Saltar a contenido

curvas potencia/par motor

guillefuensanta

Recommended Posts

Hola a todos, me gustaria saber donde puedo encontrar una pagina web con curvas de potencia y de par motor de varias motos.. (en concreto la mia sería una gasgas ec 250) Hay alguna por ahí que merezca la pena?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Creo que en este mismo foro vi hace tiempo unas graficas y pruebas de la ec. Me parece que venian a cuento de la camara de resonancia de la valvula dd escape y del powernow plus ese. Quizas buscando por estas dos cosas lo encuentres. La ponia un forero que no recuerdo su nick, pero debia tener taller y banco de potencia

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post

Nose si te servira este curva de uns post que se hablo de la tapa de resonancia .

Pues vamos a saldar la cuenta pendiente :D , aqui teneis los resultados de las pruebas del separador famoso y del power now

Ya tenemos montado el separador de la caja de resonancia:

BANCO2.jpg

Hacemos las primeras lecturas con el separador:

BANCO3.jpg

Y ya tenemos la primera comparativa con la curva de serie:

EC2501.jpg

Como veis aqui, solo montando el separador le quitamos algo del bache en medios y se ganan 0,5 cv a 6500 rpm

EC2501C.jpg

Y tambien se ha ganado 1cv a 8000 vueltas, de momento por lo poco que vale nos da bastante esta pieza:

EC2501-2.jpg

Ahora procedemos a montar el Power Now:

POWERNOW.jpg

Y el Power Now Plus:

POWERNOWPLUS.jpg

Y esta es la comparativa con la prueba del separador:

EC2502.jpg

En la cual observamos que se han ganado del orden de 1cv desde 6500 a 8000 rpm y practicamente ha desaparecido el bache que teniamos en un principio sobre las 6000rpm:

EC2502C.jpg

Y por ultimo la comparativa de la curva de serie con la del separador y power now's montados:

EC2503.jpg

Todas estas pruebas son hechas sobre un motor en buenas condiciones de compresion, valvula escape, silencioso con fibra en buen estado, filtro aire limpio, etc. se han hecho con el cdi en posicion de seco y con una bujia BR8EG.

Aunque a alguno le parezca poca la ganancia os aseguro que por el coste y simplicidad de montaje nada os va a dar tanto y ademas donde mas se necesita, en bajos y medios que es donde vamos el 80% del tiempo.

Pues nada a esto me dedico los domingos por la tarde...... :lol: :lol: , espero que os haya servido de algo esta prueba y

si necesitais alguno de estos articulos ya sabeis, un MP :wink:

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...