Saltar a contenido

a los husqvarneros

Puntuar este tema:


elpirri

Recommended Posts

buenas el caso es que me acen un cambio por mi crf450x por una husqvarna wr300 del 2010

y no tengo ni idea de como van estas motos ya k por mi zona solo ahi una wr125 y me gustaria algun consejo impresiones etc gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la wr250 del 2006 y la del 2010, la 300 no.

Es la única moto que he probado, y estoy muy contento con ella. No te la puedo comparar con las demas, porque no he probado otras, pero son maquinas muy bien hechas.

Lo más importante creo que es que tu te sientas comodo con ella... no te dan la posibilidad de probarla?

A ver si algun poseedor se pasa por aqui y te ayuda mas que yo. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la WR 300 2010 y es muy buena enduro y muy fiable. Llevo casi 10.000 km desde que la estrené y es ahora cuando le he hecho el primer cambio de pistón.

El tema de la altura, es un poco alta para los que estamos sobre el 1.70 , pero se soluciona fácilmente con el casquillo del amortiguador y bajando algo de delante. También como punto negativo es la palanca de arranque que es pequeña y un poco mal situada y, en mi caso, que le doy un inusual uso trail, pues que se me queda muy corta de cambio al tener solo 5 marchas y muy cerradas, aún a pesar de haber alargado el desarrollo con un diente menos detrás y uno mas delante. Pero para uso puramente endurero, el desarrollo de serie lo veo muy correcto (quizás solo con un diente menos detrás).

De suspensiones, la Kayaba delantera la encuentro muy sensible y buena para mi nivel de aficionado, y el amortiguador trasero, simplemente correcto. Lo bueno es que el chasis está muy bien resuelto, sobretodo en estabilidad, con lo que se consigue un conjunto muy equilibrado.

El motor tiene buena potencia, pero de serie viene bastante descomprimida y con reglajes de carburación muy conservadores. Afinando cuatro cosillas (si es que no las tiene ya hechas al ser de 2a mano) puedes dejar el motor rozando los 50 cv reales a la rueda, que no es poca cosa.

Bueno, no me enrollo mas,jeje. Si te decides por ella ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias po la respuesta dosT pero tandificiles son de arrancar como dicen<?? la crf450 mia tiene arranque y yo me gusta arrancarla de vez en cuando a pata y arranca a la primera no creo k sea peor k las 4t para arrancar

el tema es k yo hago mucha pista (casi todo) no creo k valla tan corta como dien no<?? ya k yo busco sobre todo ligereza ya k la crf me arramca los brazos imagino k la 300 sera parecido pero es mucho mas ligera k es lo k busco potente y ligera y con buen chasis y suspencion ya k por mi terreno es arenas sueltas y pistas con arenas sueltas y blandones y hay la suspension es 1 punto clave ya k tube una ktm k me traia loco con la suspension ya k no habia manera de meterla en curva e parecia un caballo loco

emga espero mas opiniones gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te sigo hablando de la 250, por si te sirve. No creo que haya tampoco demasiadas diferencias con la 300, ahí te lo dejo por si acaso:

1. Arranque:

Cuando la compré de segunda mano no tenia huevos de arrancarla, la cogió el entonces dueño y la arrancó a la primera. Me dijo que era cuestión de pillar el truco y que entonces ya no me daría mas problemas.

Tengo que darle la razón, si que hay alguna vez que si la dejo mucho tiempo parada, o al "volcarla" o depende como en una trialera si no le das bien bien te puede "putear" y costarle algo arrancar, pero por lo general yo no tengo ninguna queja. Despues de venir del "botoncito"... alomejor si que es algo que te toca bastante la moral, pero vuelvo a lo de antes, si le piyas el truco no te dará problemas.

2. Corta o no:

No sé que quiere decir para ti que vaya corta, si te refieres a que necesitas velocidad punta o que. No te sé decir exactamente que desarrollo llevo... pero si velocidad máxima (127km/h) en quinta y no podía darme mas (tampoco lo necesito). Eso si, soltabas el acelerador y le volvías a dar y te intentaba tirar de la moto de la fuerza que tiene. Si necesitas menos fuerza y mas velocidad seria cuestión de cambiar desarrollos si le haces demasiada pista. Yo soy mas de complicarme la vida con trialeras y senderos :mrgreen:

3. Suspension:

De eso poco te puedo hablar, es mi primera moto y estaban preparadas. La verdad es que voy bastante cómodo con ella y por lo que he leido el chasis es uno de los mas estables (si no me equivoco!). Tema suspension siempre te la puedes preparar para tu peso y altura, se ve que es una de las mejores inversiones que le puedes hacer a una moto y seguro que te la adaptas para que te vaya perfecta.

PD: Ten en cuenta que mi nivel es "bastante bajo" que llevo poco tiempo en moto (no llego a 2 años) aunque esté un poco colgado :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es lo k keria saber ya k e visto por ahi alguno k decia k no pasaban de 80 (coño mi primera rieju rr la ponia a mas de 120) k te aburrias para arrancar y ya digo k estoy acostumbrado a arrancar 4t e imagino k sera bastante mas facil y bastante menos compresion y otro k decia k son malas de cojones repuestos caros y si los encuentras pero claro seguramente sera alguno k seguro ni ahiga probado ni visto alguna y sera de esos k siempre hablan mal de otras marcas k no sean las sulyas propias pero bueno k a mi me gusta probarlas todas y si luego no me gusta y tal o no me hago a ella pues mira

SIEMPE HAY TIEMPO DE CAMBIARLA OTRA VEZ DIGO YO NO?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema de repuestos... está mas que solucionado hoy en día. Caros o no... supongo que si hay menos se produce menos por lo tanto algo mas caro, pero vamos, creo que andan todas sobre el mismo precio...

No sé de que zona serás y si eres "amante" de comprar por internet. Si te compras una Husky no dudes en hablar con la gente de SaharaMotor, yo soy de Barcelona, tengo a Bordoy... y les hago el pedido a SM por velocidad de tener el repuesto en mis manos (de mas de 1 mes a menos de 1 semana...)

Lo de defender una marca u otra... yo nunca lo he entendido, la verdad, pero siempre lo mas mejor es lo que tienes tu y el resto una mierda. Yo no creo eso, todas tienen sus pros y sus contras.

Que estoy contento con mi husky? Sin duda

Que la proxima que me compre sea una husky? A saber.

En serio, estoy totalmente convencido que disfrutarás con ella y espero que nos lo cuentes :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, el tema de arrancarla, no es que cueste porque el motor no arranca bien,ni porque tenga una compresión exagerada (con la culata racing tiene bastante), sinó que es por la cuestión del diseño y ubicación de la palanca, pequeña y situada muy arriba y adelantada. Desde luego que si le pillas el truco no hay problema, pero no es ni mucho menos la mas cómoda de arrancar.Y en medio de una trialera.. mejor que no se te cale,jeje. Es una opinión bastante unánime y criticada en todas las pruebas de las revistas. Lo que pasa es que te acostumbras (por coj..s) porque es lo que hay.

El tema de desarrollo es perfecto para uso puramente endurero, ya lo he comentado, pero en pistas muy abiertas o tramos de carretera, es exageradamente corto de serie (120 km/h de marcador a reventar). Se puede alargar el desarrollo, pero luego pierdes algo de efectividad por zonas ratoneras. Lo ideal sería que tuviera 6 marchas.

Tiene sus cosas buenas como un gran chasis con excelente estabilidad y bastante manejable también, suspensiones buenas -sobretodo la delantera- a nivel aficionado,muy buena calidad y fiabilidad general y.. hombre,aunque tiene su falta de evolución,aún es una moto competitiva y que para nada se va a quedar detrás en las salidas domingueras frente a otras muchisimo mas caras, con lo que, qué mas se le puede pedir a una WR 300 que puedes estrenar por 5000 euros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...