Saltar a contenido

pistón cr 125, duda

miguel1993cr

Recommended Posts

Hola

Estoy iniciándome en esto del motocross, tengo desde hace poco mas de un mes una horda cr 125 2003 y al ser de segunda mano me he decidido a cambiarle el pistón para evitar posibles sustos. Se que se ha hablado de este tema, pero no tengo claro que medida tengo que pedir. En la cabeza del pistón pone estos números: en el lado contrario a las lumbreras de escape pone: 9243E y en el centro pone: 676M05400.

El pistón esta bastante gastado en la mayoría de su superficie no tiene el relieve horizontal para que se lubrique y ademas tiene algunas ralladuras. Yo creo que el pistón es la media A como el cilindro, y el original de honda pero no estoy seguro, que alguien me lo confirme si puede con los datos que he dado, y por último ¿de que medida pediríais el pistón nuevo?.

Muchas gracias, y siento si estoy siendo repetitivo con el tema, pero no la quiero liar.

Un saludo,

Miguel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Estoy iniciándome en esto del motocross, tengo desde hace poco mas de un mes una horda cr 125 2003 y al ser de segunda mano me he decidido a cambiarle el pistón para evitar posibles sustos. Se que se ha hablado de este tema, pero no tengo claro que medida tengo que pedir. En la cabeza del pistón pone estos números: en el lado contrario a las lumbreras de escape pone: 9243E y en el centro pone: 676M05400.

El pistón esta bastante gastado en la mayoría de su superficie no tiene el relieve horizontal para que se lubrique y ademas tiene algunas ralladuras. Yo creo que el pistón es la media A como el cilindro, y el original de honda pero no estoy seguro, que alguien me lo confirme si puede con los datos que he dado, y por último ¿de que medida pediríais el pistón nuevo?.

Muchas gracias, y siento si estoy siendo repetitivo con el tema, pero no la quiero liar.

Un saludo,

Miguel[/quote

si crees que el piston es a pide un b y mira el cilindro que no este rayado

Enlace al post

ya, pero es que no estoy seguro del todo de que sea la A, me da que es porque el cilindro no tiene ningún signo de desgaste ni rallas y aparte del 92 q pone en el número 9243E que puede significar que es la medida 53,92 mm que es la A pero son solo suposiciones mías jjeje

Enlace al post

La mejor forma para saberlo es cojer el manual y un micrómetro de interiores con las cotas de cilindro y piston y ver cual te va mejor.Yo apostaria que seas el B o el C.Si el cilindro esta rallado nicasila y pon el piston A.

:wink:

Enlace al post

tendras que ir al taller con el cilindro y que te lo vean con micrometro mira yo tengo una comprada hace un mes y tambien es del mismo año que la tuya desmonte el cilindro y el piston tenia un rallazo el cilindro estaba en buen estado y le puse un c

y sin problemas va como un tiro

Enlace al post

muchas gracias por las respuestas.No creo que este para nicasilar ni mucho menos el cilindro esta muy bien y el piston esta desgastado pero uniformemente, no se aprecian enganchones ni nada solo rallas verticales pero no son pronunciadas (se ven solo a trasluz) y están por todo el pistón , si puedo averiguar por los números del pistón la medida le pondré una medida más, pero sino es posible me tocara ir a que midan el cilindro. ¿En todos los talleres lo hacen?

Enlace al post

http://www.wiseco.com/ProductDetail.aspx?ItemID=676M05400&ModelID=121&ModelYear=2003&AppID=4186

El pistón es un wiseco, el numero largo que lleva en medio de la cabeza coincide 676M05400 en la pagina pone que el diámetro es el estándar 54,00mm, algo que no me cuadra porque ningún pistón sin sobre medida o no llega a 54 justos, pero por otra parte es el mas pequeño de wiseco. No se.

Enlace al post

Hola

Bueno, ya lo he solucionado.

Le he puesto al final un B que fue lo que me recomendó el de la tienda en función del que te tenía antes. Le he hecho unas dos horas no subiendo mucho de vueltas el motor y todo va bien de momento, el aumento de compresión ha sido bastante notable.

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...