Saltar a contenido

Sensaciones

Puntuar este tema:

Albertito92

Recommended Posts

por un lado queremos que se nos tenga en cuenta y por otro no queremos gastarnos ni un duro......todos echamos de menos los tiempos en los que todo era libre,pero las cosas han cambiado...que es una mierda.! pues si.! pero es lo que toca......

5000 personas sin federar corriendo con sus motos por el monte,son 5000 delincuentes.....5000 personas federadas son 5000 personas a las que se tiene que tener en cuenta.

el kitesurf puede que este mas adelantado...recuerdo hace unos años cuando apenas teníamos zonas, estábamos condenados a practicarlo ilegalmente y casi que solo en invierno...desde hace bien poco el numero de Gente que lo practica a aumentado considerablemente...eso a echo que se creen muchísimas mas escuelas y que se federe muchísima mas Gente.....hoy en día se encuentran zonas de kite prácticamente en todas las zonas costeras he incluso para poder practicarlo en verano...algo completamente impensable hace unos años..

por cierto.! cual seria la federación de enduro...nosotros en kite tenemos la de vela..se están haciendo muchos trabajos para conseguir una federación propia,pero eso llevara muchos años....

Lo que sirve es ganarse buena fama,respetar el campo,respetar a la gente que vive de el y en el.Ser cívicos en el campo y en los pueblos donde paramos,no ir haciendo el cabrón!! que por cinco que lo hacen pagamos 100.

Soy partidario de pagar una licencia verde,,si con eso, se nos permite ir por el campo.Pero no estoy dispuesto a que me quiten el dinero por normas que están en contra de nuestro deporte.Nuestra afición.Nuestra forma de ver y disfrutar la vida!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas discípulo.! lo de ser cívico es algo que no se a comentado anteriormente, pero creo que es algo que es completamente evidente.!

lo primero es no ser un guarro ni un cabron.! y eso esta clarisimo.!! en 5 o 6 años que llevo haciendo enduro creo que no he tirado ni un solo papel al suelo y creo que la mayoría de todos nosotros somos así...

la verdad es que surgen muchas dudas,cuando comentáis que la federación no responde en caso de accidente a no ser que sean entrenos oficiales,creo te tenéis mucha razón...con lo cual el federase ya pierde mucho...pero que podemos hacer.? como se nos puede tener en cuenta.? lo de las manifestaciones que comentaba un compañero anteriormente,esta muy,muy bien,pero como el mismo comenta,luego a la hora de la verdad nadie va a estas manifestaciones.! (o muy poca gente)....pera mi,nos deja en la tesitura de que federarse solo sirve para que en una agencia tengan constancia de que somos muchos los que practicamos este deporte...merece la pena pagar por ello.?? pues para mi,he ahí la cuestión.!

en el kite pasa exactamente lo mismo...si estas federado solo cubre la competición y los entrenos...por eso la inmensa mayoría de nosotros tenemos un seguro aparte de deportes de riesgo acuáticos....

PD: alguien tiene info de porque en Francia han llegado a conseguir todo lo que han conseguido.??

Enlace al post

Mira, aunque los franceses en general, no son muy afines a mi...digo que en muchas cosas tenemos que aprender de ellos.

Están más unidos para todo,hacen más fuerza. Aqui en Madrid, el año pasado en Octubre,fuimos 4 "pringaos" a la manifa...y digo pringaos en el buen sentido de la palabra,porque para mi los que habíamos, éramos gente que amamos este deporte.

Pero asi no se va a ninguna parte.

Otra cosa, estoy inscrito en anver...pues todabía no me han enviado nada,ni a fabor ni en contra...NADA!

Tu que pensarías.

Yo no apoyo en absoluto ni doy credibilidad a una político que hace leyes para un monte que no sabe si hay hayas,pinos o robles.Doy más fe a un Guarda Forestal, que se está pateando todo el día la zona y sabe lo que hay.

Aqui estamos en desacuerdo de todo(lo vemos y lo notamos)

Y QUE COÑO HACEMOS??

Pagar,pagar y pagar....y siempre los mismos...pagar.

En los montes, antes cojías unas setas para tu consumo y para estirar las piernas.Hoy tienes que pagar.

Y si pagando se mantiene el monte.

Pero mira lo bien mantenido que está que lo que se ha quemado este año tela......menos mal que iniciativas como las del compañero Sauloren,son buenas bonitas y efectivas.

Bueno, que me caliento más que el escape de mi moto!!!

Perdonar

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

SInceramente, creo que si estas federado y te das una ostieja en el medio del monte sin ser carrera, te quedas donde estas. O te cubre la federación una caida en una trialera ?? si es asi me federo rapido.

Yo tengo el seguro para MX con Motopoliza de 90€, que me cubre bastatne más que federarme que son 320€ para 4 carreras en Extremadura, COJONUDO !! Eso si es un negocio.

La mejor manera de hacer fuerza es con las Asociaciones y no con las Federaciones, ya que si ellos ven que no hay dinero suficiente para sus comidas y sueldazos, van anulando carreras del calendario. OLÉ por ellos !!

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

Hombre no te quedas en la trialera, con el seguro de la fede te rescatarían, te atenderían... y te pasarían la factura completita, pues no te cubre NADA fuera de competición o entrenamientos OFICIALES, bueno en los cursos que se dan ( si se hacen con consentimiento de la fede y no particularmente al margen de ella) también te cubriría el seguro de la fede

Lo que te digo JASO, la FEDE es una patraña, solo cubren entrenamientos oficiales, que son los sábados antes de la carrera y nada más. Motopoliza x decir alguno ya que es el unico que conozco, puedo estar todo el dia sin problemas y x mucho menos. En el enduro para que vale la licencia de la federación ?? Ya que un camino no te cubre, SOLO EN CIRCUITO ?? yo en EXTREMADURA solo conozco el de MALPARTIDA, para eso pago los 20€ y se me hago daño, tengo los Helicopteros del 112 al ladito !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

federarse cuesta 320eu.? me parece un autentico atraco.! en el kitesurf vale sobre los 40eu anuales y ya nos parecen demasiados...

no tenemos ninguna asociación española de motos de enduro.? o algo parecido.?

PD: discipulo.! que es anver.? disculpar mi ignorancia,pero ando muy verde en muchos de estos temas.....

Enlace al post
SInceramente, creo que si estas federado y te das una ostieja en el medio del monte sin ser carrera, te quedas donde estas. O te cubre la federación una caida en una trialera ??

Hombre no te quedas en la trialera, con el seguro de la fede te rescatarían, te atenderían... y te pasarían la factura completita, pues no te cubre NADA fuera de competición o entrenamientos OFICIALES, bueno en los cursos que se dan ( si se hacen con consentimiento de la fede y no particularmente al margen de ella) también te cubriría el seguro de la fede

Yo tengo una "licencia no competitiva" para aficionados y me cubre en una trialera y en cualquier sitio, siempre que haya comunicado que voy a ir a entrenar. En cualquier sitio. No me pasarian luego ninguna factura.

Es mas barata que federarse si no voy a competir. Puedo participar en las competiciones que organice mi federacion pero en la categoria aficionados.

Creo que deberiais revisar vuestras clausulas o preguntar en vuestra federacion. Esto es lo que hay en la mia: http://www.fmcv.es/web2/plantilla1.asp?Id=2920" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Buenas a todos,

Creo que es la pescadilla que se muerde la cola......

Federación KK, entonces no me federo, por tanto no hay federados, por tanto la Federación sigue siendo KK porque los federados (que no hay) no tienen fuerza para presionar.

Yo llevo esquiando unos 35 años -6 de ellos currando en una estación-; los primeros 20 años no se federaba ni el tato, y la FEE era un bluf y desde hace unos 10 años nos federamos todos los colegas madrileños en la Catalana por la sensata cantidad de 100€, no porque me deje competir, que no compito, porque me cubre todo todo:

ACTIVITATS QUE COBREIX

- Multiesportiva

Excursionisme, Esquí de Muntanya, Senderisme, Esquí Alpí, Marxes, Esquí de Fons, Bicicleta de Muntanya, Surf de Neu, Campaments, Telemarc, Descens de Barrancs, Raquetes de Neu, Escalada, Trineu de Gossos, Espeleologia, Canicrós, Alpinisme, Alta Muntanya, Raids de Muntanya i Campaments d’iglú.

AMBIT GEOGRÀFIC

- Mundial, exceptuant zones polars i muntanyes superiors a 7.000m.

PREUS

- 100 € / any

Y porque funciona tan bien? no tengo la seguridad 100% de que así sea, pero creo que es porque cada vez se apuntó más gente y cada vez los federados eran más exigentes. O porque han recaudado más al tener mas federados y por tanto pueden ofrecer mejor servicio.

Yo creo que las manifestaciones, desafortunadamente, no sirven para nada.

Sabéis cuantas licencias había en Motociclismo en 2011? 15.293 licencias (masculinas+femeninas)

Sabéis cuantas en Deportes de Montaña ? 148.592

Deportes de Invierno: 11.000 (la verdad, no se como une el CSD Montaña con Invierno)

Caza: 390.000

Baloncesto: 400.000

Fútbol: 800.000

A excepción de los deportes de Invierno (mi seguro incluye deportes de montaña por lo que repito, no se como diferencian o como los cuentan) parece que hay una correlación entre numero de licencias y ventajas de los federados, no creéis?

Ah!, yo, en moto, no estoy federado (manda huevos después de lo que he soltado!) pero tengo excusa, llevo solo 1 año en moto :)

Coño, me llaman para cenar!

Enlace al post
Buenas a todos,

Federación KK, entonces no me federo, por tanto no hay federados, por tanto la Federación sigue siendo KK porque los federados (que no hay) no tienen fuerza para presionar.

Yo llevo esquiando unos 35 años -6 de ellos currando en una estación-; los primeros 20 años no se federaba ni el tato, y la FEE era un bluf y desde hace unos 10 años nos federamos todos los colegas madrileños en la Catalana por la sensata cantidad de 100€, no porque me deje competir, que no compito, porque me cubre todo todo:

ACTIVITATS QUE COBREIX

- Multiesportiva

Excursionisme, Esquí de Muntanya, Senderisme, Esquí Alpí, Marxes, Esquí de Fons, Bicicleta de Muntanya, Surf de Neu, Campaments, Telemarc, Descens de Barrancs, Raquetes de Neu, Escalada, Trineu de Gossos, Espeleologia, Canicrós, Alpinisme, Alta Muntanya, Raids de Muntanya i Campaments d’iglú.

AMBIT GEOGRÀFIC

PREUS

- 100 € / any

Y porque funciona tan bien? no tengo la seguridad 100% de que así sea, pero creo que es porque cada vez se apuntó más gente y cada vez los federados eran más exigentes. O porque han recaudado más al tener mas federados y por tanto pueden ofrecer mejor servicio.

Sabéis cuantas licencias había en Motociclismo en 2011? 15.293 licencias (masculinas+femeninas)

Deportes de Invierno: 11.000 (la verdad, no se como une el CSD Montaña con Invierno)

A excepción de los deportes de Invierno (mi seguro incluye deportes de montaña por lo que repito, no se como diferencian o como los cuentan) parece que hay una correlación entre numero de licencias y ventajas de los federados, no creéis?

Ah!, yo, en moto, no estoy federado (manda huevos después de lo que he soltado!) pero tengo excusa, llevo solo 1 año en moto :)

muy interesante.! las de caza me dejan abrumado....y las de motociclismo, increíble.! he ahí una señal de por que no se nos toma en cuenta....gracias por la info tomylou.!

Enlace al post

Os dejo el link, por si alguno le interesa

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/asoc-fed/licenciasyclubes-2011.pdf

Y no será tan fácil como que la Federación negocie con otra compañía de seguros?

Porque si me dieran asistencia cuando me piño con la moto, esté donde esté, yo me federo sin pensarlo. Aunque solo sea por eso. Pero claro, si la cobertura es solo si me piño en un circuito marcado y a menos de 3 mts de la ambulancia.....no jodas...

Fijaros la Fed. Catalana de Esqui..... no cubre si te ostias a mas de 7.000 mts de altura!!! vamos, Edurne Pasaban y 7 más..... El resto, cubierto.

En 2011, se matricularon 120.465 motos, más todas las motos que hay en el mercado compradas en años anteriores, osea, una cifra nada despreciable..... y si esa es la media de los ultimos 5 años..... 600.000 posibles "clientes" ??

Enlace al post
Buenas a todos,

ACTIVITATS QUE COBREIX

- Multiesportiva

AMBIT GEOGRÀFIC

PREUS

- 100 € / any

muy interesante.! las de caza me dejan abrumado....y las de motociclismo, increíble.! he ahí una señal de por que no se nos toma en cuenta....gracias por la info tomylou.!

Dentro de esas 15.293 licencias de motociclismo, la comunidad que mas tiene es Cataluña con 5.059 licencias, 2.764 son de la Comunidad Valenciana y el resto no llegan a las 1.100 licencias.

Influira el estar federado para obtener algo?

Creo que sabemos que en cataluña existe una tarjeta verde... 8) pronto estara en la comunidad valenciana 8)

Enlace al post

Y no será tan fácil como que la Federación negocie con otra compañía de seguros?

Porque si me dieran asistencia cuando me piño con la moto, esté donde esté, yo me federo sin pensarlo. Aunque solo sea por eso. Pero claro, si la cobertura es solo si me piño en un circuito marcado y a menos de 3 mts de la ambulancia.....no jodas...

Soy de la Comunidad Valenciana y aqui si que te cubre en cualquier sitio.

LICENCIA NO COMPETITIVA – (LNC)” – Esta licencia permite participar en las pruebas SOCIALES organizadas por FMCV (Minimotos, Supermotard, Motocross, Trial, Enduro) y en los entrenamientos en cualquier especialidad que esten debidamente comunicados a la FMCV a nivel nacional los 365 días del año 2.012 (No ampliable a Homologada)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...