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Como matricular una YZF 250 en solo dos pasos

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roger_wr250z

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Hola a todos

En la foto ya sale montada la moto con el chasis de wrf, el que hay en el suelo es el de la yzf, si os fijais trae los tornillos para alojar el cdi en la pipa, mientras que en la wr no se ven porqué lo lleva en el lateral.

El chasis es basicamente el mismo pero no es identico por lo que varian algunas cosas. Los soportes del motor son todos diferentes, excepto el del eje del basculante, los de la cuna son un pelín más bajos y, por lo tanto, también varian los demás que van atornillados, así que los soportes también los he tenido que cambiar por los de wr. Por lo demás, el subchasis, como bien conoce fulgas, no son iguales y es que el soporte de anclaje del subchasis, en la parte izquierda del chasis queda más alto, así que he tenido que fabricar una pletina para montarlo. Los demás anclajes si coinciden y la tobera del carburador también. Como tengo ansias por salir a montar, la pletina es provisional y ya tengo las medidas para hacer una pieza en fibra de carbono (colgaré fotos cuando la tenga). Presiento que el motor va más bajo (quizás baja el centro de gravedad??) y un poco inclinado hacia delante, el bloque va unos centímetros más inclinado hacia adelante con respecto a la yzf, supongo que por eso cargarà más peso en la rueda delantera, no sé si se notará en marcha, supongo que no.

El tema eléctrico queda pendiente. De momento iré sin luces y poco a poco montaré un estator con salida de luces, regulador, intermitentes.... No es tan y tan caro todo esto pues el regulador, por ejemplo, que en la wr vale un dineral, aquí se puede montar uno genérico de motos con corriente alterna que no es caro. TEngo ya portamatrículas homolgado, portafaro, retrovisores, intermitentes, relé de intermitencia...de otras motos que he tenido y la instal·lación no es cara, siempre que te la hagas tu... a base de cables de diferente color, terminales faston+alicates. Si tienes que hacer todo este follon en un taller, pagando un profesional, definitivamente es una locura, no compensa porqué llevo un sabado entero dedicado a la moto y no he terminado aún, me faltan 4 cosas, pero ahí está sin acabar.

Ya he dicho de buen principio que, si haces números, quizás no compense el trabajo. Sale mejor venderla (aunque sea por cuatro duros) y comprar una wrf de segunda mano, pero yo valoro otras cosas. No quiero tocar el motor, no quiero hacer decalaje de arbol de levas, limar el pin, cambiar escape y un largo etcetera ... para tener una moto con una respuesta de motor que me guste. He querido mantener la yzf porqué esta aún para desvirgar, muy muy entera, y para venderla por menos de 2000 euros y que la explote otro, prefiero hacerle una pequeña inversión y terminar de quemarla los años que dure.

Algunos me direis que la relación de cambio no es buena, y es cierto, la primera es un pelin larga, el embrague es un pelin brusco y la 5a es corta para aburrite y tener ponerte a leer periódico minetras haces algun enlace por pistas... pero.... no es una moto para pistas, donde disfruto yo con esta moto es en caminos de menos de 4m revirados y si hay alguna que otro escalón mejor. Tener una moto que no pone las cosas fáciles en situaciónes complicadas, da un plus de aliciente a veces, tienes que jugar más con el embrague y estar más pendiente del motor porqué si te despistas tiende a calarse en pasos complicados de trialeras.

Tendré que homologar la llanta de 19", y a la vez pondré las de 17" de supermotard para meterme en un karting en verano.

Sobre el arranque a patada, no tengo ninguna queja, no hecho de menos el botoncito, arranca de maravilla. De hecho, soy aferrimo detractor de la complejidad eléctrica y mecánica (de "trastos") añadida que comporta el sistema de arranque eléctrico en las motos de enduro. Por mucho que digan, con lo bien que arrancan estas motos a patada, a mi me parece absurdo y de señoritos burgueses el necesitar este gadget. Se entiende en una xr 600/650 o se entenderia en una montesa h6 360 pero... estas motos con descompresor automático ... sinceramente... no lo veo imprescindible. Veo ventajas de ahorro de peso y ausencia de piezas móviles que producen perdidas de poténcia por rozamiento (pocas, pero ahí están)

Ya colgaré más fotos

saludos

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Pues serán horas, pero creo que es más caro hacerlo por el método tradicional. Eres un crack! Es que a veces no pensamos!! Y pregunto, colaría una yz 250 2 t en ese chasis? Sabría el de la itv que debería ser 4t? Bueno ya se que daría más trabajo el acople, pero no se?

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Pues serán horas, pero creo que es más caro hacerlo por el método tradicional. Eres un crack! Es que a veces no pensamos!! Y pregunto, colaría una yz 250 2 t en ese chasis? Sabría el de la itv que debería ser 4t? Bueno ya se que daría más trabajo el acople, pero no se?

Lo podrías hacer pero en la itv tendrías pegas , por lo que tendrías que homologar el motor 2t en ese chasis y solucionado , aunque no es tarea facil ni barata :roll:

Roger , mis felicitaciones , has hecho un buen trabajo y ahora tienes una gran moto , disfrutala :)

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Pues yo creo que el arranque eléctrico es toda una ventaja más que un inconeniente, segun en que sitios te quedes atrapados, no hace mucha gracia tener que saltar para darle a la pata.

quizás te tenga que dar la razón, ya te lo diré porqué seguro que se me cala más de una vez :mrgreen:

me alegro que os guste y a la vez me sorprende porqué esperaba que más de uno me dijera que era una barbaridad.

saludos

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Pues yo creo que el arranque eléctrico es toda una ventaja más que un inconeniente, segun en que sitios te quedes atrapados, no hace mucha gracia tener que saltar para darle a la pata.

quizás te tenga que dar la razón, ya te lo diré porqué seguro que se me cala más de una vez :mrgreen:

me alegro que os guste y a la vez me sorprende porqué esperaba que más de uno me dijera que era una barbaridad.

saludos

Nos gusta porque a mi por lo menos, a los demás no sé, nos gusta la gente con dos cojones, que coje y se desarma la moto entera y la vuelve armar.

Vamos, que le va el rollico.

Aparte siempre se pregunta, como puedo matricular X moto de cross sin que me cueste un pastón?

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Nos gusta porque a mi por lo menos, a los demás no sé, nos gusta la gente con dos cojones, que coje y se desarma la moto entera y la vuelve armar.

porque te crees que sabia que el subchasis no era igual :wink:

yo tambien he intentado matricular mi YZ .lo que me hecho patras fue que el chasis de wr no tenia ITV pasada y tenia que invertir demasiado

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Nos gusta porque a mi por lo menos, a los demás no sé, nos gusta la gente con dos cojones, que coje y se desarma la moto entera y la vuelve armar.

porque te crees que sabia que el subchasis no era igual :wink:

yo tambien he intentado matricular mi YZ .lo que me hecho patras fue que el chasis de wr no tenia ITV pasada y tenia que invertir demasiado

:D

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Pues yo creo que el arranque eléctrico es toda una ventaja más que un inconeniente, segun en que sitios te quedes atrapados, no hace mucha gracia tener que saltar para darle a la pata.

quizás te tenga que dar la razón, ya te lo diré porqué seguro que se me cala más de una vez :mrgreen:

me alegro que os guste y a la vez me sorprende porqué esperaba que más de uno me dijera que era una barbaridad.

saludos

Roger, que tal !!

Como terminó tu instalacion electrica? -la de la wr 2t-

Estuve descolgado del post...y cuando volví a preguntarte ya no conseguí saberlo.

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Buenas, la idea me parece muy bueno pero tengo una duda.

En la ITV no os miran que el número de Chasis y el del motor tengan la relacion que deben?

Pregunto, porque me planteo hacer lo mismo y esto no lo tengo claro.

SaludoS!

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al de arriba no no miran la relacion entre el numero de motor y el chasis (porlomenos en todas las itv que he ido y son muchas)

OTRA IDEA: a esto la gente no se atreve tanto,pero no hace falta ni desmontar ni montar,si eres un poco mañitas y con poca herramienta,cojes borras el numero de chasis de tu moto,compras un chasis con matricula y troquelas ese numero de bastidor en el tuyo.si te lo curras sale bien,yo lo he visto hacer en una gg de 250 que le poian un numero de chasis legal y es eso lijar un poco y troquelar de nuevo,saludos

pd:no digo que sea legal....

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Buenas, la idea me parece muy bueno pero tengo una duda.

En la ITV no os miran que el número de Chasis y el del motor tengan la relacion que deben?

Pregunto, porque me planteo hacer lo mismo y esto no lo tengo claro.

SaludoS!

en la ficha tecnica no viene el numero de motor , viene el sello de la homologacion , y como se ha troquelado el numero de bastidor ya que de fabrica viene en la pipa de direccion y ahi es donde ponen la chapa de la homologacion que coincide con el numero de chasis troquelado

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Hola a todos

Me estais asustando con esto del número de motor en la ficha técnica, ahora iré a mirarlo si figura o no... cruzo los dedos.

La verdad es que la experiencia es bonita. Desmontar la moto entera y volverla a montar, si te gusta la mecánica te lo pasas bien.

A ver si a partir del viernes hago unas fotos de las chapuzas. Ya la tengo terminada, solo tengo que montar el CDI que tengo que buscar un buen sitio porque en la wrf va en el subchasis, pero como no monto el original wrf no tengo sitio donde ponerlo, así que ya pensaré algo.

Raverak, la instalación de la wr 2t al final terminó bien, pasé la itv sin problemas. El caso es que la moto la vendí hace... 2 años y... es un error del que aún me arrepiento.... en fin.... cosas de la vida. Ahora tengo esta que me da muchas satisfacciones, corre que se las pela, no pone las cosas difícilesy te hace sentir que eres un pro pq siempre vas con el gas abierto peero... la wr 2t para mi tenia mucha personalidad, carisma y eso se echa de menos y no se me olvida....

fulgas, ya colgaré una foto de como he adaptado el subchassis de la yzf. La chapuza es máxima pero... de momento es para salir del paso pq als ansias de estrenarla es lo que tiene... Tengo previsto hacer un soporte bonito de aluminio o carbono.... lo tengo que estudiar.

hardstyle, lo de troquelar el chasis de yzf con el número de la wrf lo pensé pero... me da más miedo que hacer lo que he hecho porqué.... no sé quien me puede hacer un trabajo tan fino... y como no me da pereza meterme en el taller horas i más horas, pues... voy haciendo sin lamentarme

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