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Gasolina 95 o 98?

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El-Kim

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Bueno gente la pregunta es esa, ¿que gasolina es mejor utilizar? ya se que parece un poco tonta pero me han llegado rumores de que utilizar gasolina 95 en una moto de cross puede provocar detonación, y por lo tanto hacer un buen agujero en el pistón.

No se si es cierto o no pero cuando me dijeron eso directamente pensé en el campaneo que escucho en la moto al ir bajo de vueltas, nunca supe que podría ser pero ahora se que puede ser picado de biela. El ruido se quita al aumentar las revoluciones, ya que a la mezcla no le da tiempo a arder por completo por lo que no se produce la detonación. Todo esto lo deduzco ya que al aumentar el numero de revoluciones, en un coche si se que es así, se debe de adelantar la chispa por lo que en una moto si no tiene adelanto de chispa (que no lo se) al aumentar las revoluciones es como si ya estuviera adelantada, llevando gasolina 95.

No se si se entiende muy bien lo que quiero decir pero es que no se explicarme mejor.

Si tienen alguna duda sobre lo que puse preguntenme e intentare explicarlo mejor jajaja.

Bueno gracias y lo siento por el tocho!!!

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puff jajaa no lo entiendo muy bien, lo unico que la 98 tiene mas optanaje y necesita menos cantidad de gasolina para provocar la misma explosion que con 95, con lo cual un tanque de 98 durara un pelin mas que la 95, x lo demas creo que no pasa nada, ni sikiera se aprecia

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Hola. Yo tb me hice la misma pregunta xq tb me llegaron rumores y pregunte. La gasolina contra menos optanages tenga,mas rapida es su explosion,x eso se dice q rebienta las valvulas,xq no dejan q se abran o se asienten a tiempo,sin encambio la gasolina 98 es mas lenta,su explosion es mas progresiva dejando q las valvulas se asinten bien. Ejemplo: la gasolina 95 seria cm una moto 2t y la gasolina 98 seria cm una 4t. Espero ayudar. Un saludo

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El octanaje de la gasolina (95 o 98), solo indica la resistencia que tiene la gasolina al explotar por compresión,

así que si tu moto comprime mucho puedes tener problemas de que la gasolina explote antes de que salte la chispa provocando el picado de bielas,

en un motor 2t, que no comprime tanto como uno 4t, no es tan necesario la gasolina 98, aunque es aconsejable siempre usar 98 ya que las motos de cross son motos que van muy apretadas.

Hace unos años teniamos la gasolina con plomo, el plomo evitaba la autodetonacion, pero contaminaba demasiado y la quitaron.

Como curiosidad decir, que también hay aceites para las motos de 2t como el GRO (global racing oil), que es un buen aceite, que como suplemento aumenta el octanaje de la gasolina para evitar autodetonaciones.

Hay muchos rumores acerca del octanaje como por ejemplo que la gasolina 95 es mas grasa que la 98 por lo que engrasa mas, o que la gasolina 98 da algo mas de potencia (1cv+-),

o comentarios como los anteriores.

Ya os confirmo desde ya que no hay diferencia de velocidad de explosión, la cantidad de gasolina necesaria es la misma o la diferencia seria tan pequeña que es imperceptible.

La diferencia básica y que todo el mundo conoce y que no hay duda alguna es que la 98 es mas cara que la 95 ya que tiene mas aditivos para evitar la explosión por compresión,

así que si tenéis un vehículo y el fabricante dice que se le puede poner 95, poner 95 ya que ponerle 98 seria pagar por algo que no necesitas.

Para el que quiera mas información solo hay que ir a wikipedia y leer un poco, http://es.wikipedia.org/wiki/Gasolina

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Gracias todos si se que la 98 lo que tiene es mas resistencia a la hora de entrar en combustión nada de que tarde mas o menos en arder por completo. Bueno ya se que es aconsejable echarle 98 seguiré indagando en el tema haber que mas puedo sacar por ahí.

La cantidad de gasolina que entra en el cilindro es la misma tanto en 95 como en 98 octanos ya que la moto aspira de la misma manera siendo una gasolina u otra por lo que no hay diferencia, los dos son fluidos y la moto no entiende de octanajes jajajaja.

Fram pues no hagas caso a los rumores jajaja eso de que una es mas lenta que la otro ni en imaginaciones solo que una aguanta mas presión (la 98) antes de entrar en combustión. Lo de que es malo lo digo por que la 95 podría entrar en combustión unos grados antes de que el pistón llegue al punto ideal para alcanzar la presión máxima sin picado de biela, cuando la 98 al aguantar mas presión antes de entrar en combustión, pues lo haría en el punto exacto (pocos grados mas tarde) evitando así el picado de biela. Lo de las válvulas no se por donde pillarlo por que en el momento de la explosión tiene que estar cerradas por lo que un adelanto del encendido no tiene por que afectar al asiento de las válvulas ni nada parecido que yo sepa.

5afondo no estoy seguro de tu teoría el octanaje es la resistencia a la detonación no la fuerza con la que explosiona.

Este tema para quien no entienda algo de mecánica le sonara algo raro si alguien tiene alguna pregunta sobre eso o quiere aclarar dudas también puede preguntar sin problemas.

Gracias a todos y de nuevo lo siento por el tocho!!! jajaja

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Como bien aveis explicado la de 98 aguanta mas la autodetonacion. Esto q conlleva? Pues muy facil de entender:

Al resistir mas auto detonacion la explosion se produce en un punto mas justo y exasto, y se produce a mayor compresion. Esto conlleva una explosion mas energica y repentina. Por lo con un mismo consumo de combustaible ( q viene determinado x el carburador y no entiende de octanage como bien aveis citado) se produce un mejor aprovechamiento de la energia liberada, osease, mejor par motor. Lo cual conlleva a un aorro apreciable,

Me explico: si una explosion de gas de 95 te genera la suficiente energia para mover la moto 0,5 metros, una explosion de gas98 te genera energia para mover la moto 0,65 metros.

Espero aberme explicao bien. Si alguien tiene mas q aportar o corregirme seguira siendo de gran ayuda.

Tambien citar q a mayor rendimiento energetico, mayor aprobechamiento calorifico, con el consiguiente calentamiento del motor.

Joder q toston os e metio. Lo siento,,, benga gas y birras para todos

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Otra tonteria que se ha hablado mucho es sobre el tiempo que lleva la 98 en el deposito, ya que se demanda menos y que por ello podria haber perdido calidad.

Lo que yo se de gasolineras que es poco, normalmente un producto que vendes menos pides menos. No crea la gente que llenan el tanque y hasta que se acabe.

Se pide como cualquier otro comercio( cantidad a razon de venta y llega el mismo dia todos los combustibles)

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Si señor jaso. Lo mejor es acer caso al fabricante. ( ley insaltable en mecanica) tienes razon en todo lo q dices pero es muy relativo el tema ese de que exar 98 en un motor diseñado para 95 es perdida de rendimiento del potencial del combustible. Eso depende de muxas variables q puede ser mejor o peor y muy difíciles de valorar y medir.

Impepinable.seguir instrucciones del fabricante para sacar mas rendimiento y evitar averías.

Creo q el tema a qdado bastante bien explicado. No jaso? Estas echo un hacha!!!!!

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Hombre el tema de echar 98 en un motor preparado para 95 no se si es bueno ya que con la 98 alcanzara mucha mas presión en el cilindro y alomejor no esta preparado para ello ¿no?. Aunque dudo de mi propia teoría también por que es de esperar que un motor sea capaz de aguantar bastante mas presión de la que se tiene que verse sometido habitualmente.

Bueno en conclusión ay que hacerle caso a los fabricantes jajaja.

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Echar 98 a un motor de 95 no lo perjudica en nada y no tienes perdida de ningún rendimiento,

como mucho seria al revés y lo podéis comprobar en la tabla que aparece en el enlace que he puesto en el anterior post,

donde se ve que a mayor octanaje se le puede hacer una mezcla con mayor cantidad de aire ya que es una explosión mas energica.

Un motor que funciona con 95 soporta perfectamente la 98 ya que el aumento de energía en la explosión es muy pequeño,

y eso de que si es 98 o 95 la explosión se realiza antes o después es mentira también,

la explosión se realiza con el salto de la chispa en la bujía y no debe realizarse antes ni después

ese momento viene determinado por la curva de encendido del CDI (centralita),

el problema que tienes con un motor que necesita 98 es que si pones 95, la explosión se puede realizar antes de la chispa por culpa de la compresión.

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El manual de la Yz 450 F 2012, dice que mínimo 91. Pero recomendable superior.

Estas motos se venden en todo el mundo, cada vez mas en países donde la gasolina es de inferiores calidades y octanajes que en Europa o Norteamerica.

Y claro esta que modificaciones de compresión en el motor conducirán a tener claro que conviene

Lo dicho leer el manual que son dos minutos.

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