Saltar a contenido

Holgura piñón ataque

mai

Recommended Posts

Muy buenas....

He visto que el piñón de ataque tiene una pequeña holgura lateral y no se sí es normal o no... Lo que si es seguro es que es el piñon, no el eje..Decir que el kit de transmisión lleva 80 horas, pero con un uso relativamente suave y bien mantenido, limpiando y engrasando cada salida...

Es una gas gas 300...

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas....

He visto que el piñón de ataque tiene una pequeña holgura lateral y no se sí es normal o no... Lo que si es seguro es que es el piñon, no el eje..Decir que el kit de transmisión lleva 80 horas, pero con un uso relativamente suave y bien mantenido, limpiando y engrasando cada salida...

Es una gas gas 300...

Muchas gracias

Es correcto que tenga una pequeña holgura lateral.

UN SALUDO DESDE CATALUNYA.

Enlace al post

Muchas gracias.

me quedo mas tranquilo, porque ayer estuve viendo una ktm y no tenia nada de holgura, y al tener la mia algo, pensaba que podia estar mal.

por cierto, cuantas horas aprox os suelen durar los kits de transmisión??

Enlace al post

La KTM lleva un sistema de tornillo con fijador y arandela que "aplasta" el piñón en su alojamiento. Incluso el tornillo trae una impregnación de material para su fijación , hay que apretarlo con bastante apiete y el libro de taller recomienda sustituirlo cada vez que se manipule para cambiar el piñón o el retén.

Gas Gas lo ha resuelto con más facilidad y efectividad (a la vista de los chorreones frecuentes que provoca el sistema de casquillo,tórica y retén de KTM) con un simple anillo de cierre y el piñón "flotante " sobre el eje,es decir , como te han indicado los compañeros entra y sale con la simple cogida de los dedos sin hacer prácticamente fuerza alguna.

Enlace al post
Muchas gracias.

me quedo mas tranquilo, porque ayer estuve viendo una ktm y no tenia nada de holgura, y al tener la mia algo, pensaba que podia estar mal.

por cierto, cuantas horas aprox os suelen durar los kits de transmisión??

Depende del trato(terreno muy polvoriento o mucho fango y agua) , mantenimiento (limpieza y engrase),correcto tensado y la conducción muy agresiva, golpes de gas aceleraciones fuertes ,pero la media que me dura el kit de trasmisión es de 5000 a 7000 km aprox. el secreto es hacer un buen mantenimiento.

Enlace al post

Bueno, pues sabiendo que es normal, me quedo tranquilo. La verdad que la moto es nueva, pero no me habia fijado como venia al principio...

Veo que al kit aún le quedan unos cuantos kms, porque si algo hago es mantenerlo bien...

un saludo

Enlace al post

Con los arrastres hay varias "escuelas";

La tradicional de cambiar todo junto y a la vez ( me recuerda aquellas cadenas Iris o Joresa sin retenes que estiraban como chicle y las coronas de las Cappras de 58 dientes casi tan grandes como las llantas).

La de montar coronas mixtas con los dientes de acero; la corona pesa casi el triple que una de aleación pero te aguanta dos cadenas y siete piñones tranquilamente.

La mía, de gastarme el dinero en la mejor cadena que pueda encontrar superreforzada de retenes y por supuesto remachada, te aguanta tranquilamente 2 coronas y 3 piñones.

Insistir en la calidad de los componentes, en especial la cadena, aun siendo de retenes hay en cada marca 3 calidades distintas reforzada, superreforzada y profesional, normalmente ya se sabe en el precio cual es cada referencia.

Dependiendo de cada "escuela" tendrás una duración, las cadenas de gas Gas de origen no son del todo malas pero cuando empiezan a coger holgura lateral y a "sonar" un poco los rodillos hay que cambiarlas, del resto de los componentes ya se ve a simple vista cuando elmpiezan a afilarse los dientes.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...