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Mantenimiento

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El Bierzo

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Hola compañero, en mi caso, antes de salir, entre semana, reviso lo siguiente: apriete tornilleria en general, posibles fugas en escape, horquilla, motor, amortiguador, tensión de los radios y cadena, nivel anticongelante en radiador, limpieza y engrase de filtro de aire, mirando posibles impurezas entre caja de filtro y carburador, presión en neumáticos y estado. Con más periodo de tiempo, es recomendable mirar engrase y holguras en rodamientos de bieletas, ruedas, dirección y basculante. La limpieza es fundamental para mantener bien la moto, pero cuidado con pistolas a presión dirigidas a puntos sensibles, tales como rodamientos, por último, una capa de aceite multiusos en toda la moto, con precaución de tapar pastillas y discos, te ayudará a limpiarla mejor cuando la laves y a protegerla del óxido. Perdón por el ladrillo y espero haberte servido en algo :D

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Pues yo lo que hago es :

- Limpieza general (sin agua a presión )

- Engrase de cadena y repasar tensión si lo necesita

- Comprobar el filtro del aire que no este sucio y limpiarlo si hace falta

- Comprobar bujía (al ser 4t siempre la encuentro bien, la moto tiene 33 h y aún es la misma)

- De vez en cuando comprobar tensión de los radios y reapriete tornilleria si hace falta

de momento no se me ocurre nada más

Antes de salir (el día antes, por si acaso surge algún imprevisto):

- Comprobar nivel aceite motor y liquido refrigerante y rellenar si hace falta (hasta ahora todavía no me ha hecho falta no consume nada :D )

- Comprobar carga batería y cargar si hace falta

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