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¿Sois muchos los que llevais el manillar alzado?

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Detacos

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Hola 19.5

En todas las motos, bicis de carretera, de mountain bike, de descensos. y aparatos de 2 ruedas en los que se pretenda ir deprisa, la posición del piloto es parecida, es decir, posición de ataque; rodillas y brazos flexionados, codos abiertos, cuerpo avanzado, y cabeza por delante del manillar. y esto es física pura.

Los excepticos pueden hacer una prueba bien fácil

De pies y a buen ritmo, tomar una curva de 90º (sin sentarse) con el cuerpo en posición de ataque es decir, piernas flexionadas, brazos flexionados y codos abiertos y cuerpo centrado y cabeza por delante del manillar.

Esa misma curva y a la misma velocidad, tomarla con el cuerpo erguido, y la cabeza por detrás del manillar, ya vereis que risa os da. Hay muuuucha diferencia de tomar la misma curva de una forma y de otra, yendo rápido, se entiende, porque para ir pisando huevos da igual como te pongas, e incluso te puedes tumbar en el asiento y conducir con los pies.

De esto es de lo que estamos hablando, de la diferencia de conducir y pilotar.

Tienes razón Moni

Recuerdo cuando empecé a esquiar,que frente a una pendiente, el tener dirección era ponerte con el cuerpo hacia delante del esqui y con piernas flexionadas!!! Pero..cojes velocidad,intentas buscar el centro de gravedad,porque aquello se esta embalando cuesta bajo,echas el culo para atrás!!!.....y la ostia que te metes es proporcional a la velocidad!!!!

En cada deporte, hay que buscar la estabilidad,aunque no parezca lógica.

La posición de ataque es la que dices,y es la que más confianza da,(aunque a mi me queda quemar mucha gasolina para ir al 100%).

Y en mi caso el twinball 922(que no es mas alto que el reicon) pero con las puntas más cerradas,me dá más seguridad.

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Lo mas sorprendente de este post, es que me pongais de ejemplo el tenis como deporte en el que las cosas se hacen de una manera y punto... joder, pues no tube que aguantar en mi época fundamentalistas de los cojones sobre como se hacian las cosas.

En 1980 me llevaba bronca diaria en los entrenos por hacer el reves a dos manos. De acuerdo a la camarilla de monitores, entrenadores y tecnicos varios, la tonteria del reves a dos manos era una cosa que habia que evitar que los chavales hicieran. Ademas, la postura de la mano era fija, y no se giraba la raqueta ni hacia delante ni hacia detras. Cinco años despues, en 1985 en uno de los últimos torneos que jugue era el unico gilipollas que seguia pegando el reves ortodoxo a una mano. Y era el unico gilipollas que no cerraba el angulo de la raqueta al pegar la derecha (entonces se llamaba drive) para enroscar la bola... y unos años despues veias a Berasategui en la final de roland garros y te daban ganas de llamar a todos los putos técnicos aquellos a que te explicasen de nuevo sus fundamentalismos sobre como se hacen las cosas "bien".

Se que no tiene nada que ver, pero de verdad, que como ejemplo lo del tenis no me vale...

Vamos a hablar de motos. No hace mucho tiempo estuvimos en el MXDN. Y mientras el Yeti y Nacho estaban metidos en la carpa de Red Bull mamandose como cabrones, yo, que soy un puto fanatico, estaba en boxes con el pase de prensa cotilleando las motos de arriba abajo. Y os juro que no habia 2 motos que tuviesen exactamente esa misma "postura perfecta de libro" de la que hablais. Un oficial de KTM llevaba el manillar muy bajo, con tijas con posicion adelantada de manillar, y los reposapies mucho mas arriba de la posicion estandar (chasis totalmente modificado). Una motp de los de los buenos (uno de los Yankees) llevaba un manillar altisimo y los reposapies mucho mas atras y abajo de lo normal (otro chasis modificado). Cairoli, a diferencia del resto de KTM oficiales no llevaba un renthal twin wall sino un fat bar. Me comentaron que no queria ver el twin wall ni en foto porque le reventaba los brazos. Sin embargo muchos endureros llevan tan felices un twin wall para hacer piedras (y os juro que es el peor manillar del mundo para trialeras... es un puto martillo pilon).

Han utilizado la frase "ir comodo" y os habeis tirado al cuello. Yo creo que lo que gus queria decir es "ir bien". y cuando eres novato no tienes ni puta idea de con que vas bien, con lo que haces caso a todo el mundo. Y tienes un colega que lleva alzas y las pones. Y vas a un cursillo (yo tube a Oriol Mena de monitor) y te dicen que donde vas con las Alzas. Cuando eres novato te crees todo lo que te cuentan. Y cuando llevas unos cuantos años, tienes 12 tipos de alzas en casa, 7 manillares, compraste aquellas primeras tijas ktm power parts "por que con eso la ktm no se mueve por que cambia el noseque 2 mm"... y ya sabes que es lo que te va bien a ti particularmente, y a que compromisos debes llegar para que las cosas te salgan como te tienen que salir.

Yo llevo alzas, por que mi último manillar alto murio en una macrohostia que me di siguiendo al hijo de Pepe Maestre en una prueba de una gas gas que hicimos, y el twin wall alto que tengo no lo pongo ni aunque me paguen. Y llevo el asiento alto para compensar la diferencia de altura del manillar. Si solo hiciese motocross y cronos meteria el manillar de serie sin alzas. Si solo hiciese piedras meteria un manillar mucho mas alto y un asiento mas alto todavia que el que llevo. Pero como hago de todo, tengo un compromiso que me va bien, despues de haberme equivocado 200 veces, despues de pasarme años metido en una crono tomando tiempos (Banzai me metia una caña que no podeis ni imaginar...) y despues de haber sufrido mucho encima de una moto.

Dejad que la gente se equivoque en paz. Coño, que lo divertido es probar de todo, y darte cuenta con el tiempo que siempra va ha haber 50 tios que van mejor que tu en trialeras, que corren mas en las cronos, y que follan infinitamente mas que tu...

muy bueno, opino lo mismito que tu . un saludo .

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Cursillo hoy con Xavi Galindo, y empezando por la postura de conducción, la primera discusión que se ha generado:

Alzas NO!!!

Solo sirven para propiciar confort a cambio de eficacia, si el planteamiento es pasear lo mas cómodo posible, pues adelante, pero en términos de eficacia, para nada.

Y aùn poniendolas por confort, 1 cm es mucho.

Se ha comprobado que los que llevaban alzas han tenido mas dificultades a la hora de balancear el peso del cuerpo, pese a que alguno era muy alto.

A mí me ha quedado clarísimo.

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Cursillo hoy con Xavi Galindo, y empezando por la postura de conducción, la primera discusión que se ha generado:

Alzas NO!!!

Solo sirven para propiciar confort a cambio de eficacia, si el planteamiento es pasear lo mas cómodo posible, pues adelante, pero en términos de eficacia, para nada.

Y aùn poniendolas por confort, 1 cm es mucho.

Se ha comprobado que los que llevaban alzas han tenido mas dificultades a la hora de balancear el peso del cuerpo, pese a que alguno era muy alto.

A mí me ha quedado clarísimo.

Ya sabes que llevamos hablando de este tema bastante tiempo, pero hay gente que parece que se lo tiene que decir un piloto "pro" para que se lo crea.

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Ya sabes que llevamos hablando de este tema bastante tiempo, pero hay gente que parece que se lo tiene que decir un piloto "pro" para que se lo crea.

Te refieres a mi?

¡¡¡Sabía que me ibas a preguntar eso en cuanto he publicado la respuesta....!!!

¡¡¡Pues no....!!!

Me refería a la gente que en general no se cree que no es bueno llevar alzas.

De todas formas, últimamente está todo el mundo a la que salta y no se puede escribir nada que no sea regalarle los oidos a la gente.

Me estoy planteando seriamente dejar por un tiempo de colaborar en el foro, porque últimamente está el patio que no hay quien lo aguante.

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Había malentendido tu respuesta.

De todos modos, el tema es que la gente aunque se lo diga un pro, no se quita las alzas, ni deja de fumar porque se lo diga un médico.

Intentan inventarse la excusa para llevarlas.

Mejor para mí!!! Que se pongan alzas de 50 cms y lo que les dé la gana!!!

Lo que importa es que la información llegue a la gente, luego cada cual que haga lo que quiera.

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hola compis,yo mido 1.87, cuando me compre mi primera moto le dije a mi amigo tornero que me hiciera unas alzas de 4 cm, la moto parecia una choper pero yo iba super agusto de pie, un dia me dio por probarlas en 2 cm, la verdad que iba mucho mejor y despues de una temporada me dije voy a ir sin alzas a ver que pasa, sentado iba genial pero cuando iba de pie me dolian los lumbares a horrores ya que voy el 90% de pie por lo que decidi vover a poner las alzas, que este mal, vale pero mis lumbares valen mucho mas que el pilotar un poco mejor la moto, yo con alzas voy genial, solo noto cuando voy sentado que el manillar no esta en su sitio pero bueno, prefiero eso a joderme la espalda...

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hola compis,yo mido 1.87, cuando me compre mi primera moto le dije a mi amigo tornero que me hiciera unas alzas de 4 cm, la moto parecia una choper pero yo iba super agusto de pie, un dia me dio por probarlas en 2 cm, la verdad que iba mucho mejor y despues de una temporada me dije voy a ir sin alzas a ver que pasa, sentado iba genial pero cuando iba de pie me dolian los lumbares a horrores ya que voy el 90% de pie por lo que decidi vover a poner las alzas, que este mal, vale pero mis lumbares valen mucho mas que el pilotar un poco mejor la moto, yo con alzas voy genial, solo noto cuando voy sentado que el manillar no esta en su sitio pero bueno, prefiero eso a joderme la espalda...

Si, tienes razón y te has dado cuenta, pero el problema no es el manillar bajo, son tus lumbares.

Obviamente no te vas a poner a trabajarlas como un loco, vas con alzas y ya está, que de la moto no comemos.

Eso si, dentro de poco yo probaría con las de 1 cm...

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...hey, como va?

Yo mido 1'88, tengo una husa 390 y le puse unas alzas de 25mm. Sentado iba "raro", hasta que decidi ponerle un asiento 20mm mas alto; ahora voy mucho mas comodo de pie, logicamente, y sentado voy mas seguro porque he conseguido una flexion de piernas mas natural para conducir...

(para los que tenemos las patas largas frenar con el trasero mientras vamos sentados nos obliga a levantar el pie de la estribera para pisar el freno)

No obstante, creo que me gustaria mas ir con las alzas y el manillar de origen pero bajando estriberas...alguien lo ha hecho? le va bien?

Saludos y gracias

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...bueno, el manillar de serie es bastante alto; lo que pretendi con las alzas es conseguir una mejor posicion en las trialeras de subida. algo creo que he ganado en efectividad al no quedarseme las manos tan bajas al ponerme de pie.

Ojo! que seguramente lo mejor sea no llevarlas, pero a mi me ayudan; las podria quitar si unas estriberas mas bajas me fueran bien, podria prescindir de ellas y del sillin alto.

Gracias

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Yo mido 1.95.

En mi anterior moto tuve unas alzas.

En un curso que dí,me dijeron que si quitaba eso iba a ir más seguro.

Al día siguiente las quite....

Me siento más seguro, y cuando voy de pie ,también.(voy un 30% de una jornada)

Solo salgo los domingos que puedo.Puse un twinball 922 y es similar de altura al original de la moto,pero las puntas son más cerradas.Yo con este voy algo mejor,pero no digo que sea mejor que el original.

Me gustaría ir menos encorvao,porque realmente me tira la zona lumbar bastante,Pero no se que hacer.

Lo que si que tengo claro es que no voy a poner torretas.

Si alguien sabe algo que yo no se que lo diga.

Cuando voy de pié en alguna trialera y me canso y me tengo que sentar,pierdo toda mi seguridad,dejo que me lleve la moto.Me jode muchiiiiiiisimo,pero mi espalda manda.

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...bueno, el manillar de serie es bastante alto; lo que pretendi con las alzas es conseguir una mejor posicion en las trialeras de subida. algo creo que he ganado en efectividad al no quedarseme las manos tan bajas al ponerme de pie.

Hola pacobike

Precisamente uno de los problemas que tienen las alzas y los manillares demasiado altos es que en trialeras de subida con mucha pendiente, cuando la moto esta muy incilnada, el manillar tiende a empujarte el cuerpo hacia atrás y no te deja adelantarte lo suficiente. Es por esto que verás que los pilotos de trial llevan los manillares muy bajos y adelantados....aunque las geometrias de las motos de trial no tienen nada que ver con las de enduro.

Ojo! que seguramente lo mejor sea no llevarlas, pero a mi me ayudan; las podria quitar si unas estriberas mas bajas me fueran bien, podria prescindir de ellas y del sillin alto.

Lo del asiento alto es una muy buena idea si llegas bien al suelo; ¡¡¡ojala pudiera llevarlo yo...!!!

Las estriberas bajas no son muy recomendable, porque la altura el suelo disminuye y te rozaran con mucha facilidad en roderas y demás.

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Hola pea

Sitienes problemas en la espalda, siempre es mejor buscar un manillar un poco más alto que poner alzas.

Es una solución más cara pero más segura.

pero llevar alzas o llevar un manillar alto como que lo veo muy parecido no??

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