Saltar a contenido

Re: ITV... un cachondeo...

Puntuar este tema:

alvaroktmexc

Recommended Posts

• Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• alvaroktmexc

13

• Dic

4

• panzer

3

• CH22

3

Hola a todos.

Como se ha visto, no solo se trata del sitio de la itv, sino también de con qué operario te toque bailar.

En la última de mi gasgas, me la pasaron pero me advirtieron que el neumático trasero no tenía el número de carga correspondiente a la moto. Así que, no sólo hay que controlar las medidas y que sea homologado (yo llevo homologados FIM), sino también ese numerajo del que nunca había oido hablar antes. Pues se trata de " El índice de carga del neumático es una indicación numérica de la carga máxima que un neumático puede soportar para la velocidad indicada por su índice de velocidad y a una determinada presión de inflado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los índices de carga, independientemente del índice de velodidad, se refieren a una velocidad máxima de 210 km/h. Más allá de esta velocidad, la carga máxima debe reducirse." Lo curioso es que en la katy 450 el numero de carga es menor que en la GG250, así que como depende de una presión y velocidad determinadas, no tengo ni idea de qué puede significar.

Que Dios nos ampare.

Fuel.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay ITVs que te piden que el neumático esté homologado y son tan tontos que solo saben buscar si el neumático es Homologado FIM, pero eso si:

Todos los neumáticos FIM de enduro están homologados para uso en carretera, pero algunos que no son homologados FIM si son homologados para carretera.

En los neumaticos de moto de carretera, hay neumáticos homologados FIM que no son aptos para uso en carretera.

Es decir la homologación FIM es una homologación necesaria para correr carreras oficiales, pero no tiene nada que ver con la homologación para uso en carretera.

Pero ahora vas y se lo explicas al tonto de turno....

Saludos.

P.D.: ITV de Guarromán (Jaén), ni de coña!!! Una vez me echaron el coche hacia atrás por tener el nivel de aceite un pelin por debajo del mínimo. 1º que coño te importa el nivel de aceite 2º un peliiiin!!!! Para hostiarlos.

Enlace al post

Bueno pues ya tengo la ITV pasada :)

Relato como ha sido la cosa.

Llego a la itv a eso de las 5.15 de la tarde , paso por la recepcion entrego papeles , les suelto 20.08€ y me dan la carpeta que posteriormente le daré al tecnico que mirará mi moto.

Bajo la moto del carro , y la arranco , la dejo arrancada y les acerco la carpeta a los técnicos. Se me queda mirando y me dice TRAE LA MOTO YA! , y me giro y le digo chico esperate que se caliente un poco ( pensando yo en mi mente estos se lian a darle acelerones en frio) , total que mientras esto ocurre se me cuela una ancianita con su peugeot 206 granate.

Le pasan la itv a la ancianita , y me llaman , meto la moto para adentro , y me hacen pararla , se ponen a urgar y comprueban la matricula y el numero de bastidor ( que coincidan con la ficha técnica).

Le meten un pitorro por el tubo de escape y lo mantiene metido cosa de 3 segundos. (cosa de contaminacion)

La arranco y me hacen ponerla en una linea roja que había pintada en el suelo , me mira las luces , intermitentes , luz de freno , claxón... , espejos , etc..

Y de ahy pasamos al frenometro , meto la rueda delantera , yo subido en la moto y el tio frenando , como cosa de 2 minutos hay y el tio sin frenar del todo :roll: , por fin se decide a frenar y cambiamos a la rueda trasera , plof cae en el hueco , y vaya... la 130/80/18 entra muy justita ( anda que si llevo una 140 que? ) , mas de lo mismo otros dos minutos con el tio pisando el pedal y se digna a frenar.

Ya me dice bueno saca la moto y vas a la entrada , allí veras un cuadrado rojo pintado en el suelo , dejas la moto en el cuadrado y me esperas.

Así lo hago , la dejo y espero como cosa de 5 minutos y aparece el técnico y otro con el medidor de db.

colocan todo en posicion , y me dicen que arranque , arranco y se me queda mirando , y dice... ¿ese escape es el de serie? , a lo que respondo SI , y me repite esta misma pregunta otras tres veces.

Yo pensando ya estamos tocando los huev.... , y me dice , pues no veo la homologacion ( cosa igual que el faro , tampoco la lleva el escape :shock: ) , suerte que había una referencia yamaha , y al verla se ha medio convencido de que era el original

Ahora viene lo bueno :)

Me pregunta tiene cuenta revoluciones , a lo que respondo yo NO ( cosa incierta , por que el cuentahoras que llevo metio en la caja del filtro si que lleva :lol: :lol: )

Y dice mmmm vale , pues entonces ponemos el nuestro , se agacha el tio y venga a mirar la moto , hasta que me dice ¿ dónde tiene la bujía? , y yo le digo pues ni idea... ( sabiendo a la perfeccion dónde está )

Así que dice , joer que moto! no hay quien le meta mano , bah , da igual lo hacemos a ojo. ( yo pensando jodete mamón que te quedas sin rpm! :twisted: )

Empieza a retorcerle la oreja a mi motillo , por como sonaba diría que a unas 3000 rpm , bien , para y se queda mirando el cacharrito.

No conforme con esto viene el otro tio , y empieza a retorcerle la oreja a base de bien , a mas de 4500 rpm seguro , y me ves a mi pensando :evil: vale o que? so mamón tratala con cuidao que es mia!

Me dice parela , la paro y se me ponen a buscar la chapa de homologacion ( no tiene ) , total que como no la han visto no se que máximo de db tendrá la moto. deduzco que querían ver los db máximos que da el fabricante en dichas chapas.

Me dice , ves cargandola , que ahora te decimos...

Me lio a atar la moto al carro , dicendo entre mi ( que cojones harán , espero que me la den favorable :? ) , total que mientras la ato viene el técnico y me dice ya está , te dejo la documentación en el asiento del coche , y le digo vale.

Termino de atarle , e inmediatamente voy a ver que me habían puesto , lo miro y pone FAVORABLE CON DEFECTOS LEVES , coñe! que defecto tiene?

Lo miro y pone iluminacion de piloto trasero deficiente ¿¿?? , pero so mamones que son leds y lo habeis mirado al ralenti , es normal que no luzca mucho... en fin....

Por cierto , en la hoja pone que ha dado 90.4db , está dentro de los limites de esta moto ( si alguien sabe cuales son evidentemente :wink: )

Pues nada , hasta el 2014 libre :mrgreen:

PD: perdón por el tocho :)

Enlace al post

...

P.D.: ITV de Guarromán (Jaén), ni de coña!!! Una vez me echaron el coche hacia atrás por tener el nivel de aceite un pelin por debajo del mínimo. 1º que coño te importa el nivel de aceite 2º un peliiiin!!!! Para hostiarlos.

Eso es normal porque te piden acelerarlos si son diesel, bueno lo hacen ellos y antes de eso miran el nivel porque ya habrán tenido que pagar más de algun que otro motor....

Si está por debajo del mínimo te pueden tirar perfectamente.

Enlace al post

Yo en el frenometro la risa, lleve la moto con rueda nueva, y sensor se quedaba entre taco y taco y no rodaban los rodillos :roll:

Asi que aparece por ayi otro tipo, se pone a empujar a la moto para abajo el otro en la moto montao, digo estos se pillan la mano o algo...

Total, que al final la meten a la de los coches, hay ya es despipote, digo se van los 3 al suelo ya.. pero no...aguantaron el tipo.

Luego me decían que frenaba poco. :roll:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...