Saltar a contenido

Pasar de moto 250 2t a 450 o 525 4t,(QUE OPINAIS)

Rosso

Recommended Posts

Hola,tengo una ktm 250 2t,y aparte tengo moto de carretera,con lo cual me suponen 2 seguros y 2 impuestos de circulacion,estoy en paro desde hace 2 meses,y estoy pensando en vender la 250 y la de carretera y comprarme alguna 450 o 525 o similar,la idea es poder montarle un kit supermotard en verano y ponerla de enduro para invierno,asi me ahorro un seguro y un impuesto,que tal van las ktm 525 o 450 con kit de supermotard para calle,mas o menos que velocidad cojen,normalmente suelo andar por carreteras muy viradas asi que no necesito mucha punta,y la otra duda que tengo,que tal va la 450 o 525 en el monte?ya que la gente dice que son demasiado pesadas y torpes para endurear,estoy mas con la idea de cojer una 525 pero tengo dudas y seguro que por aqui me quitais de dudas,espero respuesta,muchas gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo ideal para ninguna de las dos cosas, pero te va a hacer el apaño en las dos, pagando un seguro y un mantenimiento.

La 525 pesa igual que una 450. El tema es que es muy brusca y tiene mucha patada para enduro. Y para hacerle muchos kilómetros en carretera tienes que llevar el mantenimiento muy a rajatabla y no ir a cuchillo como si llevaras una CBR600 si quieres que aquello dure.

De todas formas el tema está trillao, usa el buscador y empápate. :)

Enlace al post

pues hombre yo no lo haria ya que las 450-500 para enduro chungo sonmuy exigentes pero te ahorrarias una itv y un seguro, tienes que valorarlo, por temas de fiabilidad tanto la 450 como la 525 no deberian darte problemas si estan en buen estado siempre que hablemos del 2007 para atras, de velocidad punta con el kit supermotard la 525 anda sobre 180km/h pero para no tener problemas deberias ir a una velocidad no superior a 130km/h.

para hacer enduro te aseguro que las dos son validas, conmigo sale una de cada y yo con la 300 2t no creas que voy mas deprisa, tambien hay que ver la estatura y forma fisica de los pilotos.

por cierto el de la 525 seguramente la venda ya que se queda sin curro, es 2006 y esta impecable asique si te interesa....

Enlace al post

Hola,la verdad que llevo bastante tiempo andando en enduro pero no soy un portento fisico,siempre he andado con 250 2t,por eso preguntaba lo de que hacer,he leido mucho sobre este tema pero al final me estoy volviendo loco.con la moto de carretera tampoco voy como loco y siempre por carretera muy virada en la cual no se puede ir muy rapido y por eso creo que me podria valer una supermotard,si hiciese viajes largos o por autovia no me lo plantearia,lo de comprar la 525 no me interesa ya que necesitaria vender o cambiar mi ktm o mi z750,ya que yo tambien estoy en paro y no ando sobrau de dineros,jejeje,yo creo que por carrtera con la supermotard ire bien pero entonces tengo el problema de endurear que igual no soy capaz de llevarla,ademas de que suelo andar bastante trialeras,QUE DILEMA,si se os ocurre alguna otra moto que me pueda ir bien estoy abierto a sugerencias,por que mi 250 2t andando por carretera la fundiria enseguida me imagino,espero respuesta,un saludo y gracias por las respuestas

Enlace al post

Por mucho que te digan... hasta que no pruebes una en campo no saldrás de dudas. Cuanto mides/pesas?

Yo hacía enduro machacón con una 525 y luego con una Husa 550 e iba encantao.... hasta que probé una con menos cilindrada :P

Enlace al post

hola.mido 182 mas o menos.y con ropa creo que rondare los 110 kg.nunca me he pesado con ropa.la verdad que la 250 se me suele quedar corta en segunda trialeando.igual iria mejor con 4t.no se.lo de probar es que no tengo a nadie con quien ande que tenga ninguna 450 o 525.asi que me imagino que hasta que no aga el cambio no podre probar nada.lo que me an dicho es que pesan mas pero a la vez tambien tienen mas traccion ademas de que cuando vas cansado la llevas a bajas bueltas y responde bien.asi que al final no se que es mejor.gracias por las respuestas.un saludo

Enlace al post

para gustos los colores,pero yo compre una wr 450f 2009 a extrenar y si,la moto muy bien y muy dura,la vendi nuevecita,con 4000 kms y era una moto que para ratonear,hacer enduro rapido y tal....la veia pesada,desde mi punto de vista ehhh me he pasado a una 250 2t y cada dia estoy mas contento cuando llego a casa,ahora disfruto de la moto mas que nunca,se maneja mucho mejor y menor peso es como que llevas una bicicleta,pero claro eso es muy personal,depende de cada persona,segun gustos,segun el terreno....etc etc etc

Enlace al post

Tienes cuerpo de sobra para una moto de estas, yo creo que disfrutarás. El tema es el de siempre, 2 ó 4T, yo he tenido motos de todo tipo y tengo claro que me gustan más los 4T, pero como dice el compañero para gustos los colores.

Solo ten claro que hay muy poca diferencia entre una 450 y una 500, 3 ó 4 caballos para el mismo peso, y en tu caso ese extra de cilindrada te vendría bien para asfalto.

Mi antigua 525 factory de 2005 (la primera de las fotos de mi firma) la compré con 3000km, y el chaval la había puesto de supermotard alguna vez. Marcaba de máxima 188km/h con el desarrollo largo. Yo la vendí con 6.500km a un compañero de salidas, que está encantao con ella y tiene 10 o 12mil km sin problemas.

Enlace al post

Hola,tambien pense en mirar alguna 450 pero como dice PartyBoy con una 525 creo que tendre mas par motor para el desarroyo de supermotard y el motor ira algo mas suelto en carretera,y en enduro la 450 seguro que anda de sobra pero teniendo el mismo peso que la 525 no pienso que sea mucho mejor eleccion,me imagino que me decantare por la 525,y luego si por lo que sea me arrepiento me acordare de los que me deciais que no comprase,pero bueno de errores se aprende y si no me quedare con la mosca de probar una moto gorda,si esque al final hago algo ya la presentare por aqui y ya os dire que tal ando en el monte ya que de aqui hasta que no empiece el buen tiempo me tocara sufrir en el monte.muchas gracias por todo,saludos

Enlace al post
pues hombre yo no lo haria ya que las 450-500 para enduro chungo sonmuy exigentes pero te ahorrarias una itv y un seguro, tienes que valorarlo, por temas de fiabilidad tanto la 450 como la 525 no deberian darte problemas si estan en buen estado siempre que hablemos del 2007 para atras, de velocidad punta con el kit supermotard la 525 anda sobre 180km/h pero para no tener problemas deberias ir a una velocidad no superior a 130km/h.

para hacer enduro te aseguro que las dos son validas, conmigo sale una de cada y yo con la 300 2t no creas que voy mas deprisa, tambien hay que ver la estatura y forma fisica de los pilotos.

por cierto el de la 525 seguramente la venda ya que se queda sin curro, es 2006 y esta impecable asique si te interesa....

Que les pasa a las de 2007 en adelante ? O lo dices por que tu colega vende la suya?

Las 2t para enduro jodio van mejor a mi parecer , pero una 450 el motor y la tracción también te sacan se muchos apuros, son más torpes y si vas fuerte todo el rato los brazos te los hace papilla,

Pero también podrás hacer enduro con ellas y ahorras , yo también vendí la de carretera y la 2t que tenía , ya que la de carretera la cogía poco y tengo una 450 ya que el terreno de mi zona es de mucho camino y poca trialera(olivos), y eso machaca un poco a las 2t y el consumo también lo noto mucho. Respecto al modelo yo tengo una 2011 450 ktm , y mi colega tiene una 530 2008 con más de 15000km eso si mantenimiento al día , aceites y filtros

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Buenos dias,ya tengo la 525,el lunes pasado hice el cambio,la moto es una ktm 525 exc del 2007,tiene muy buena pinta ya que he desmontado muchas cosas para ver el estado y creo que esta muy buena,os comento lo que me a parecido en 2 salidas (un poco ligth)que he echo,la moto es una pasada como anda,tracciona muchisimo y en escalones que con la 250 habia que esforzarse en subir ya que perdia traccion enseguida esta lo sube con tranquilidad sin ningun tipo de esfuerzo,con un aceleron,lo que tambien se nota es que hay que estar mas fuerte ya que a la minima que aceleras levanta la rueda en cualquier marcha de las que andas por senderos estrechos y hay que agarrarse con fuerza (abra que tirar mas de gimnasio),pero si la llevas baja de bueltas tampoco es tan brusca y se lleva bien,por ahora estoy contento de como va y no me a parecido tan torpe,he cojido una gas gas 300 del 2008 que esta casi nueva y me a parecido un triciclo,es muy muy deferente la forma de conduccion de una 2t a una 4t,la altura de la ktm tambien se nota pero por ahora estoy muy contento,eso si no e andado en trialeras cebadas machacandome,ya os comentare que tal cuando me toque sufrir,muchas gracias por las respuestas y ya os contare que tal va

Enlace al post

BUENAS

YO NUNCA HABIA COGIDO UNA MOTO DE ENDURO Y AHORA SE MA IDO LA PINZA Y EN VEZ DE COMPRARME UNA MOTO PEQUEÑA ME E COMPRADO UNA 450 DE KTM Y LA VERDAD ESQUE VA DE LUJO Y PARA CARRETERA LA VERDAD ESQUE ESTAS MOTOS NO VAN DEL TODO BIEN YA QUE NO ESTAN FABRICADAS PARA ESTO. AHORA SI LO QUE QUIERES ES LAS DOS COSAS MIRATE UNA KTM 690 ENDURO R QUE ES UNA MOTO MIXTA Y ENCIMA BIENE PARA DOS PERSONAS , YO TENGO UN COMPAÑERO CON ESA MOTO Y VA DE LUJO CON ELLA

UN SALUDO

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...