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HORQUILLA EN "DUBBIES"


ENDURU

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Resulta que al pasar por dubbies y tirar fuerte del manillar hacia arriba se nota como hace tope, como la horquilla se descomprime del todo y hace tope.

Aclarar que cambié (siguiendo recomendaciones del gran maestro Moni...gracias otra vez!) muelles de la horquilla (4,6) y eché aceite bel-ray SAE 5, dejando la cámara de aire en 130. Me suena que entraron sobre 600ml de aceite, en una barra entró un poquitín más de aceite que en otra. El muelle del amortiguador es un 84/250. La moto es una exc 2t 250 del 2008. ¿Habré hecho algo mal? Antes del cambio no notaba este tope y me da sensación de inseguridad.

Otra cosa: la ruleta del rebote de la barra derecha (las que están arriba, no?) gira loca hacia la derecha, no tiene fin, auqnue sí se notan los clicks. Hacia la izquierda sí tiene tope, ¿qué puede ser? esto no sé si antes del cambio de muelles y aceite era así porque como no sé, no toco.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

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Hola,

Si no te funciona el regulador de extension es que has montado mal el tapon superior.

Debes de:

Aflojar a tope el regulador de rebote

Apretar el tapón con la mano, sujetando la pieza con unos alicates de punta fina,roscando hasta que notas que hace tope.

Una vez que hace tope, sueltas la pieza y sigues girando el tapón. Ahora girarán el tapón y la rosca en la que va montado a la vez, hasta hacer tope en la guía del muelle.

No se si me he explicado, tengo que desmontar la mia. A ver si hago fotos y lo aclaro mejor.

Saludos!

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Si no te funciona el regulador de extension es que has montado mal el tapon superior.

Debes de:

Aflojar a tope el regulador de rebote

Apretar el tapón con la mano, sujetando la pieza con unos alicates de punta fina,roscando hasta que notas que hace tope.

Una vez que hace tope, sueltas la pieza y sigues girando el tapón. Ahora girarán el tapón y la rosca en la que va montado a la vez, hasta hacer tope en la guía del muelle.

No se si me he explicado, tengo que desmontar la mia. A ver si hago fotos y lo aclaro mejor

+1

Precisamente por eso, la horquilla te golpea al llegar a tope de extensión, ya que al no funcionar el regulador, el rebote se ha quedado abierto a tope.

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La verdad es que estoy hecho un garrulo de cojones pero creo que más o menos me he enterado. Por lo menos ya sé que que algo falla. :mrgreen:

El finde que tengo la moto delante a ver si lo miro.

Si pones fotos feso, de lujo!

Una cosa Moni, el rebote se ha quedado abierto a tope sólo en la barra derecha, ¿no? (sólo va mal el regulador en esa barra). O sea, que en teoría la horquilla irá fatal al tener las dos barras descompensadas.

Un saludo y muchas gracias feso y Moni! qué de dinerito nos ahorráis!!! :lol:

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