Saltar a contenido

regular válvula de escape


Recommended Posts

Hola, tengo una husqvarna WRE de 125 (2t por supuesto). El otro dia me puse a limpiar la válvula de escape y repase que los cables estuviesen bien tensados y todo en orden. El tema es que la válvula de escape abre demasiado tarde y yo creo que tiene poco provecho al abrirse tan tarde. ¿Hay alguna manera de regularla, para que abra a medias-altas revoluciones? y otra pregunta...¿cual es el momento idoneo para que abra la válvula de escape?.El sistema de escape de mi moto consiste en un minimotor que mueve una mariposa que tiene 2 cables de acero que van a otra mariposa que esta al lado del sistema de la valvula de escape. Al abrir bastante gas tira de uno de los cables giran las 2 mariposas y se abre la válvula de escape. Después tira del otro cable para volver a la posición inicial.Un saludo y birras para toooooooooooooodossss. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, yo no te voy a ayudar en la regulación de tu válvula de escape porque no tengo ni idea. Te quería preguntar cómo la limpiaste porque yo lo tengo que hacer. Había pensado en gasolina o algo así. Venga suerte con la regulación y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en el caso de mi moto para desmontar la tapa de la válvula de escape esta un poco jodido porque esta en medio el chasis, pero con paciencia se puede desmontar. Lo que hice fue con el típico bote limpia-cristales de toda la vida escupe el líquido pues lo llene un poco de gasolina y le fui dando a la válvula de escape. La mierda que cayó fue poca... :lol: :lol: :lol: jajajajajaja. Y después de limpiarla a base de gasolina le eché un poco de 3 en 1 . Un saludo y espero que te sirva mi "explicación".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tenia una honda crm 125 con la valvula de escape electronica que creo que es algo similar a lo que trae tu husky,quita la tapa que te deja ver la mariposa. (la que dices tu donde estan los 2 cables que tiran de ella uno a cada lado izquierdo y derecho) ésta debe de tener dos marcas, una en cerrado y otra en abierto(lado izquierdo y derecho seran dos rayas o puntos...). , da el contacto si esque la moto tiene (la mia tenia) y ahora dale con la mano un poco fuerte a la palanca de arranque de la moto (no le des tan fuerte como para que arranque), en la mia cuando hacia esto la valvula de escape se abria y se cerraba, entonces miraba las marcas que tenia en la mariposa y tenian que coincidir con otras marcas que habia por detras...

si las marcas no me coincidian los cables tenian un tensor que salia de la caja de la mariposa(algo parecido al tensor de los embragues de cable o los frenos de la bici), entonces regulaba y a correr...

espero haberme explicado bien, de lo contrario pregunta y pon fotos de la caja de la mariposa abierta haber si se nos ocure algo

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he entendido todo a la perfección. Pero entonces si quiero que se abra antes la válvula tendre que sacar las marcas esas de su sitio (me refiero a que no coincidirá con las marcas al abrir y cerrar la válvula ya que debería "adelantar" la apertura a las marcas que tiene la mariposa). Otra cosa...tengo que comprarme un tensor de los que has hablado que también lleva mi husky ya que estube regulandolo y se partió uno mientras lo intentaba regular jajajaja que jodioooo. Bueno a ver si compro el tensor ese y trato de adelantar la apertura de la válvula. Saludos y muchas gracias Fefa_KTM :wink: (ah! tu moto me encanta...que estética. :oops: ).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te aconsejo adelantar la apertura de la valvula, se pierden todos los poquitos bajos que llevamos en una 125, haz la prueba si quieres quitale la valvula de escape y date una vuelta... jeje

enserio dejalo como tiene que ir que mas pruebas de las que han hecho en husky no vas a hacer tu (ni yo)

si quieres que habra la valvula antes baja una marcha y retuerce el gas que mola mas... de verdad acostumbrate a llevar la moto alta de vueltas que es como funcionan estas avispillas

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pero el caso es que yo antes iba con el fusible de la válvula de escape fundido y por lo tanto no estaba funcionando la válvula. Cuando me di cuenta cambié el fusible (depaso la limpié) y ya funcionaba, pero me fijé que abria muy muy tarde y yo creo que tiene poco provecho la válvula. En cuanto a que las 125 hay que llevarlas en altas está claro :lol: y mas 2T no? Jejejeje. Bueno muchas gracias por tu consejo y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...