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Ayuda con motos de cross

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danielendurero

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Hola buenas, queria saber que mejoras se le puede poner a una moto de cross para que tenga mas bajos, para usarla como una enduro duro, pero mas tranquila que una de cross. Se la puede poner un tubo de escape que de mas bajos o algo asi para que no se queme o se caliente y sufra de desgaste rapido. Estaba pensando en una cr 125 de segunda mano, pues estan mejor de precio que las enduro. Gracias por adelantado. :D

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Hola muy buenas,creo que la CR 125 es la peor moto para hablar un tema de bajos,yo tengo una y le puse casi de todo y cada ez que le pongo algo pilla mas RPM y pega la patada mas arriba de vueltas,¿esta moto para enduro? ni de coña :lol:

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En serio? Pues que decepcion me he llevado... :( Y la honda crf250r es buena para enduro? porque es cuatro tiempos y vi una el otro dia que habia venido de hacer enduro con su grupo. Saludos

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Para hacer enduro comprate una moto con matricula, seguro y demas. Según estan las cosas es lo mejor que puedes hacer. Si compras una moto sin matricula a la larga te vas a arerpentir.

Para hacer enduro cualquiera de las dos te sirve, tanto la CR como la CRF. Pero cualquier 125 de enduro tipo KTM o Husqvarna te ira incluso mejor y es mas facil que las encuentres con papeles.

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Hola buenas, pues queria una de cross porque son mas baratas que las enduro, y no hay que pagar seguro ni etceteras. Lo que seria era para usarla en circuito y bastantes salidas endureras. Que os parece? Es muy arriesgado salir con una cross por fuera de circuito? Gracias.

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no se trata de que sea arriesgado, se trata de que es ilegal.A los demas nos toca pagar mas por las motos, impuestos y seguros, es lamentables que se tenga que pagar mas pero la ley es la que es y hay que respetarla en la medida de lo posible. Sabes lo que te juegas por ir por la via publica con una moto sin seguro y sin matricular? en caso de accidente podrias acabar en prision. Vale la pena ir legalmente antes que jugarse joderse la vida a uno mismo o a los demas

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Gracias llea. Sabeis que cobran por una multa por no llevar matricula? Y por que te pillen conduciendo una de cross?

Es que estaba pensando en una moto para hacer el cabra y aprender a hacer saltos, caballitos, picadas, derrapes y cosas asi sin importarme mucho el caerme, ya en un futuro me pillare una enduro nueva para poner a prueba lo aprendido y no romperla. No creeis que es mejor? Saludos.

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Gracias llea. Sabeis que cobran por una multa por no llevar matricula? Y por que te pillen conduciendo una de cross?

Es que estaba pensando en una moto para hacer el cabra y aprender a hacer saltos, caballitos, picadas, derrapes y cosas asi sin importarme mucho el caerme, ya en un futuro me pillare una enduro nueva para poner a prueba lo aprendido y no romperla. No creeis que es mejor? Saludos.

no, no es mejor, una moto de cross es para circuito, en la calle se debe de ir con una moto matriculada.La sancion que ponen por llevar en la via publica una moto de competicion no se cual es, pero sea cual sea sera menos de la que se merece el tio que lo hace ya que pone en peligro la seguridad de todo el que se cruza en su camino

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te pueden multar por no tener el carnet por no tener seguro por no tener luces por no tener matricula, la moto va directa al deposito en fin que te joden la vida jajaja mejor sera que no la sakes del circuit

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Hombre, si llevas una moto de cross fuera del circuito vas a poner en peligro a los demas como si llevas una de enduro o cualquier tipo, si eres un incompetente que no sabe montar ni respetar a los demas vas a causar los mismos problemas.

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Lo que pasa es que siempre he querido una moto de enduro para andar por campo y tal, pero para aprender a hacer saltos y manejar bien una moto (ya he tenido una), pienso que es mejor una de cross (para circuito en principio y alguna salidilla al campo). Lo de montar se mas o menos porque me he sacado el carnet (A1) hace menos de una semana, y se que tengo que respetar a los demas y las consecuencias de accidente...

Pues eso, que qué me recomendais para aprender a manejar una moto bien, cross o enduro segun mis condiciones (antes citadas), que mido 1'75 y peso 60 kg. He pensado en:

La moto seria de segunda mano, en las de cross no me quiero gastar mas fe 1500-2000, y las de enduro unos 3000. Que opinais?

+Cross:

- Honda cr 125

- Honda crf 250

- Kawasaki kx 125 o 250

- Suzuki rm 125

+Enduro:

- Ktm exc 125 2008 en adelante

- Husqvarna wr 125

- Gasgas ec 125 2006 en adelante

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pones en peligro a los demas cundo careces de seguro ya que en caso de accidente quien se hace cargo de lo que pueda pasar? tu? crees que puedes afrontar los gastos hospitalarios de un accidente? es mas crees que puedes afrontar lo que te costaria la muerte de alguien? y tu con ciencia podria afrontar las consecuencias de una muerte?, bueno tu mismo

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Yo en ese tema de salir por hay sin matricula estoy al tanto.

Normalmente la primera vez te suelen dar un toquecito, que es con la moto de cross pero con casco y teniendo algun carnet de moto pues te meten 200-500 euros y unos 4 puntillos del carnet. Fotito a la moto, y apuntan marca cilindrada numero de chasis (Eso lo anotan para la proxima vez) :twisted: :twisted: :twisted: huaaa jajajaja jaja :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Si te vuelven a pillar... Se te cae el pelo asi de calro y los huevos y el dinero y todo...

6000 euros de multa, moto precintada (no la puedes usar para nada hasta que no tenga un seguro e.t.c) Lo del seguro no se puede hacer ya que es de cross El carnet no se lo que pasa esactamente con el, o te quitan un monton de puntos o te lo retiran :roll: :roll:

Tienes un juicio rápido, y puedes ir a la carcel pero eso ya sería si te dieras a la fuga y no te lograras escapar. :wink:

Y eso en ambos casos con un carnet de moto con protecciones, casco cuando te paran... Si te pillan sin casco creo que son 150 Euros + unos puntirrinines

Otra cosa quiero anotar, lo de la primera vez que te habisan, es NORMALMENTE (como pone) Si ellos quieren la primera vez, ya te pueden crujir :D :D :D

En resumen, cada cosa para su uso ; para enduro (papeles seguros matricula carnet)

Para cross, moto y carro de transporte, siempre en un circuito o finca privada (la tuya)

*No sirve ir a un campo y con las pasadas marcar un camino cerrado "circuito" e ir allí, ya que esta considerado ir campo atraves, con que si te paran es como si te cogen por el monte o con la moto para ir a comprar el pan.

Si es un circuito, deve de estar en el ayuntamiento o algo así (no se esactamente como va eso) pero creo que cada circuito esta registrado.

Un saludo

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Bueno, vosotros sois los que entendeis, y teneis razon. Lo de una de cross me lo quito de la cabeza. Pues no tengo ni coche, ni carro (ni moto), y el circuito de mi pueblo es un asco, no hay mantenimiento, esta inclinadisimo, es decir, no es en llano, es una ladera y encima creo que hay que pagar... Y es verdad llea, te doy toda la razon, se me puede caer el pelo con el tema.

Entonces estoy pensando en enduro, de 125, pero a lo mejor me cojo una 250 aunque teniedo el A1, no se que multas ponen por eso, es que quiero que me dure, y hay mas oferta y mas barata en 250. Que pensais? Gracias de verdad, me aestais ayudando mucho :wink:

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Bueno, vosotros sois los que entendeis, y teneis razon. Lo de una de cross me lo quito de la cabeza. Pues no tengo ni coche, ni carro (ni moto), y el circuito de mi pueblo es un asco, no hay mantenimiento, esta inclinadisimo, es decir, no es en llano, es una ladera y encima creo que hay que pagar... Y es verdad llea, te doy toda la razon, se me puede caer el pelo con el tema.

Entonces estoy pensando en enduro, de 125, pero a lo mejor me cojo una 250 aunque teniedo el A1, no se que multas ponen por eso, es que quiero que me dure, y hay mas oferta y mas barata en 250. Que pensais? Gracias de verdad, me aestais ayudando mucho :wink:

te explico mi experiencia, tengo casi 40 años, desde los 6 años en moto, tengo una kawa kx 125 de motocross y una husqvarna wr 125 de enduro y todavia no me he podido acabar ni la kawa ni la husky, osea bajo mi punto de vista si te pillas una 125 iras legal del todo y mientras te la acabas vas juntando algo de pasta para pillar una mas grande, si acabas siendo igual de pakete que yo seguramente juntaras pasta para cancelar la hipoteca ante de haberte acabado la moto

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