SEPA HACER MOTOCROS) Sabiendo hacer motocros se puede hacer motocros con una shiver, logicamente no saldran los tiempos ni los mismos saltos, pero lo hará. A mi y a muchos por mucha horquilla japo de cros, preparada y con premio que nos des, no saltaremos ni la mitad ni lo bien que el tio del video con una shiver 45. Eso quiero decir con la frase, no pretento comparar Gasgases con Capras.

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Otra vez aqui, hechando un vistazo a las normas de uso del foro para aprender a editar bien los mensajes de otros, me he enterado del significado de escribir frases en mayusculas que se aplica en internet. No sabia que eso era así, simplemente escribia asi para remarcar o darle mas importancia, como cuando ponemos parentesis. Lo digo por las frases en mayusculas de mi anterior respuesta a este tema, que no se malinterpreten. Saludos y que siga el tema, haber si nos enteramos como queda tu horquilla Alvaroktm, seguro que algo se puede hacer.

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que me e empeñao en hacer una moto poco vista , y mi gas gas va a hacer cross :lol: :lol:

bueno , mañana llamaré a DMX , pero como se me crucen los cables le pongo una kayaba a la gas gas y me olvido :roll:

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  • 3 months later...

Buenas,

Retomo el post si no os importa, pero esque yo me compre una EC 250 del 2007 con horquilla marzochi siver, y me parece que va bastante blanda, para enduro genial, estoy hablando de piedras, senderos, caminos va muy bien.

Pero cuando le pido un poquito mas enseguida me hace topes, sobre todo en saltos no muy grandes.

Estuve rodando con ella en un par de circuitos no muy grandes y en la mayoria de los saltos adelante me hace topes,

La cosa es que la moto va de vicio para cross, y para cronos, va perfecta menos la horquilla, me pasa un poco como a Alvaro.

Me gustaria saber que solucion tomaste, si le hiciste algo, estoy pensando en probar aceite mas fluido, sae 7,5 o incluso 10 y dejar menor camara de aire y regular bien los clicks.

Tambien he pensado en cambiar muelles por unos mas duros, pero se me va de precio.

Lo que quiero es una horquilla algo mas firme, sin perder comodidad haciendo enduro pero que me valga para hacer algun circuito, ojo, no estoy hablando de mesetas de 10m ni mucho menos.

Lo maximo que suelo saltar son 3m de altura y 5m de largo,

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pues la unica solucion es preparar la horquilla o cambiarla por otra, pero seguiras teniendo mas o menos el mismo problema, si pones una horquilla a punto para cross se quedara dura e insensible al ir lento en enduro y si la haces para enduro cuando hagas cross ira mas bien blanda y te flaneara o hara topes, si la pones digamos intermedia te podria valer pero perderas la comodidad de la horquilla blanda que tienes ahora y te machacara mas los brazos en zonas chungas.

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Hola gracias.

Enviarla a un preparador no puedo, ya que tendria que enviar tambien el amortiguador y al final son muchos euros.

Probare cambiando aceite por uno mas fluido y reduciendo la camara de aire.

Alvaro, a ver si hay suerte y le pones la horquilla, porque cambiar esa preciosidad con lo bien que va, que me ha sorprendido mucho el motor y la parte de ciclo, en circuitos de cross yo tambien me quede alucinado de lo bien que iva excepto por las suspensiones blandas lo demas va perfecto.

Ademas puedes hacer enduro con ella y cross, cosa que con la de cross solo cross y yo no cambiaria por un 4t ni de coña.

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