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Electroventilador, dudas!!


RODIHER

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Hola compañeros, tengo una Husaberg Fe 450, 2012, y a menudo me hace la cafetera, hasta aquí hemos llegado, voy ha instalarle un electroventilador, he buscado por el buscador de este foro pero no encuentro respuesta a mis dudas, mi pregunta es si merece la pena instalarle el original de Husaberg, o los universales salen bien, hay algún brico colgado? Una breve explicación del montaje por favor.

Gracias de antemano

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A mi la duda que me asalta es el termocontacto del ventilador y a que grados debe de saltar para la Husa.

He leido en algún lado que hay gente que compra el de ktm y luego tiene que cambiar el termocontacto para que salte a la temperatura deseada.

Y encima cada motor es un mundo como para meter uno con termocontacto universal

Alguien sabe a que grados debería de saltar en la husa?

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Hola compi, te ablo en terminos generales para que lleves una idea. La temperatura en los radiadores suele ser unos 18 grados por encima de la que aparece en la aguja, asi que si en la aguja te marca 90 en la entrada del radiador tienes 108 grados. En la moto yo pondria uno que salte cuando este a unos 85 grados, asi que necesitaras un termocontacto de 103 grados o asi, pero aun asi, con un poco de cara durilla, si llamas a la casa y les comes un poco el tarro suelen decirlo jejejej.

Un saludo y suerte.

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Como todo, depende de tu presupuesto.

Yo pillé el original en 108 euros (para KTM), y me quedé tranquilo, porque se supone hecho para tu moto por el fabricante, aunque en KTM he leído de gente que tenía problemas con el termocontacto.

Otra cosa es que entiendas de electricidad y sepas qué ventiladores pueden funcionar mejor por temas de consumos, potencias, etc.... a parte de que deben ser estancos...... Es valorarlo.

Saludos

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Hola compañeros, finalmente he pillado el original de KTM para mi Husaberg, que montan el mismo.

Según me dijeron los del concesionario KTM la moto debería tener un cable con su regleta para enchufar el electro, alguien sabe donde está situada dicha regleta? Está debajo del deposito o hay que llegar hasta la batería? Alguien que haya montado el electro original a una Husaberg….

Gracias

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Bueno, pues me respondo yo mismo,

Esta tarde he montado el electro a mi Husa, todo ha ido de maravilla, efectivamente la regleta estaba a la altura del deposito, ha sido facilísimo el montaje, muy recomendable acoplar el electro original todo encaja a la perfección.

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Bueno, pues me respondo yo mismo,

Esta tarde he montado el electro a mi Husa, todo ha ido de maravilla, efectivamente la regleta estaba a la altura del deposito, ha sido facilísimo el montaje, muy recomendable acoplar el electro original todo encaja a la perfección.

No me has dado tiempo a responderte.... :mrgreen:

No es dificil, lo único a tener en cuenta por el que se lance, es que había que quitar el radiador (sacar el anticongelante), y tener remachadora para colocarlo. Por lo demás, sencillo, y como bien dice, encaja todo perfecto.

EN la Husa no lo sé, pero en la KTM, hay gente (yo mismo) que pone el electro en marcha con un interruptor cuando entra en zonas "poco aireadas", para no llegar nunca a la temperatura "crítica". Abusas más de la batería, pero ayudas al motor a estar más fresco..... Yo uso el interruptor de los intermitentes.

Espero te vaya bien.

Saludos

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