Saltar a contenido

Mi presentacion, (Muchas fotos)

Puntuar este tema:


yon_su

Recommended Posts

Hola compañeros,

después de varios meses leyendo y aprendiendo por aquí, me presentaré en condiciones.

Preparaos que viene un tocho!!!

Mi nombre es Thomas, 26 años, vivo en Santa Ponça, Mallorca, zona suroeste.

Llevo toda la vida montando en bici, empecé con el descenso y freeride, después nos pasamos a hacer BMX en los skatepark's y las plazas, pero siempre eche de menos la montaña, cuando me saqué el carnet de coche me compré un todo terreno sin dudarlo, y otra vez me pasaba los findes en la montaña. Por motivos de trabajo necesitaba un coche más normalito así que acabé comprando un serie 3 de 4 puertas.Trabajo en la náutica y muchas veces tengo que llevar clientes, por lo que llegar con un vitara con ruedas enormes y lleno de barro no impresionaba mucho...

Después de varios años sin todo terreno y sin montar en bici me hacia falta un hobby, un compañero de trabajo apareció un día con una KTM 125 exc 2007, la probé y... amor a primer golpe de gas! Yo nunca había tenido moto y solo había llevado alguna 49cc a dar una vuelta, con decir que no sabia que la primera para abajo y las demás para arriba basta no?

En fin, estábamos a finales de noviembre 2011, decidí que quería una moto de enduro, 125 por temas de carnet de conducir, un amigo conocía a uno que vendía una KTM 125 exc 2007 por 2200€, quedamos la semana siguiente para verla,

y menos mal que espere una semana en ir, ya que en ese tiempo partió el cigueñal. Casi me alegre y todo, mi compañero compró la suya gripada así que la llevó a reparar y al final le salio todo muy bien de precio

Decidí comprar mi moto por varios motivos, porque no había más 125 de ese año en Mallorca y por mi presupuesto no salia a cuenta ir a la península, si compraba esta y la reparaba tendría el motor como nuevo.

Pedí presupuesto en KTM para arreglar el motor: 1200€. El de la moto quería 1500€ por ella con motor roto, a todo esto, yo quería la moto lista para las vacaciones de navidad, así que todo corría un poco de prisa. Decidí ir con la furgoneta a su casa y decirle 1000€ y me la llevo o te la quedas, mi propuesta no le hizo gracia pero aceptó. Enseguida me saqué un par de contratos compraventa del bolsillo y nos pusimos a rellenar mientras mi compañero cargaba la moto en la furgoneta.

Aquí se separa la historia en dos partes, la parte del papeleo y mi historia con la moto:

Parte 1: PAPELEO

Estamos acabando de guardarlo todo cuando escuché "ah espera, los papeles" y me trajo un fajo de papeles varios entre los que había de todo menos una ficha técnica y permiso de circulación...... resulta que la tenia hacia 8 meses pero aun ni la había puesto a su nombre.

(Llamemos a este individuo A y al anterior dueño B, para evitar confusiones y que se entienda)

El individuo A me dio una copia del DNI del anterior propietario y un contrato compraventa entre ambos,en fin, la moto estaba ya cargada, así que decidí que ya lo arreglaría.

CAGADA!!!!!!!!

Después de meses de moto sin papeles conseguí contactar con B quien me comenta que no la quiere poner a mi nombre porque A le debe dinero.

Después de unas semanas, casi nos paró la guardia civil con las motos por lo que ya me asusté un poco, así que volví a contactar con B para pedirle poner la moto a mi nombre, ya que esto acabaría siendo perjudicial para los 2, así que accedió a esto.

POR FIN LA MOTO A MI NOMBRE y perfectamente legal.

Parte 2: MI HISTORIA CON LA MOTO

Por fin tenia moto, con motor roto pero tenía moto jajaja

Nada más llegar a casa empiezo a desmontar y limpiar

375977_10150522122716654_391586452_n.jpg

Ese mismo día sacamos el motor para llevarlo a KTM. Una semana y media más tarde, MOTOR LISTO.

El motor tuvo la suerte de partir el cigueñal por la punta del stator, por lo que el conjunto biela pistón cilindro no sufrió nada,

en cuanto me llamaron fui a buscarlo y lo montamos esa misma noche.

381893_10150537781731654_427857994_n.jpg

Todo esto el día antes de empezar mis vacaciones de navidad, PERFECTO!!!!

La siguiente foto es de la comida de navidad donde trabajo, como podeis observar me quedó una moto bastante ligera jajaja, el fuerte en cuestión es otro compañero de trabajo y mi profesor particular de enduro.

399847_2621167442804_21226192_n.jpg

A partir de ahí todo fue aprender y disfrutar, llegar a sitios que siempre veía desde el mar pero no sabia como llegar por tierra, como esta torre:

381206_10150445260690872_1767067128_n.jpg

Esto fue el día de navidad, en una de las preciosas calitas de mallorca, fijaos que voy en camiseta de manga corta!! Que bien se vive aquí a veces jajaja

409459_10150490302705872_669775387_n.jpg

Por supuesto llegaron las caídas, aunque nada grave

537725_10150795291220872_889695258_n.jpg

Y NIEVE!!! no había nevado así en mallorca desde el 56, como disfrutamos aquel día:

423519_2901237164372_697237324_n.jpg

408974_2901231524231_1909618274_n.jpg

409385_2901157322376_965911101_n.jpg

Soy el que tiene el casco puesto, los demás se lo quitaban en cada parada, yo ni de coña, demasiado frió para mis orejas jajajaj

En la siguiente foto podéis ver la cima de una montaña que hay alado de mi pueblo. Era la escapada perfecta al salir del trabajo. Llegábamos ahí lo más rápido posible para ver la puesta de sol.

407215_10150562538560872_323952378_n.jpg

554642_10150627563050872_379873002_n.jpg

A seguir aprendiendo y a caerme por todo , pero así se aprende no?

430708_10150565555345872_754578701_n.jpg

423222_10150565555635872_890611210_n.jpg

Una fotito que me gusta, mis primeros saltos jaja

305546_10150641900405872_951523259_n.jpg

Reparaciones y mantenimiento, gran parte del enduro (por si no lo sabíais ya)

533101_10150632832605872_846972177_n.jpg

Encontronazos

559583_10150627678250872_1820600617_n.jpg

Cortafuegos

419086_10150602695205872_136399571_n.jpg

En invierno nunca hemos tenido problemas con seprona, de hecho nunca me he encontrado a la guardia civil ni al seprona por la montaña, en parte supongo por la zona que frecuentamos, pero en verano están por todas partes. Con la cantidad de incendios que a habido este verano, era demasiado arriesgado salir, así que decidí usarla para ir a trabajar y trayectos diarios cortos.

Ahí aprendí que el asfalto no perdona.

Me lleve un buen corte y un hueso roto del pie, además de abrasiones varias.

179171_10150940450245872_1085633984_n.jpg

Y se acabó el verano, por lo que toca poner la moto a punto para volver a salir al campo: bufanda FMF, cadena y corona powerparts, espuma del silenciador nueva, pistón, pegatinas para las llantas y la modificación mas importante, tapones de válvula KTM powerparts (esto ultimo da por lo menos 10 CV extra)

En las primeras salidas íbamos con gente que iba muy rápido por pistas y no era capaz de seguirles, notaba algo extraño en la horquilla, iba muy dura y me escupía hacia los lados cuando pillaba alguna raíz, me caí, no me hice nada grave pero adiós confianza. Empecé a investigar el tema, ajusté suspensiones pero no notaba cambios, claro a saber cuando se le hizo el ultimo servicio así que desmonté las barras y las llevé al taller.

Sorpresa, me llamaron, resultó que en la barra izquierda solo estaba el muelle, y no estaba ni fijado....

alguno de los anteriores dueños le haría falta un cartucho y nunca lo repuso supongo, después de unos cuantos "pero chawal, como no te diste cuenta" y "pa haberte matao illo"

Por suerte después de un mes de buscar horquillas encontré una en este foro, del forero MaRuGu2, una WP procedente de una 250 sixdays del 2012.

Me llego el viernes y ayer ya fui de ruta, que gusto, se absorbe las piedras y raíces!!! Eso la vieja es no lo hacia jajajaj

A continuación unas fotos de como esta la moto actualmente:

69736_10151095060085872_1694315916_n.jpg

32331_10151095060735872_1851516290_n.jpg

Lo malo es que en el grupo soy yo el que lleva la cámara, por lo que nunca tengo fotos mías en acción pero si de los compañeros...

Bueno compañeros, hasta aquí mi presentación, más completa no puede ser jajaja

Perdonadme alguna falta de ortografía que soy extranjero y nunca estudié español y

hago lo que puedo, lo demás lo hace el auto corrector pero tampoco es perfecto.

SALUDOS LLENOS DE BARRO!!

FIN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...