Saltar a contenido

Ayuda AVERIA CR125 02

jpuen03

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Buenos pues tras un dia espectacular en valdemorillo, a ultima hora la moto se me ha apagado ahogandose y tras pararse salia humo blanco del escape. Me han comentado que iba echando humo blanco ya antes de que se parara. El caso es que una vez se ha enfriado, he quitado el tapon del radiador, y no tenia refrigerante.

Al llegar a casa, tras haberla dejado limpita, he rellenado el refrigerante y se ha comido como 3 litros. Me he dado cuenta que estaba chorreando el anticongelante y goteaba por el tubo de escape. Le he desmontado el escape y estaba lleno de anticongelante al igual que el cilindro. Le he vaciado el circuito de anticongelante y le he quitado el aceite del carter para ver si habia llegado a meterse ahi tambien. Aparentemente el aceite ha salido limpio, es decir que no parece que se hubiera metido en el carter. He mirado el cilindro por dentro, desde la salida al escape y aparentemente no parece estar mal, aunque se que sin desmontarlo no se puede saber.

De que puede venir la averia?, se habra jodido la culata o la junta y se filtra al cilindro?. El caso es que al rellenar el anticongelante, se pasaba bastante rapido al interior del cilindro.

Es posible que haya gripado y se haya jodido el cilindro y el piston?. Ambos tienen poco tiempo, el cilindro desde Junio que le hice el motor entero (cilindro, piston, cigüeñal y rodamientos, embrague) y no se ha quedado agarrotado ni nada.

Para mas inri, encima al poner el tornillo de vaciado del aceite, lo he pasado de rosca, esto hay alguna forma mas o menos economica de solucionarlo??

Gracias por la ayuda a todos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del agua tiene toda la pinta de junta culata,levanta culata y mira haber que te encuentras,pero vamos por lo que cuentas.

en cuanto a lo del aceite puedes probar a repasar la rosca si no se te a ido mucho o hacerle rosca nueva y meterle otro tornillo o meter un helicoil con tornillo nuevo y solucionado,lo del helicoil es economico

Enlace al post

Coincido en que pueda se la junta de la culata, y esperemos que sea solo eso y no alguna fisura tanto en culata como cilindro. Revisa el agujero de drenaje de la bomba también...

Sobre la rosca, pues primero pasaría un macho de nuevo y a ver si hay suerte en salvarla, si no pues, a repasar con helicoil..

Saludos,

Enlace al post

hola y gracias a todos por las respuestas.

Tras haber desmontado la culata, he visto que el culatin tenia un agujero. De ahi que pasara todo el anticongelante al interiror del cilindro.

Menos mal que la culata es de culatines intercambiables y solo hay que cambiar la junta y el culatin, asi que parece que he tenido suerte. El cilindro no tiene ninguna arañazo ni nada, asi que genial.

Ya me he puesto en marcha para localizar un culatin y las juntas.

En cuanto a lo del tornillo..... pues la verdad es que nunca he hecho esto y ademas no tengo herramienta para hacerlo asi que me temo que me va a tocar recurrir a un taller.

Gracias a todos de nuevo por la ayuda!!!!!!!

Enlace al post
hola y gracias a todos por las respuestas.

Tras haber desmontado la culata, he visto que el culatin tenia un agujero. De ahi que pasara todo el anticongelante al interiror del cilindro.

Menos mal que la culata es de culatines intercambiables y solo hay que cambiar la junta y el culatin, asi que parece que he tenido suerte. El cilindro no tiene ninguna arañazo ni nada, asi que genial.

Ya me he puesto en marcha para localizar un culatin y las juntas.

En cuanto a lo del tornillo..... pues la verdad es que nunca he hecho esto y ademas no tengo herramienta para hacerlo asi que me temo que me va a tocar recurrir a un taller.

Gracias a todos de nuevo por la ayuda!!!!!!!

Si no tienes herramienta, lo mejor es que lo lleves al mecanico, o a un tornero, un macho de roscar no es muy caro pero si le metes mal puedes prepararla peor...

Si esque los tornillos siempre hay que aproximarlos a mano!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...