Saltar a contenido

Re: ITV... un cachondeo...

Puntuar este tema:

alvaroktmexc

Recommended Posts

Aqui creo que se han juntado un empleado tocapelotas de la ITV junto con una desoraganizacion total en el mundo de la moto que sufre este pais de toda la vida.

El faro puede ser el original con el que se vendió la moto...pero tambien es posible que ese faro en españa no esté homologado, por tanto la pregunta seria -> Como es posible que se venda en españa legalmente ua vehiculo con una optica no homologada por Industria?

Imaginemos que esto mismo sucediera con un turismo...imaginemos que el GOLF V saliera de la tienda con los faron NO homologados y que 4 años despues, todo cristo no pasase la ITV por este motivo. Pues se armaria la marimorena.

Aqui, en el mundo de la moto, se han producido de siempre este tipo de barbaridades. Partiendo en que la propia tienda (Si no es una tiena honrada) se uqedaba con el kit de ITV TUYO para revenderlo luego. Siquiendo con motos de 300 con ficha y homologacion de 250...y terminando con venta de motos con opticas no homologadas o solo con un interruptor on-off para luces..y punto.

UNA PUTA VERGUENZA lo que en este pais sucede con las motos. Pero en parte es culpa nuestra, que no reclamamos ni denunciamos estos hechos sino que compramos la moto y luego...el que venga atrás, que arree.

PD-Cambia el faro por otro homologado...y tira palante, luego se lo cambiarás. Ell de la ITV es solo un operario con exceso de celo tal vez..la culpa no es suya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• alvaroktmexc

13

• Dic

4

• panzer

3

• CH22

3

Puede ser lo que dices , pero vamos , lo que yo no entiendo es como mi moto ha pasado la itv veces anteriores con ese mismo faro , y mis compañeros con el mismo faro también , y ahora no les sale de los huev...s pasarmela...... en fin...

Enlace al post

las cosas las cambian a su antojo los politicos o quien sea, hace unos 5 años, a todos los camiones de mi empresa, ivecos, les tubieron que cambiar todos los espejos espia del lado derecho porque habia cambiado no se que normativa y los espejos originales que ya llevaban otros 5 o 6 años montados ya no servian, con lo que a cambiarlos, y homologarlos como reforma leve

Enlace al post

Como decía bocanegra hasta el 2006 creo recordar, te entregaban dos faros uno homologado porque tenía la luz de posición y otro no homologado sin ella.

Se fijan en el marcado y que no tiene la luz de posición pequeñita. Aunque no lo entiendo mucho porque al ir siempre encendida la luz de cruce no haría falta la de posición, pero son así

A mi me pasó exactamente igual en una itv me lo pasaron sin problemas y en la otra se dieron cuenta. El problema es que como ahora te lo han puesto como incidencia te tocará poner un faro homologado o poner uno prestado para ese día

Enlace al post
¿Y no puedes ir a otra ITV..? :roll: :roll:

Una vez que te han comunicado que la inspección es negativa en la ITV, tienes que volver a la misma, porque si no lo haces elevaran a la DGT la propuesta para que den de baja el vehículo.

En cuanto a lo del faro si es el que trae de fábrica y te lo echan para atrás, pon una reclamación, lo mismo me dijeron a mi por la mátricula pequeña y les dí con el BOE en las narices.

Enlace al post

La itv no es otra cosa que un sacacuartos, si la moto lleva años vendiendose en europa, serà porque ha pasado por industria en españa o en algùn pais europeo y se habràn preocupado, o deberian al menos, de mirar que todas las piezas y su montaje estèn debidamente homologados. Lo digo por lo del faro

Enlace al post

Pues yo me niego a pasar la itv de mis motos de campo,no estoy dispuesto a mas imposiciones economicas absurdas por salir un rato al campo un domingo a sabiendas de las posibles consecuencias.Ya esta bien de jodernos :twisted:

Enlace al post
Pues yo me niego a pasar la itv de mis motos de campo,no estoy dispuesto a mas imposiciones economicas absurdas por salir un rato al campo un domingo a sabiendas de las posibles consecuencias.Ya esta bien de jodernos :twisted:

Que no te pase nada, que como no tengas la ITV pasada y tengas un accidente el seguro no te cubre naaa de naaa.

Enlace al post

Motocicleta que supere 100 km/h 2 espejos.

Si esta homologada 2 plazas, estriberas traseras.

Cuentakilometros o velocimetro obligatorio, ojo segun especifique ficha de la moto, en mi caso ponia velocimetro digital y monte el de una bici.

Catadioptricos obligatorios

Escape que no supere db.

Intermitentes, bocina, luces.

Segun el modelo, luz de freno trasero con maneta delantera.

Cubiertas homologadas y con misma numeracion que en papeles.

Enlace al post

Es lo que hay....y puedo decir que depende muy mucho del operario que te toque ese dia. Yo la pase en Julio, wrf 250, el pavo no tenia ni puta idea. Me pregunto si tenia luces largas y cortas, si la moto era de enduro, que vaya ruidaco hacia (yo cagao, claro)....cuanda ya entraba en la zona de prueba de frenos me llama y me grita..."oye!! tiene claxon???" me giro, lo miro...y lo hice sonar...pa kagarse.

La mia el faro no tiene luz de posicion pero llevo el portalamparas colgando(encintado eso si) junto resto conectores, pero la de cruce siempre encendida...ni me preguntó.

asi que...la suerte esta en quien te toca.

saludos.

Enlace al post
No sería mala idea hacer una lista de las itv asequibles y las que meten mucha caña y donde no se debería de ir

Está visto que de una a otra hay una diferencia absimal

No sería mala idea hacer una lista de las itv asequibles y las que meten mucha caña y donde no se debería de ir

Está visto que de una a otra hay una diferencia absimal

+1

Actualizo link que alguien ponía anteriormente.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... 012web.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

empieza en la pag 169

Aquí detalla como os/nos van a dar por ·$%&*^

Enlace al post

Si, es un cachondeo, pero bueno es lo que toca, hay que afrontarlo con humor xd

Y es lo que hay, si vas y te toca cambiarle el asiento por que no le gusta al de la itv, pues se lo tienes que cambiar y au, y sino paga y vete a otra itv, o apañatelas..

Yo a la próxima a Teruel, seguramente, por que calamocha vamos... cada vez que voy me pasa una aventura... mas comica que la anterior

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...