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ayuda, gripada, ktm 450 2009


javiktm09

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buenas a todos y os comento un poco lo de la maquina ,pues eso, venia un poco apretao,al salir de una curva abri gas fuerte y a media recta un tac,tac,tac, tac, tac tac, dentro del motor, se paro y hasta ahora que podra ser piston, biela, valvulas , no tengo ni idea, las velocidades entran y salen todas bien pero el motor no gira esta bloqueado, alguna ayuda por fa.tambien decir que la moto tiene 300 horas, que con 150horas cambie piston y segmentos, que con 240horas segmentos solo, y que ya la tocaba hacerla algo mas , alguna opinion, saludos

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Hola puede ser que la cadena por culpa del tensor hidráulico se halla quedado flojo que se halla saltado unos dientes, y las válvulas se hallan tropezado con la subida del pistón y hay esta el tropiezo.un saludo, ya dirás, empieza quitando la tapa de los balancines, haber si están cerradas las válvulas.

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el ruido me recuerda mucho al tensor de la cadena.... lo peor es que si solo se rompe el tensor la moto hace ese ruido pero no se para...... si se ha parado es que el tensor se ha roto y se ha cargado el piñon de cigueñal... (esperemos que no), lo otro podria ser perfectamente lo que dice el compañero, que las valvulas se hayan doblado al moverse la cadena.... y esperemos que tampoco porque no es una averia barata....

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espero que no sea lo mismo pero a mi se me rompio una valvula y menudo estropicio me hizo... y la moto tenia 3000 o 4000 km... SUERTE!!

:shock:

Pues no lo entiendo, yo tengo una ktm 125 del 2006 con casi 10000km, y solo he cambiado el piston una vez con 8000km., y va como la seda 0 problemas de motor. Donde esta la fiabilidad del 4t

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Pues no lo entiendo, yo tengo una ktm 125 del 2006 con casi 10000km, y solo he cambiado el piston una vez con 8000km., y va como la seda 0 problemas de motor. Donde esta la fiabilidad del 4t

¿Aún estamos con eso? Es que parece una eterna pelea entre usuarios de 2t y de 4t....... No se puede defender lo indefendible. Un 2t no da problemas graves, simplemente hay que hacer los cambios de segmentos, pistón y a la larga, cilindro. Luego ya tiene un comportamiento que gusta más a unos y menos a otros, que al menos a mí, es lo que me decanta al 4t.

Los 4t DE ANTES, las XR600 / 400 , las DR 350, XT, etc.... eran más fiables y con menos mantenimiento, pero cuando se empieza a sacar potencia a un 4T, se rebaja su fiabilidad. Una DRZ es una moto trail/enduro muy fiable, pero poco potente y "lenta". Luego tienes las Yamaha 450 que son duras, más potentes y van bien, con mantenimiento intermedio. Y si te vas a más caballos con la KTM, subidas de vueltas rápidas, etc... pues mantenimiento variable según la cuides, pero si sigues el libro de mantenimiento (y no debes obviarlo mucho), no es pequeño precisamente.

De todas formas, hay usos y usos. Quizá a mi me dure 10.000 km. una 450 sin problemas y sin averías, y a otro una 125 le dure 3.000 km...... Cada uno somos de una manera, y utilizamos la moto en condiciones diferentes, y siempre será esto lo que marque las mayores diferencias.

Saludos :wink:

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yo le he hecho mantenimiento como el mejor cambio de aceite cada 1000km, etc etc, tambien conozco compañeros con otras marcas gripar a los tres o catromil km, wr, suzukis, hondas etc, al final cualquier moto gripa , la puedes hacer el mejor mantenimiento del mundo que por cualquier cosa se jode, y el mantenimiento del 2t, ya sabemos mas economicos y menos, pero para gustos ya sabemos , yo no le quiero, y haber si abrimos y vemos lo que hay y ya os comento, saludos

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yo le he hecho mantenimiento como el mejor cambio de aceite cada 1000km, etc etc, tambien conozco compañeros con otras marcas gripar a los tres o catromil km, wr, suzukis, hondas etc, al final cualquier moto gripa , la puedes hacer el mejor mantenimiento del mundo que por cualquier cosa se jode, y el mantenimiento del 2t, ya sabemos mas economicos y menos, pero para gustos ya sabemos , yo no le quiero, y haber si abrimos y vemos lo que hay y ya os comento, saludos

suerte!!!!!!

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  • 1 month later...

buenas a todos y feliz año, por fin hemos abierto el motor de mi ktm 2009 450cc, se ha partido una guia de una valvula vamos donde va metida ,cayeron dos trozos al pistos, y han hecho unas marcas en el cilindro,al final no ha sido tanto como me temia,haber ya si la metemos mano, que tengo ya tres meses en el dique seco, sin moto, segun me ha dicho mi mecanico de confianza, se da poco que se rompan las guias de las valvulas pero alguno nos toca, saludos

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