Saltar a contenido

Holgura showa trasero cr 250

alvaroMX & SX

Recommended Posts

Hola a todos, es la primera vez que pregunto algo por aquí, pues me registré hace poco. Pues bien, el tema es el siguiente; cambiando los rodamientos del amortiguador, se abocardó un poco el alojamiento del casquillo superior, lo llevé al tornero y perfecto, puse un kit All Balls, pero mi sorpresa fue que tenía holgura de nuevo arriba tras unas pocas mangas. Otra vez lo llevé al tornero, y después de 3 mangas de 10 minutos sigue teniendo holgura, mi pregunta es: ¿ le ha pasado a alguien algo parecido?, ¿ será defecto de los casquillos?, ¿ el tornillo superior?. La verdad que me gasté una pasta en los kits de bieletas, basculante y amortiguador y sigue teniendo un juego en la rueda de 1 cm o 1`5 cm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

algo te está fallando. No sé que tipo de abocardamiento habrás tenido en el alojamiento del rodamiento superior del amortiguador pero, tendrás que revisarlo. Supongo que el "tornero" te lo habrá encasquillado.

El rodamiento superior debe ser de rótula. Revisa también el resto pero algo falla. Podría ser defecto de los alojamientos de los rodamientos, éstos deben estar bien cilíndricos y los nuevos rodamiento deben ir bien clavados!!

Saludos,

Enlace al post

Hola Salminez y gracias por contestar, hoy he pedido los casquillos y tornillos originales, con todo completo, parte baja y parte alta de amortiguador, por cierto bastante más caros que los alternativos :shock: . Probaré cambiando eso por ahora, a ver si se le quita la holgura. El tornero me lo encasquilló bien, o eso creo, porque se ve perfecto el casquillo de acero sobre el rodamiento superior, ojalá sea defecto del rodamiento superior, porque sino habrá mirar todo bien a ver dónde está el problema. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola de nuevo, Salminez ya tengo la respuesta a la holgura del amortiguador, lo llevé a otro tornero con la rótula superior nueva y original,y me ha dicho que es mejor no hacer nada porque encasquillar de nuevo supondría; hacer el alojamiento para el casquillo más grande y, por consiguiente, debilitar hasta el límite la pared superior del amortiguador. No quiero pensar mal, pero después de todo esto, entiendo que el tornero, el primero, ha comido demasiado material para encasquillar, y para colmo, el casquillo es más grande que la rótula, de ahí la holgura. Yo no sé si reirme o llorar :evil: , sólo sé que me quedo sin amortiguador, no sé si buscar uno de segunda mano o lo que hacer. Es lo que tiene depositar tu confianza en gente poco profesional. Salu2T.

Enlace al post

Bueno, como comentas, creo entender que el alojamiento interior del casquillo es mayor que el diámetro exterior del rodamiento de rótula. Se podría poner un casquillo nuevo a medida correcta, no?

Si al final no lo salvas, puedes encontrar usados a buen precio, ya sea aquí o en Ebay por el extranjero.

Un consejo antes, llama a MHS suspensiones (distribuidor Showa para España) a ver que te comentan....Pero ya solo un mantenimiento (cambio de aceite y limpieza a fondo de todos los elementos) ya son entre 120-150€...

Saludos,

Enlace al post

Mañana llamaré a MHS a ver que me digan lo que vale el cuerpo del amortiguador, estoy pensando también en llamar a Goby a ver que tal, antes de encasquillar la primera vez me dijeron que ellos habían arreglado unos cuantos así y ningún problema. Lo de comprar usado también es una opción, a ver qué me dicen mañana. Saludos Salminez!

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola de nuevo, ya tengo solucionado lo del amortiguador. Finalmente, llamé a Goby y me comentó que tenía un cuerpo de Showa igual que el mio y con poco uso, le he mandado el mio para montarle ese cuerpo y estoy a la espera de recibirlo, creo que para el Miércoles o así lo tendré aquí. La broma me cuesta sobre 260 0 270 Euros, pero que le vamos a hacer :roll:. Por cierto, he mirado algunos amortiguadores de segunda mano y algunos, no todos, huelen raro, por decirlo de alguna manera.... Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...