Saltar a contenido

Fractura de escafoides tarsiano nooo noooooooo!!!

Puntuar este tema:

mariosmc

Recommended Posts

Muchas gracias otra vez a todos!!

Ya estoy en la habitación (bueno llevo ya aquí to el día). Debe haber ido todo bien porque mi pié sigue ahí, jeje.

Yo me rompí el 10 de agosto el escafoides y el maleolo tibial, nada un par de clavos y ya mismo estás montando

Un par de tornillos me han puesto también. A este paso abro una ferretería.

Cuánto tiempo te tuvieron con el pié inmovilizado después de la operación?

bueno ante que nada tranquilo que el mejor medico vas a ser tu mismo

yo lo que te puedo contar es que me rompí el cubito el radio y cuna gran luxación de la muñeca con toda ella desmontada como me digo el primer traumatologo que me vio yo para mi dije joder como coño voy a coger mas moto si tengo la mano hecha una mierda

pues después de varios meses y no te voy a decir que se me complico la cosa un poco y me tuvieron que operar de nuevo pero la verdad que a día de hoy estoy bastante bien e recuperado casi la totalidad de mi movilidad y la verdad es que estoy loco por montar otra vez en la moto por lo que creo que en poco tiempo estaré dando guerra por hay y muchos animo y pronto estarás otra vez en marcha un saludo.

Felicidades por tu recuperación!! y ánimos también que tú ya lo tienes hecho!

Juer....yo me cai hace un mes y me aplasto la moto el pie cn la estribera...

Fui al medico me hicieron radiografias y nada.

Tenia/tengo esguince de tobillo y no me puedo poner de puntillas porque me duele el dedo gordo del pie cada vez que lo intento, tengo que pisar mas en plano que de normal. Y con la moto...a nada que echo el pie al suelo ya veo las estrellas.

DEspues de leer esto...me parece ami que tambien tengo eso roto...la semana que viene voy al traumatologo a ver.

A ti de normal te dolia?? o solo es a veces, o cuando lo fuerzas??

A mi no me duele nada pero porque no me han dejado poner el pie en el suelo desde que me caí. Alguna vez he apoyado un poco pero tampoco he notado dolor, pero nunca he llegado a apoyar todo el peso del cuerpo. No te se decir.

Si que me han dicho que después de esto es posible que aparezcan dolores por el simple hecho de apoyar el pié en el suelo, porque el escafoides, aunque no juega ningún papel de articulación en el pié si que sustenta mucho peso en los apoyos. También me dijo el doctor que si duele mucho se puede operar para eliminar el dolor, aunque suprimiendo el poco juego que tiene con los huesos adyacentes.

Igual no tienes roto el escafoides pero si cualquier otro huesecillo. Mucha gente se rompe huesos en los pies y ni se da cuenta. Se piensa que es un esguince y no lo trata, y eso a la larga trae problemas de artrosis y cosas así. Yo que tú me iba a que me hagan un TAC o resonancia para salir de dudas. Igual no es nada... pero no lo dejes.

(PD: He leido mucho en internes del tema , jeje)

Del escafoides tarsiano ni idea, solo he conocido a lesionados del escafoides carpiano (mano) y ese al ser uno de los huesos que monos riego sanguíneo tiene suele ser lento y pesado en la recuperación, el del pie ni idea, pero eso es como todo depende de cada cuerpo, yo me rompí el radio y el médico me dijo que de 2 a 3 meses, la gente me decía que con 56 tacos que tenia entonces, iba a soldar mal y tarde... pero al final resulta que en mes y medio (incluyendo 2 semanas de recuperación, ya estaba montando en moto con la muñeca y el radio perfectamente operativos y no he vuelto a tener la mas mínima molestia (ahora tengo 57 ).

Asi que tranquilo haz una buena recuperación y no fuerces antes de tiempo, más vale esperar un poquito y que recupere bien, que luego tener molestias por empezare a montar antes de tiempo, que no eres un piloto del mundial que viva de ello...

Suerte y una rápida recuperación.

Exacto. Al del pié también le llega muy poquito riego. Por eso mi preocupación de tener que estar tanto tiempo enyesao...

Enhorabuena por tu recuperación! Eso es que a tu cuerpo todavía le queda mucha cuerda encima de la moto, :wink: .

Eso me preguntó el doctor. Que si vivía de esto, al ver que le insistía tanto en la recuperación.

"No vivo de esto, pero me da la vida", le dije yo :lol: :lol: :lol:

Y gracias a todos y cada uno de los que me habéis escrito aquí dándome ánimos!!!!!

No lo olvidaré cuando tenga que sacaros de alguna trialera !! :P :P

Nos vemos en el monte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te han puesto yeso?... Si es asi, no permitas que te lo dejen mas de 4 semanas. A las 3-4 semanas que te lo recorten para poder mover los dedos arriba y abajo, de lo contrario corres el peligro de que se produzca distrofia (perdida de movimiento), que cuesta Dios y ayuda de recuperarse totalmente :evil: :evil: !! Saludos y que te recuperes pronto!

Enlace al post

Yo me he roto los escafoides de las muñecas, me paso igual que tu no me lo vieron y me dijeron esguince estuve un mes e incluso jugué al tenis, al final resonancia y tres meses de escayola , yo decidí no operarlo y a dia de hoy estoy igual que antes no me noto nada, un saludo y verás como te recuperas bien

Enlace al post
Yo estuve 2 meses clavados

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Bueno. Hoy ya me han dado el alta y me ha dicho el traumatologo que en 6 semanas me quitan las agujas que también me han puesto además de los tornillos, y que igual puedo empezar a mover el tobillo.

Buffffffff... ya queda menos....

Te han puesto yeso?... Si es asi, no permitas que te lo dejen mas de 4 semanas. A las 3-4 semanas que te lo recorten para poder mover los dedos arriba y abajo, de lo contrario corres el peligro de que se produzca distrofia (perdida de movimiento), que cuesta Dios y ayuda de recuperarse totalmente :evil: :evil: !! Saludos y que te recuperes pronto!

Me han puesto ferula, con los dedillos al aire. Así los puedo mover. De hecho me han dicho que no pare de moverlos, y yo no paro, claro :lol:

Muchas gracias por el consejo!!

Yo me he roto los escafoides de las muñecas, me paso igual que tu no me lo vieron y me dijeron esguince estuve un mes e incluso jugué al tenis, al final resonancia y tres meses de escayola , yo decidí no operarlo y a dia de hoy estoy igual que antes no me noto nada, un saludo y verás como te recuperas bien
Mucha suerte con la operacion. Yo me jodi la rodilla y crei que nunca mas subiria en moto y aqui estoy con casi 45 y dando gas. Saludos a todos que sois geniales.

De verdad que anima mucho ver como todos habéis superado las lesiones, algunas realmente jodidas. Ole por vosotros!! y otra vez

GRACIAS!!

Enlace al post

animo compañero yo el 19 con la xmax me dieron una hostia y pengo las 2 muñecas con agujas que me quitaran el 29 de nov y las excayolas adeas de fisura en la vertebra 2,3,4 que ya va mejor yespero endurear pronto

Enlace al post

Yo me destroce el pie en una caida tonta sin las botas,aun no las tenia.Un esguince grado3;15 dias de escayola y un dolor de muerte,me dolia solo de mirar el yeso y luego resuto ser fractura de escafoide,mas bien aplastmiento del hueso por lo que no hubo operacion. mucha rehabilitacion pero con secuelas dos años mas tarde aun se notan molestias,pero me calzo bien las botas y como no soy profesional,a disfrutar de mi moto todo lo que se pueda.Mucho animo,es una trialera mas!

Enlace al post

Hola Mario,

Primero de todo, mucho ánimo: ahora mismo lo que más necesitas es ser positivo! Dicen que la actitud del paciente es el 50% de la recuperación...

En segundo lugar, yo te cuento mi experiencia. El 21 de Abril me luxé doblemente el astrágalo, me rompí el calcanio, me rompí la base del peroné y mi escafoide explotó en muchos trozos. Si, todo eso en una misma hostia en moto. Pensarás: debió ser de campeonato, no? Pues no hubo para tanto :? .

Después de la operación estuve 6 semanas con 3 agujas y totalmente inmovilizado, y después otras 3 semanas sin agujas también inmovilizado. No pude empezar a apoyar el pie (con bota ortopédica) y a hacer rehabilitación hasta 2 meses y medio después. Los inicios después de todo ese tiempo inmovilizado son duros, las articulaciones no responden, la musculatura menos. Por eso lo de la actitud!

Mi operación fue para dejar el astrágalo en su sitio, el escafoide no fue prioritario por la gravedad de la lesión y a día de hoy sigo sin tenerlo porque está repartido por el pie. Ejercicios cada noche en casa: todo lo que te dice el médico que hagas, haz el doble. A mi me dijeron también que moviera los dedos al principio, y me dolía la hostia la hostia... Pero me pasaba el día moviendolos, el día entero.

Hace tres meses que vuelvo a caminar (más o menos bien), a hacer deporte (ir en bici, trotar más que correr) y a ponerme zapatos normales otra vez! Aunque el pie sigue teniendo forma de patata, y seguirá así unos meses más. Si en unos meses el médico ve que requiero algun tipo de fijación se pensará ponerme una placa y un par de tornillos, que es la operación que tu llevas ahora.

Después de todo este rollo el mensaje: no pierdas el ánimo, trabaja más de lo que te digan, y aunque al final pierdas un poco de movilidad (yo tengo una articulación que parece de madera) podrás volver a caminar, correr, ir en moto y todo lo que quieras.

Un saludo!

Enlace al post
animo compañero yo el 19 con la xmax me dieron una hostia y pengo las 2 muñecas con agujas que me quitaran el 29 de nov y las excayolas adeas de fisura en la vertebra 2,3,4 que ya va mejor yespero endurear pronto

Animo que ya te queda menos!! La carretera y la ciudad si que tienen peligro. Mucho más que el campo.

Este ya parece el post de los lisiaos....... igual le cambio el nombre

Yo me destroce el pie en una caida tonta sin las botas,aun no las tenia.Un esguince grado3;15 dias de escayola y un dolor de muerte,me dolia solo de mirar el yeso y luego resuto ser fractura de escafoide,mas bien aplastmiento del hueso por lo que no hubo operacion. mucha rehabilitacion pero con secuelas dos años mas tarde aun se notan molestias,pero me calzo bien las botas y como no soy profesional,a disfrutar de mi moto todo lo que se pueda.Mucho animo,es una trialera mas!

Muchas gracias luki. Casi casi como yo, solo que a mi no me dolía nada. Le tenía que haber hecho caso al de la ambulancia que me dijo que en 2 días podía salir corriendo...

Hola Mario,

Primero de todo, mucho ánimo: ahora mismo lo que más necesitas es ser positivo! Dicen que la actitud del paciente es el 50% de la recuperación...

En segundo lugar, yo te cuento mi experiencia. El 21 de Abril me luxé doblemente el astrágalo, me rompí el calcanio, me rompí la base del peroné y mi escafoide explotó en muchos trozos. Si, todo eso en una misma hostia en moto. Pensarás: debió ser de campeonato, no? Pues no hubo para tanto :? .

Después de la operación estuve 6 semanas con 3 agujas y totalmente inmovilizado, y después otras 3 semanas sin agujas también inmovilizado. No pude empezar a apoyar el pie (con bota ortopédica) y a hacer rehabilitación hasta 2 meses y medio después. Los inicios después de todo ese tiempo inmovilizado son duros, las articulaciones no responden, la musculatura menos. Por eso lo de la actitud!

Mi operación fue para dejar el astrágalo en su sitio, el escafoide no fue prioritario por la gravedad de la lesión y a día de hoy sigo sin tenerlo porque está repartido por el pie. Ejercicios cada noche en casa: todo lo que te dice el médico que hagas, haz el doble. A mi me dijeron también que moviera los dedos al principio, y me dolía la hostia la hostia... Pero me pasaba el día moviendolos, el día entero.

Hace tres meses que vuelvo a caminar (más o menos bien), a hacer deporte (ir en bici, trotar más que correr) y a ponerme zapatos normales otra vez! Aunque el pie sigue teniendo forma de patata, y seguirá así unos meses más. Si en unos meses el médico ve que requiero algun tipo de fijación se pensará ponerme una placa y un par de tornillos, que es la operación que tu llevas ahora.

Después de todo este rollo el mensaje: no pierdas el ánimo, trabaja más de lo que te digan, y aunque al final pierdas un poco de movilidad (yo tengo una articulación que parece de madera) podrás volver a caminar, correr, ir en moto y todo lo que quieras.

Un saludo!

Muchas gracias CG. Después de 5 días de operarme ya estoy bastante mentalizado de que esto va a ser duro, pero ante todo soy muy positivo. Si no apaga y vamonos. A pesar de ello estoy casi convencido de que algo de movilidad perderé. Solo el hecho de tener el pié tieso durante tanto tiempo lo provoca. Ya tuve lo mio también en la otra pierna (tibia, peroné y femur), y estuve menos tiempo inmovilizado que el que voy a estar ahora y aun así mi tobillo izqdo parece de madera, y ya hace 16 años de aquello. Ahora tendré 2 tobillos de madera, pero hay que asumir las cosas como vienen y eso no me va a impedir hacer lo que me gusta, aunque alguna limitación tendré.

Muchos ánimos para tí también, aunque ya has salido del agujero!! Y mucho cuidado ahí fuera, que la mínima tontería nos la puede liar otra vez. Yo solo puse el pie en el suelo...

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Anda lo que me encuentro por aquí, este tío me suena...

Yo creo que a parte de la recuperación lenta lo que puedes ir pensando es como arreglar la GG de trial para empezar después a montar en moto con algo más "light" que el enduro... Ejemm

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...