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Ruido al soltar el embrague gas gas ec 2009


nanufin

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Hola amigos, tengo una gas gas ec 250 del año 2009, la moto va bien pero si al subir una trialera o cuesta me quedo y tengo que salir tirando de embrague hace un ruido extraño, luego una vez que ya as salido y as soltado el embrague por completo no suena, solo es en muy baja velocidad como que se quedara agarrado o algo, si alguno me podría ayudar o si le a pasado por que no tengo ni idea por que puede ser, gracias un saludo.

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tu embrague gruñe, revisa el nivel y tipo de aceite y si tienes duda cambialo, al parecer las gg modernas no llevan unos agujeros en la campana de embrague que si llevaban las viejas y engrasa algo peor, pero con un buen aceite mejora

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El aceite es nuevo, es el global racing oíl que manda la casa, creo que es un 10w30, tengo un colega que también le hace el ruido, no se si sera por la campana pero ya te digo que por el aceite no es y se lo cambio muy a menudo, no se si se podrá solucionar cambiando la campana o haciéndole algún tipo de orificios para que lubrique mejor los discos, no se necesito ayuda, gracias.

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  • 3 months later...

hola!

pues la mia que creo es 2006 hace lo mismo. Es como un gruñido-aullido-grito que la verdad es que hace que me asuste y todo en medio de la trialera de turno. Merece la pena liarme a hacerle cosas o no es problema en verdad?

Gracias y gas

Ilde.

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adri_gas avall

Me interesa el post,a mí también me lo hace, :evil: y la verdad que me ralla bastante cuándo la hace,lo hace casi en parado cuándo necesitas subir cuesta o trialera soltando el embrague,asín que uno más con ese ruido.Por cierto la mia es también una 2009 300

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Bueno creo que son los tipicos ruiditos de los embragues de las gas gas, cuando se saturan un poco por el uso. Desde gas gas salio un circular que recomendaba usar un dexrom 3 ,creo que era, que es aceite de caja de cambios automatica de coches y demas, con esto se consigue lubricar un poco mas el embrague y que hagan esos ruidos aunque no desaparecen, si disminuyen algo, pero como comento es cuestion de la fatiga del embrague, asi que menos embrague y mas gas gas ejeje.

Respecto de las campanas perforadas y demas, hay un brico por ahi de algun compañero que lo hizo, no es dificil pero tampoco es poner un tapon jeje y gas gas saco el año pasado creo unas campanas en el power parts que venian con esos orificios para que el aceite penetre mejor y lubrique en condiciones.

De todo ello si buscais encontrareis informacion al respecto.

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