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Gas Gas EC300 Guillaume Replica 2012 pierde aceite


MarioGT

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Saludos colegas, les cuento que he vuelto a la marca de mis amores con una, permitanme decirlo, ESPECTACULAR Gas Gas EC 300 Guillaume replica, el concesionario Gas Gas Chile me la dejo a un muy buen precio y a muuuchasss facilidades sin interes jejejej 8) . La moto en si es una obra de arte, las suspenciones son de otro planeta, firmes pero comodas para los pequeños baches y piedras, justo lo que andaba buscando, el motor, despues de venir de una KTM 300 sixdays finlandia, lo encontre perfecto, con muuchos bajos y una buena patada final, sobre todo en la curva de potencia sol, claro que yo utilizo la curva lluvia ya que me gustan los motores suaves de reacciones pero con contundentes bajos y medios. Bueno todo estaba perfecto hasta que me di cuenta que la tapa del embrague, que ahora es plastica, pierde aceite por su parte baja, es decir pareciera que no sella bien, para verificar todo la saque y vi que la empaquetadura es metalica por lo que creo que ese es el gran problema, al ser la tapa plastica esta no sella bien en conjunto con la empaquetadura metalica y el carter, hable con el concecionario y quedo de enviarme una tapa de las antiguas metalicas que tienen cero problema, pero por mientras voy a probar con una empaquetadura normal (de papel) para ver si funciona OK. A alguno de ustedes le ha pasado con los modelos 2012 ???, un abrazo y birras para todos

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Aqui a la "empaquetadura" la denominamos junta, no es por corregirte sino para enriquecernos todos en este idioma que nos permite entendernos a gentes de tan lejanos lugares.

Dicho esto , desconozco si la tapa metálica es idéntica a la de plástico, al parecer las 2012 albergan más cantidad de aceite en esta zona crítica del embrague y para instalar la tapa de plástico en un modelo anterior al 2012 hay que montar un suplemento.

Inténtalo con una junta de papel y utiliza por ambas caras de la misma un buen sellador o cemento de juntas, tumba la moto para no derramar el aceite , limpia todos los asientos bien con disolvente y deja unas horas la moto tumbada para que el sellante haga bien su secado, creo que puede ser una solución mientras no instalas la tapa metálica.

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A mi gasgas 2001 le puse la tapa plastica de la 2012 y me pasava lo mismo, que me perdia aceite.

Lo solucione poniendo pasta de junta de esta roja de culata y ahora va perfecto, ya puse en otro post que la tapa esta creo que no ga gustado y por esto a las 2013 les han puesto otra vez la metalica de antes que aunque se desgasta con el roze de labota por lo menos es resistente y puedes apretarla sin que se rompa

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Gracias colegas por todos los consejos, y de echo, en Chile le llamamos empaquetadura a la Junta :) , voy a probar con la junta de papel mientras espero el recambio original que es la tapa redonda de aluminio de toda la vida. La cantidad de aceite de transmicion es la misma (900cc) por lo que creo que las tapas deberian ser las de todas las gas gas 2t, por lo demas el motor es exactamente igual al de mi antigua EC 300 2008, ya no traen los culatines intercambiables, no se si esto sera bueno o malo, pero el motor tiene potencia y bajos de sobra para mi gusto, cualquier cosa les estoy informando, saludos.

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Hola.

Tengo la GG del 2012 normal y ya en el concesionario cuando era nueva, antes de arrancarla tiraba aceite por la junta/empaquetadura metálica que traía de fca. en la tapa de plástico del embrague.

Le pusieron una junta de papel y al poco tiempo se llevó un golpe en el tornillo que está más abajo contra alguna piedra, doblando éste y haciendo que perdiese aceite por ahí..

Desarmé, enderecé el tornillo, le hice la junta a mano con papel de juntas, le puse un poco de nural por ámbos lados de la misma y de momento no tira nada.

Saludos.

thump_81032451eo522so.jpg thump_8103255111.jpg

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Es que sin junta quimica pierde por todos lados, a parte que cualquier dia con un pequeño golpe se rompe y tengo que ir empujando asta que me recoga la grua, fue un fallo muy grande lo de esta tapa, la idea es buena un plastico que no se joda con la rozaduta de las botas, como en la tapa metalica, pero si fuese un plastico mas bueno , o con refuerzos metalicos en el interior para que se pueda apretar mas fuerte y con una junta normal no pierda, en fin cagada de gasgas que ya se a solucionado poniendo otra vez la tapa anterior en los nuevos modelos, yo cuando le toque aceite de cambio le pongo una tapa metalica nueva y esta directa a la basura

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Hoy hable con el concecionario local y me dijeron que efectivamente esa tapa perdia aceite y que me la cambiarian en garantia por la antigua, por mientras le puse un sellante quimico y al parecer no pierde aceite, pero llegando la tapa nueva esta se va al baul de los recuerdos. Un error de gas gas no testear bien estas tapas antes de lanzarlas al mercado, como dijeron la idea era buena, pero la implementacion muy mala.

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